Jump to content

Presentación desde avellaneda


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos!

Tarde me di cuenta que nunca había hecho la presentación.

 

Hace 20 años me hice socio en la Asociación amigos de la astronomía en parque centenario, y cuando vi a Saturno a través del telescopio me enamoré perdidamente.

Un par de años después pude comprarme mi primer telescopio: Un galileo 70900 y con él me saqué bastante el gusto observando los planetas (entre la contaminación lumínica de la ciudad y el tamaño del telescopio más no se podía)

 

Este año hice el salto y le compré el Dobson Skyliner Flex Tube 200p a @gerard2008 y se nota el cambio!

Ya de entrada, y aprovechando que Júpiter estaba en el momento y lugar ideal, pude observar por primera vez la gran mancha roja.

 

Como dice en el título, les escribo desde el gran virreinato de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Tengo cuarenta vueltas alrededor del sol y contando.

 

Saludos y buenos cielos para todos!

 

Enlace al comentario

20 años de afición es un numero! Sin dudas que la diferencia con el 200mm la vas a notar, especialmente en un cielo oscuro, haciendo espacio profundo.

 

Ahora solo a esperar que se despeje durante la noche un dia de estos :complicado

 

Buenos cielos!!

Fernando

Enlace al comentario

Hola @lgv , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Esperamos  que estes a gusto por aca y con ese equipo tenes para rato para observar, no te va a defraudar.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido a espacioprofundo!

Esperemos que despeje así le empezas a sacar jugo a ese 200, que es un gran equipo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On 19/5/2018 at 21:39, fsr dijo:

20 años de afición es un numero! Sin dudas que la diferencia con el 200mm la vas a notar, especialmente en un cielo oscuro, haciendo espacio profundo.

 

Ahora solo a esperar que se despeje durante la noche un dia de estos :complicado

 

Buenos cielos!!

Oiga ¿Me está tratando de viejo? ?

Igual admito que no todos los años fueron iguales. En la Asociación de Astronomía me fui y vine unas tres veces ?

Pero como dice el personaje de Guillermo Francella en El secreto de sus ojos: "El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar: No puede cambiar de pasión".

 

On 19/5/2018 at 21:49, gerard2008 dijo:

Excelente Nico. Me alegra que estés disfrutando el equipo. Lástima que el clima no esté ayudando últimamente. 

 

Abrazo

La verdad que es una maravilla! Lo único es que probablemente voy a tener que ponerle rueditas dentro de poco poco que tiene su peso el bichito ?

 

On 19/5/2018 at 23:27, Alejandro dijo:

Hola @lgv , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Esperamos  que estes a gusto por aca y con ese equipo tenes para rato para observar, no te va a defraudar.

 

 

Saludos

Gracias!!!

Se siente bien encontrar un grupo de locos con la misma locura ?

 

On 20/5/2018 at 9:55, javieriaquinta dijo:

Bienvenido a espacioprofundo!

Esperemos que despeje así le empezas a sacar jugo a ese 200, que es un gran equipo.

 

Saludos

¿Alguien sabe como hacer una danza anti-lluvia?

 

hace 22 horas, Eärendil dijo:

Bienvenido, excelente equipo el 200mm!

Gracias!

Es una máquina

Enlace al comentario
1 hour ago, lgv dijo:

Oiga ¿Me está tratando de viejo? ?

Igual admito que no todos los años fueron iguales. En la Asociación de Astronomía me fui y vine unas tres veces ?

Pero como dice el personaje de Guillermo Francella en El secreto de sus ojos: "El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar: No puede cambiar de pasión".

jaja! no, para nada. Por lo que veo tenemos virtualmente la misma edad :D

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...