Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
glurex

Consulta sobre conexión de montura con PC

Recommended Posts

glurex

Hola gente de Espacio profundo!

Abro este tema para hacer una consulta.

Resulta que tenía ganas de conectar una montura EQ5 (Orion) GOTO, Synscan (igualito al SkyWatcher) a la compu. El problema es que no sé si debo conectarla directamente a la montura o al mando SynScan V3. Si la conectaría por mando tendría que usar, calculo, un adaptador RJ-12 a DB9 y si la conecto a la montura (sin pasar por el mando) supongo que tendría que usar un RJ-45 a DB9. Sea el caso que sea, ¿Tengo que seguir un cableado especial? ¿O se conectan los 6/8 pines a la ficha DB9?

En internet había encontrado este esquema (para RJ-12)

1788289349_WhatsAppImage2018-05-16at16_16_14.jpeg.61642fb30c1a60005321cec54bf0c7bf.jpeg

Por ahí me estoy haciendo más lío de lo necesario jaja

Saludos!!

Editado por glurex

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
glurex

Al final, creo que lo más sensato es conectar la compu al mando SynScan por medio de un cable RJ-12 a DB9 (Y luego el cláscio DB9 a USB). Siguiendo el esquema ese que encontré en internet.

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Si mal no recuerdo, solo le podés conectar un cable directo al mando, porque el motor controller sólo acepta niveles TTL (0-5v). Fijate en el proyecto eqdirect, ahí tiene que estar bien explicado. Ese proyecto es para poder conectar la pc directo al motor controller, sin usar el mando, pero para eso necesitás armar un circuito.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
glurex
hace 4 horas, fsr dijo:

Si mal no recuerdo, solo le podés conectar un cable directo al mando, porque el motor controller sólo acepta niveles TTL (0-5v). Fijate en el proyecto eqdirect, ahí tiene que estar bien explicado. Ese proyecto es para poder conectar la pc directo al motor controller, sin usar el mando, pero para eso necesitás armar un circuito. 

Gracias @fsr! Al final voy a conectarle un cable directo al mando. Con el RJ-12 (el manual dice que es un RJ-12). Armar lo del eqdirect me da "miedito" no vaya a ser cosa que termine quemando algo. Total, no creo que haya demasiada diferencia.

Saludo!

Compartir este post

Enlace al post
fsr
hace 4 horas, glurex dijo:

Gracias @fsr! Al final voy a conectarle un cable directo al mando. Con el RJ-12 (el manual dice que es un RJ-12). Armar lo del eqdirect me da "miedito" no vaya a ser cosa que termine quemando algo. Total, no creo que haya demasiada diferencia.

Saludo!

Parece buena idea. Para qué complicarse? Primero ir a lo mas fácil y seguro. Si funciona bien, no había necesidad de ir a lo complicado y riesgoso :)

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Philippulus

No temas que no vas a quemar nada. Yo lo he hecho (en mi caso la montura es Dobson) y funciona perfectamente utilizando un adaptador USB/SERIE. Si el programa que corres en el PC es Stellarium tampoco vas a tener problemas.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola, les muestro el primer resultado positivo que pude hacer con mi equipo. 
      M83 desde los cardales.
      30 lights de 60 segundos
      iso 800
      Al rededor de 15 darks
      Entre 25 y 30 flats
      Entre 25 y 30 bias
      Camara nikon d60 modificada.
      No me acuerdo bien que tomas de calibracion use porque ls hice hace un par de meses cuando m83 estaba en el zenith tipo 4am.
      Equipo skywatcher 2001000 eq5 motorizada con onstep
      Conectado por bluetooth al skysafari 5plus
      Camara Guiado celestron nexguide 
      Tubo guia galileo 70400 modificado
      Masomenos editada con ps6 y editor de samsung galaxy 
      Está recortada porque no tengo corrector de coma.

Negativo

Busco consejos y critiquen todo lo posible! 
      Saludos!

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos.
      abro este post porque me han surgido 2 dudas tremendas en el proceso de alineación. Se que se ha hablado mucho del tema en este foro, pero no encuentro nada respecto a estas dos dudas, a ver su alguien me puede guiar con esto:

duda número 1:
      En el hemisferio sur tenemos que alinear la montura al PS Celeste, que un poco a la derecha mirando la montura desde atrás y colocando una brújula. Yo siempre la apunto exactamente al sur (con la brújula), y después tengo que corregir con las perillas de azimut. Entonces es correcto alinear al polo sur? o conviene directamente apuntarlo un poco más a la derecha? en tal caso, cuanto?

duda número 2:
      una vez nivelada la montura y alineada (como expliqué más arriba) paso a hacer alineación a 3 estrellas con el Goto, y terminado eso corrijo el error de elevación y azimut haciendo el proceso de alineación polar con Sirio (o alguna otra) y ajustando las perillas de la montura para cada caso. Si quiero volver a repetir el proceso para disminuir aún más el error, tengo que volver a hacer alineación polar o tengo que empezar desde la alineación a 3 estrellas y después polar?

Desde ya muchas gracias

Gabriel

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Tengo a la venta mi montura ecuatorial NEQ3 con trípode de aluminio. Está como nueva. La compré en enero de 2018 y le agregué el kit GOTO.
      No tiene ningún daño ni detalles. 
      Al kit goto lo actualicé a la última versión.
      La cambio porque tuve la oportunidad de adquirir una EQ6R y no tengo espacio para ambas.
      Tengo hasta las cajas originales.
      El precio = $20500.
      abajo fotografías.

• Christian Ferrando
      Por Christian Ferrando
      Hola a todos, quería consultarles por un problemita en el guiado de mi equipo.
      Equipo( tele sw150/750,eq5 con goto,tele guía orion 50mm, cam guía qhy5 mono)
      La primera prueba fue muy buena, todo funcionando y el equipo guiando bien, luego al campo entusiasmado y ahí todo se derrumbó , el equipo comienza a guíar y luego todo se dispara y como q la montura no responde a los comandos del phd2 y la verdad no hubo caso no encontré manera de corregir eso , quizás me puedan ayudar los q más experiencia tengan xq yo no le encontré la vuelta, me han dicho de operar la montura con eqmod ? 
       gracias a los q puedan ayudarme!!! Saludos!!! Ahí van foto las dos primeras son del descontrol h la última es guiando bien la primera vez!!

• agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola! Estoy viendo la posibilidad de comprar un mak 102 para usar con la eq5 para foto de espacio profundo,  mas bien galaxias y supernovas que es a lo que estoy enfocandome. Tengo guiado con un 400mm que se porta muy bien para el 200x1000 que tengo, el problema está en que estoy al límite con el peso  para mi montura y la mitad de las tomas las tengo que descartar por el simple golpe del espejo la reflex en cada foto.
      Que seria mejor en relación precio calidad y practicidad para espacio profundo? Con 102mm y 1300 de focal no pierde resolucion? Además de ser muy lento...
      Me enfoque en este tubito por liviano y esta dentro de mi presupuesto por ahora, sI pudiera me iría por el mak127 o mejor el mak150.
      Pero con la montura mía no se quw tanta precisión lograria. Y preferiría ahorrar para una heq5 o eq6.
      Saludos!