Jump to content

Consulta sobre conexión de montura con PC


glurex

Publicaciones recomendadas

Hola gente de Espacio profundo!

 

Abro este tema para hacer una consulta.

Resulta que tenía ganas de conectar una montura EQ5 (Orion) GOTO, Synscan (igualito al SkyWatcher) a la compu. El problema es que no sé si debo conectarla directamente a la montura o al mando SynScan V3. Si la conectaría por mando tendría que usar, calculo, un adaptador RJ-12 a DB9 y si la conecto a la montura (sin pasar por el mando) supongo que tendría que usar un RJ-45 a DB9. Sea el caso que sea, ¿Tengo que seguir un cableado especial? ¿O se conectan los 6/8 pines a la ficha DB9?

 

En internet había encontrado este esquema (para RJ-12)

 

1788289349_WhatsAppImage2018-05-16at16_16_14.jpeg.61642fb30c1a60005321cec54bf0c7bf.jpeg

 

Por ahí me estoy haciendo más lío de lo necesario jaja

 

Saludos!!

 

 

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Al final, creo que lo más sensato es conectar la compu al mando SynScan por medio de un cable RJ-12 a DB9 (Y luego el cláscio DB9 a USB). Siguiendo el esquema ese que encontré en internet.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Si mal no recuerdo, solo le podés conectar un cable directo al mando, porque el motor controller sólo acepta niveles TTL (0-5v). Fijate en el proyecto eqdirect, ahí tiene que estar bien explicado. Ese proyecto es para poder conectar la pc directo al motor controller, sin usar el mando, pero para eso necesitás armar un circuito.

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario
hace 4 horas, fsr dijo:

Si mal no recuerdo, solo le podés conectar un cable directo al mando, porque el motor controller sólo acepta niveles TTL (0-5v). Fijate en el proyecto eqdirect, ahí tiene que estar bien explicado. Ese proyecto es para poder conectar la pc directo al motor controller, sin usar el mando, pero para eso necesitás armar un circuito. 

 

Gracias @fsr! Al final voy a conectarle un cable directo al mando. Con el RJ-12 (el manual dice que es un RJ-12). Armar lo del eqdirect me da "miedito" no vaya a ser cosa que termine quemando algo. Total, no creo que haya demasiada diferencia.

 

Saludo!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 4 horas, glurex dijo:

 

Gracias @fsr! Al final voy a conectarle un cable directo al mando. Con el RJ-12 (el manual dice que es un RJ-12). Armar lo del eqdirect me da "miedito" no vaya a ser cosa que termine quemando algo. Total, no creo que haya demasiada diferencia.

 

Saludo!

Parece buena idea. Para qué complicarse? Primero ir a lo mas fácil y seguro. Si funciona bien, no había necesidad de ir a lo complicado y riesgoso :)

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

No temas que no vas a quemar nada. Yo lo he hecho (en mi caso la montura es Dobson) y funciona perfectamente utilizando un adaptador USB/SERIE. Si el programa que corres en el PC es Stellarium tampoco vas a tener problemas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola! Luego de un tiempo, quería  comentarles que gracias a @GPeruzzo que me dio una mano tremenda fabricándome un cable, ya estoy pudiendo controlar la montura con la Notebook! Con ese cable fue tan sencillo como instalar Ascom y abrir stellarium.

  • Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...