Jump to content

¿Que programas usan para procesar astrofotos?


Space_seeker304

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría saber que programas usan para procesar astrofotos, que sean de Mac o Windows, que formatos aceptan y si se puede estabilizar la imagen, gracias ?

Enlace al comentario

Pixinsight, esta tanto para Windows como para Mac.

 

No se a que te referis con estabilizar la imagen, si la imagen se ve movida dificilmente te sirva.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola,

 

¿A qué llamás estabilizar la imagen?

Te comento que la mayoría de los astrofotógrafos avezados, usa PixInsight. Es pago y tiene una curva de aprendizaje ardua, pero es él software para esta actividad.

Para comenzar, por su sencillez y por el tema que es gratuito, para el apilado se usa el Deep Sky Stacker (DSS). De paso comento que después de unos años, está la versión beta 4.1 en 32 y 64 bits para Windows.
No sé si ya lo mencionaron en el foro. http://deepskystacker.free.fr/english/index.html
Y para procesado, Photoshop o GIMP (gratuito) y FitsWork (hay que entenderlo).

En mi caso, pasé por PS/DSS y ahora uso AstroPixelProcessor con retoques de PS/Lightroom, también pagos.

Mi opinión es que pesa más la habilidad del que procesa, que el software en sí.

En resumen, si sos principiante, comenzá con DSS/PS o Gimp
Todo esto para espacio profundo y campo amplio. Para planetaria, lunar y solar, es otra historia.

Saludos,

Daniel
 

Editado por danr19
Enlace al comentario
hace 10 horas, fsr dijo:

A que te referís con estabilizar la imagen? 

 Me refiero a poder editar el video para que simule el seguimiento al objeto, como un planeta. Es que como mi telescopio no tiene GoTo sería algo necesario para mi.

Enlace al comentario
hace 28 minutos, Space_seeker304 dijo:

 Me refiero a poder editar el video para que simule el seguimiento al objeto, como un planeta. Es que como mi telescopio no tiene GoTo sería algo necesario para mi.

Si, recuerdo que con Registax si el planeta se va moviendo por el cuadro, igual te alinea todos los cuadros y te genera la imagen apilada.

Fernando

Enlace al comentario

si no tenes seguimiento (goto/guiado/etc) , no estoy seguro que algun software lo pueda compensar hablando de fotografiar objetos de espacio profundo 

 

para videos en planetaria es distinto , no importa si el planeta se va moviendo , o si lo vas siguiendo a manopla , se apila bien igual.

 

Editado por clear
Enlace al comentario
1 hour ago, Space_seeker304 dijo:

 Me refiero a poder editar el video para que simule el seguimiento al objeto, como un planeta. Es que como mi telescopio no tiene GoTo sería algo necesario para mi.

El programa PCFE (si no lo encontras te lo paso) sirve para, una vez que separaste el video en frames, acomodarlos todos. obviamente sirve para planetaria, imposible que identifique muchos objetos como puede ser un cumulo o una foto de campo amplio.

 

Saludos

 

Editado: te paso el link 

 

Editado por NicoHammer

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, Space_seeker304 dijo:

 Me refiero a poder editar el video para que simule el seguimiento al objeto, como un planeta. Es que como mi telescopio no tiene GoTo sería algo necesario para mi.

Creo que hablas de alineacion, todos los software de apilado te alinean las imagenes, incluso algunos te dejan que vos pongas los puntos de referencia para alinear la imagen. Asi que despreocupate en planetaria de ese punto. Para espacio profundo imposible hacer lo mismo. Si o si necesitas motorizar la montura y que sea ecuatorial (no necesitas que sea goto).

Enlace al comentario

@Space_seeker304 PIPP es un programa que alinea cuadro a cuadro del video , si no tenes seguimiento o un dobson  debes tomar el video del planeta mientras cruza el ocular . Una vez obtenido este con un progm. de edición VirtualDub le haces los recortes necesarios luego los pasas por PIPP , la alineación te recomiendo hacerla con AutoStakkert  para luego pasar por Registarx6 y editar los wavelts .
Lo bueno es que estos programas son todos eficaces y gratuitos , si hay alguno mejor ya creo serán pagos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...