Jump to content

Presentación y consulta cámara cctv


Leonardo Colombo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Espacio profundo, antes que nada me presento, mi nombre es Leonardo Colombo, vivo en las cercanías de Cosquín (Córdoba), en un barrio semi-urbanizado a 5 km de la ciudad, tengo 52 años y durante el mes de marzo me he iniciado con esta pasión de la observación astronómica amateur. Si bien hace unos 10 años había hecho mis primeras aproximaciones con un pequeño tasco 50/600, esta vez la cosa va mas "en serio", jeje. Desde que arranqué estuve leyendo este y otros foros en busca de información, (durante un buen tiempo antes de elegir que comprar)   y finalmente adquirí un Skymax  Maksutov 102 OTA, el cual monté (al menos para arrancar) en un trípode fotográfico "Velbon", de los viejos y buenos, muy estable. Se que esto no es lo ideal,..pero es lo que pude armar por el momento :-)  y debo decir que es un hermoso entrenamiento de "motricidad fina" y puntería ? del cual no me quejo. También adquirí unos viejos Binos que conseguí en excelentes condiciones (Super Zenith 10x50) y mas recientemente una cámara Samsung scb 2000 (me fueron muy utiles los post que encontré aquí al respecto!), con la cual, ni bien cesaron las 4 semanas de lluvia por aquí ? pude capturar videos de jupiter y saturno (con  Virtual Dub primero y actualmente con SharpCap) que luego procesé utilizando programas como Virtual Dub, Siril, castrator y registax 6 para las imagenes. Ya dejaré links de mis videos que subí a Youtube. Lo cierto es que estoy bastante conforme con el resultado teniendo en cuenta primero, mi calidad de novato :-D , segundo las condiciones del clima que no eran las ideales (mucha humedad en las sierras, un seeing de mierr!) y tercero las condiciones de equipamiento precarias (sobre todo la cuestión de la montura que desde luego, no me permite hacer un seguimiento). Ahora que me he presentado y a mi equipo :-)  vamos a la cuestión de mi consulta...Asumo que lo que pregunto puede ser una locura producto de mi ignorancia :-D :-D ¿Alguien ha intentado o escuchado de alguien que haya probado capturar utilizando la scb 2000 SIN telescopio y mas allá de las tipo "All sky cameras" utilizadas para grandes campos estelares? :-D digo esto pensando en llevar el sistema al extremo con algún lente de 50 0 100mm y apuntar a objetos mas puntuales como nebulosas o cúmulos, por ejemplo, teniendo en cuenta el factor de "amplificación" de la imágen que en estas cámaras ofrecen esos lentes. Les cuento también que mi llegada a la cámara fué mas interesado en utilizarla para "visual" que para la captura y el procesamiento de imagenes,...pero es sabido...una cosa lleva a la otra...al menos hasta donde da el presupuesto :-D :-D :-D 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leonardo, bienvenido al foro y la adicción de la astrofotografía, te paso algunos tips que sé por privado. Uno de los foreros que esta investigando bastante sobre esta cctv preguntando a varios que la tienen y hasta estamos viendo la posibilidad de realizar una charla sobre la misma en mendoza donde aparentemente hay bastante gente interesada en adquirirla y adaptarla para astrofotografía es @walterius, podes preguntarle a el por si sabe algo distinto de lo que yo te pase.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola @Leonardo Colombo , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Por lo que veo arrancaste con todas las fuerzas jajaja, seguramente algun astrofotografo te va a poder dar una mano con tus dudas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, Alejandro y Astronico, si, jajajajaj!,..me tomé mi tiempo para investigar y decidir que comprar y como arrancar...y una vez que arranqué, agarré velocidad con toda la furia :-D :-D ..La verdad que esto es apasionante!, ojalá pudieran dar alguna charla en Córdoba en algún momento!, gracias por toda la data,..gracias a este foro y a ustedes me enganché también con la astrofotografía/video-astronomía y tuve la suerte de conseguir la Samsung en ML y tal cual aprendí aquí, hacerle la modificación de quitarle el filtro IR ni bien la tuve en mis manos :-) Abrazos, gente!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...