Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Bienvenido a Espacio Profundo!

Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad de Astronomía en español, con información tanto para el que recién empieza como para el astrónomo amateur avanzado.  Por favor registrate para participar y formar parte de nuestra comunidad!

Zarella_cosmica

Principiante compra equipo

Recommended Posts

Zarella_cosmica

Hola queridos observadores, soy nueva en esto y estoy con muchas ganas de aprender y contemplar el cosmos, estrellas, constelaciones, etc... No sé casi nada, estoy recién investigando un poco, quisiera ver si me pueden orientar con este telescopio que me están ofreciendo para comprar.... Es un Konuspace 500, me sirve para empezar? es profesional o de principiantes? Si pudieran aclarar esas dudas por favor, gracias!!! Quedo muy atenta y con mucho interés de insertarme en este campo tan mágico para mi!!

teleskop-konuspace-500-slika-65185788.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jwackito

Hola. Mirá, ese telescopio no es ni pro ni de principiantes, es más bien un juguete. No se de cuanto es tu presupuesto ni donde estas geográficamente, pero hay equipos para principiantes por no mucha plata que son bastante más serios que este.

Buscá que las partes móviles como el focuser y los tornillos no sean de plástico. El buscador debe permitirte ver claramente algo lejano, sin aberraciones y con baja dispersión. Me juego que si miras por ese buscador no ves nada.

Suerte con la búsqueda.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
vayserk

Hola y bienvenida al foro.
Me puse a buscar un poco porque no me suena de nada esa marca y termine encontrando esa misma imagen en una pagina croata de compra venta. Asi que tene cuidado que no te vendan gato por liebre
(link: https://www.njuskalo.hr/audio-video-foto-ostalo/teleskop-konuspace-500-oglas-18733669)

Otro tema importante es el precio, puede ser un buen telescopio para empezar, pero si sale el doble de su valor mejor no comprarlo.
A cuanto lo vendian? talvez podemos recomendarte por el mismo precio algo mejor, sos de argentina?

Compartir este post

Enlace al post
carolina

hola : ) a mí me habían prestado uno similar y sinceramente es malísimo. Yo lo descartaría . Si  te interesa observar podés buscar un modelo que se llama Heritage  130.

Suerte!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hola Zarella bienvenida. El telescopio que mostras es de una marca de genéricos de mediocre calidad. Si nos mencionas de donde sos y de cuánto sería tu presupuesto podríamos ayudarte mejor. Quizás también sea buena opción empezar con binoculares.

Saludos!!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Tato44
      Por Tato44
      Hola a todos. Anuncian en TN que en el programa "Fenómenos" hoy a las 23, harán observación de planetas con telescopio en vivo. Esperemos que pare la lluvia. Saludos
    • Dario Darche
      Por Dario Darche
      Hola q tal soy dario de viedma rio negro .  hace años q tengo un jason 518 675x pero nunca lo e podido usar.. trajo lentes de 4mm- f12mm y f20mm tambien un barlow x 3 alguien me guia q puedo ver?? Me gustaria observar saturno puedo con este telescopio?? Espero sus respuestas y aprender mucho de este foro

• mquarino
      Por mquarino
      Buen día, antes que nada aclaro que no tengo ningún tipo de conocimiento en el tema.

Lo que me trae acá es el interés en comprarle un telescopio a mi pequeño hijo (4 años) y consultar si pueden darme una mano recomendándome algún modelo, marca o lugar donde comprar.

Mi idea es no gastar mucho dinero (aprox. $1000-$1500) y dentro de ese presupuesto acotado ver que es lo más recomendable, entendiendo las limitaciones obvias.

Buscando en ML encontré estos pero la verdad no tengo idea si puede llegar a ver algo con ellos:
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-669951598-telescopio-refractor-daza-600x50-tripode-aluminio-lentes-_JM
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-664842983-telescopio-refractor-celestron-para-ninos-powerseeker-40z-_JM
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607841530-telescopio-galileo-refractor-400x40-300x-c-tripode-brujula-_JM

Muchas gracias.
    • Alessio
      Por Alessio
      Hola, estuve viendo en Duoptic telescopios Cassegrain, y me encontré el Mak 102 a 5.700 pesos argentinos (sólo el tubo óptico). Y como no me interesa la astrofotografia, y por ende, no quiero una aparatosa montura ecuatorial, les pregunto, ¿Puedo usar un trípode fotográfico para usar este telescopio?¿O para el famoso Mak 90?
      Un saludo y gracias de antemano,
      Alessio.
    • Moska
      Por Moska
      $9000

Muy poco uso. Se uso solo algunas veces para usarlo de guía de un reflector 200mm, y para sacar fotografía al transito de Mercurio y y eclipses. Ópticas impecables.

Equipo especial para fotografía decampo amplio, o visual.

Diseño óptico doblete con vidrio ED de baja dispersión. Resolución 1.44 segundos de arco. Parasol/anti-rocío incluido retractil. Incluye anillas, cola de milano y agujero de 1/4'' para platinas de trípode. Aumento máximo sugerido 240x Enfocador Crayford 2 pulgadas de 2 velocidades. Rotacion de 360 grados para el ocular/camara. Incluye maletín de aluminio para transportarlo. Incluye adaptador de 2 pulgadas a 1 pulgada de primera calidad.