Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
CaRivero96

Que libro recomendais para astrofotografias?

Recommended Posts

CaRivero96

Buenas, mañana voy a la libreria a comprarme un libro y estaba entre estos dos:

Astrofotografía de Thierry Legault 31€

09E91F46-C2C6-4518-951E-DAF7B98FC43B.jpeg.fcab43626ccbc178a158966a1489081a.jpeg

Astrofotografía con cámara réflex digitales de Michael Covington18€

01DCB9D7-3603-4D83-80D6-BFD591BE1B4A.jpeg.5b795feef9d414da58850c9f41abf808.jpeg

Cual creeis que es mas completo?

En principio hago astrofotografia con reflex, pero en breve tendré una "ccd", practicamente tienen el mismo número de páginas (por lo que no se si la información es la misma o el de Michael es solo exclusivamente para reflex).

Si conocéis algún otro que consideráis "mejor" bienvenido será. 

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
wok

No los conozco pero uno que vi que recomiendan muchos es "Making Every Photon Count", de Steve Richards, no se si estara en español.

Editado por wok

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buen día. 
      Quiero incursionarme en el mundo de la astrofotografía y estoy en busca de un telescopio que, hasta lo que he averiguado debe tener lente parabólico (newtoniano?), ser f/5 y con montura motorizada ecuatorial. Que recomiendan a menos de $20.000 ARG (capaz pueda estirarme más si vale la pena). Dispongo de una cámara Nikon 5200 q usaría para las fotos de larga exposición, o ráfaga de fotos para después procesar. 
      Seguiré buscando por mi cuenta pero agradezco su ayuda como para tener info más específica.
      Saludos
    • Nos
      Por Nos
      Buenas compañeros, aqui dejo dos fotografias que pueden no parecer gran cosa pero tener en cuenta que las he tomado con el telefono movil, sin nada mas.un saludo. 

• fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      HOLA se que el 4 de julio comienza curso de astrofotografía los miércoles, pero para los que vivimos en el interior es muy difícil pero a la vez tan interesante y no podríamos contar con esta formación , es por esto queme gustaría puedan hacer este curso online, pago por supuesto y poder por ahi interactuar vía internet , seria de tanta ayuda para todos los del interior, gracias, un fuerte abrazo
    • Ajneb97
      Por Ajneb97
      Buenas. Desde hace varios años tengo un telescopio Celestron PowerSeeker 127eq el cual inicialmente lo usaba para observación. Pero recientemente he intentado hacer astrofotografia con el y he tenido diversos problemas, ya que este posee un barlow interno por lo que me han dicho, y es imposible hacer fotos usando el metodo de foco primario. A este telescopio le compre un motor pequeño especial para Celestron que me ayudara a hacer astrofotografia, y poniendo una camara Canon T3i sobre el telescopio podia tomar fotos. Aqui todo bien, pero el problema es que la camara es MUY pesada para el telescopio (incluso si la pongo sobre el telescopio o en el ocular) y el telescopio se mueve o directamente se cae.

Asi que luego de toda esa introduccion finalmente aqui va mi duda 😅

Estoy pensando en comprarme este telescopio (un Sky-Watcher Explorer 200PS con sistema GoTo incluido): http://www.duoptic.cl/telescopios/reflectores/sky-watcher-reflector-bkp2001seq5.html
      y queria asegurarme si es que este telescopio va a soportar la Canon T3i que tengo para hacer astrofotografia, tanto para foco primario, como para poner la camara encima.

Y finalmente. Para poner la camara directamente en el ocular, en mi telescopio Celestron usaba un Anillo T. ¿Este tambien serviria para este telescopio? Gracias.
    • ricardo
      Por ricardo
      Astrofotografia I
      Este curso está orientado a aquellos interesados en aprender y practicar las técnicas de fotografía astronómica de gran campo. Si bien no es necesario para realizarlo, se sugiere contar con el equipamiento necesario para poder participar de la práctica en el campo al culminar el curso.

Fecha de inicio: 4 de Julio Duración: 5 clases de 2 horas y una salida al campo de práctica Docente: Carlos Di Nallo @carlosdn Costo: $ 2800 (incluye salida de práctica al campo) Haga click aqui para ver el detalle del curso Formulario de Inscripción  

Para más información asi como el detalle de cada curso lo invitamos a visitar nuestra página de Cursos de Espacio Profundo 

Vacantes limitadas (20 alumnos por curso). 

Saludos y buenos cielos!