Jump to content

meade etx70


Rich-

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en esto, tengo un etx-70 ya se que no es un telescopio para cielo profundo pero de momento tengo que apañarme con el, tengo el problema en el motor y me han ofrecido uno de etx-125 y no se si sera bueno o no, alguien lo sabe? gracias

Enlace al comentario

Hola yo tuve un etx 125 y lo disfrute mucho , no es lo mas indicado para cielo profundo si lo usas en la ciudad ,pero si lo usas en zona suburbanas o rural para visual esta igual a un newton 150mm , no asi para astrofotografía de EP , lo destacable es su uso en planetaria la gran focal de 1900mm (f15) con un buen seeing vas a tener imágenes planetarias muy buenas y con la cámara adecuada podes registrar todos los planetas.

Editado por Tunitas
Enlace al comentario
1 hour ago, Tunitas dijo:

pero si lo usas en zona suburbanas o rural para visual esta igual a un newton 150mm

 

Tunitas no entendí esa parte, en términos de resolución y capacidad recolectora de luz el 150mm es superior. 

 

:offtopic

 

Saludos!

image.png

Enlace al comentario
1 hour ago, Leoyasu dijo:

 

Tunitas no entendí esa parte, en términos de resolución y capacidad recolectora de luz el 150mm es superior. 

 

:offtopic

 

Saludos!

Hola Leo , no dije que sea superior si igual por eso decía en una zona de contaminación luninica tenue , el contraste que tienen estos maksutov es barbaro , estamos hablando de visual , como ejemplos siempre recuerdo, yo vivo al sur de Rosario con el centro al norte ,  veía Andromeda y M27 ( la mancuerna) bien nítido mientras que con un hokeen 150 al lado también se veian pero el fondo mas claro. Como resultado note que el 125 f15 daba un objeto mas reducido pero contrastado mientras que el 150 f5 al ser mas luminoso perdia los limites de la galaxia o nebulosa por la claridad del cielo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchachos, me parece que la consulta fue relativa a si el motor del etx 125 puede reemplazar al del etx 70, no al telescopio en sí. 

Editado por cardrw
  • Haha 1
Enlace al comentario

Hola, tiene razón Carlos. En si la montura es de horquilla y son parecidas pero los  motores nada que ver.

Ademas la plaqueta es diferente. Googlea un poco y vas a ver...ademas ten que cuenta que posee dos motores, el de azimut y el de altura.

Es muy común su rotura dado que la mayoría de los engranajes son plásticos y desgraciadamente salvo afuera aquí no conseguirás el repuesto.

Que hace ruido cuando gira???? 

Enlace al comentario
hace 13 horas, cardrw dijo:

Muchachos, me parece que la consulta fue relativa a si el motor del etx 125 puede reemplazar al del etx 70, no al telescopio en sí. 

Ups!!! todo por una O ?

Como dicen los engranajes son de plástico y con el desgaste zafan , fíjate en ABCSERVICE

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...