Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
fsr

Astrocity.es lanza una serie de videos sobre planetaria

Recommended Posts

fsr

Parece que la serie promete, acá les paso el primer video introductorio, ya vendrán los demás a medida que los vayan sacando:

"Christopher GO uno de los mejores astrofotógrafos del mundo, colabora con Astrocity para explicar paso a paso la fotografía planetaria. 6 capítulos que te adentrarán en la astrofoto. Desde conceptos sencillos hasta derrotaciones y pos-procesado. En inglés subtitulado para nuestros seguidores de habla castellana. Agradecimientos a Christopher go por su generosidad, entrega y paciencia en las grabaciones. Un formador como pocos. Esperamos que os guste, un saludo, Javier Molina /Astrocity.es no dejes de visitarnos en: www.astrocity.es"

Saludos

• Like 4
  • Thanks 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
astronico

Fsr subi todos los videos a medida que astrocity los publique asi aprendemos de este groso los secretos. Gracias por compartir el primero

Compartir este post

Enlace al post
fsr
hace 1 hora, astronico dijo:

Fsr subi todos los videos a medida que astrocity los publique asi aprendemos de este groso los secretos.

Dale, cuando vayan saliendo los voy a agregando.

hace 1 hora, astronico dijo:

Gracias por compartir el primero

De nada, lo vi de casualidad, ni me acordaba que estaba siguiendo a astrocity, o por ahí me lo recomendó youtube, no estoy seguro.

Saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Ahí por fin salió otro vídeo (ya me estaba preocupando):

"Segunda entrega del curso de foto planetaria de Christopher GO para Astrocity.es Esta vez hablamos del equipo más adecuado para astrofotografía del sistema solar. No te pierdas esta segunda entrega, llena de claves para fotografiar con telescopio, júpiter, saturno, marte etc.. Traducción al castellano. Christopher recomienda usar la cámara QHY290. Los detalles de esta cámara, aquí:

https://www.astrocity.es/ccds-qhy-camaras-astrofotografia-/1429-camara-qhy-290-m-monocroma-30-top-planetaria.html "

Saludos

Editado por fsr
  • Like 3
  • Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Excelente fsr, no dejes de subirlos que están buenísimos, te sigo en este post para ir viéndolos a medida que salgan. Gracias por compartirlos :) 

Compartir este post

Enlace al post
fsr
hace 12 horas, astronico dijo:

Excelente fsr, no dejes de subirlos que están buenísimos, te sigo en este post para ir viéndolos a medida que salgan. Gracias por compartirlos :) 

De nada.

Le activé la campanita para que YouTube me avise cuando salen videos de astrocity. Tardaron 1 mes mas o menos en sacar el 2do video, así que parece que la cosa va para largo.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Recién salió el 3er video:

Planificación fotografía planetaria. Christopher GO en Astrocity

Video-tutorial sobre lo que debemos tener en cuenta antes de salir a fotografiar planetas con telescopios astronómicos. Claves de planificación, de Christopher GO. Vídeo de Astrocity.es III vídeo-tutorial de esta saga de fotografía planetaria en alta resolución. Para cualquier asesoramientos sobre material para hacer foto planetaria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Que lo disfruten.

Saludos

• Like 1
  • Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Salió el 4to video:

Claves en foto planetaria I. Christopher GO en Astrocity

Christopher Go de la mano de Astrocity.es te enseña a parametrizar tus capturas planetarias. Déjate aconsejar por uno de los mejores fotógrafos del mundo sobre foto planetaria. Un tutorial que te trae Astrocity, tu tienda de telescopios. No te pierdas la segunda parte de este tutorial....

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
fsr

5to video:

Captura de imágenes planetarias. Christopher GO para Astrocity

Nuevo video-tutorial de Astrocity.es sobre parámetros óptimos de captura en foto planetaria. Centrándonos en cada planeta. Christopher GO, uno de los mejores fotógrafos del mundo nos lo explica paso a paso. No dejes de seguir y recomendar nuestros tutoriales si te gustan. Próximas entregas: Procesado y derrotaciones con Winjupos. Un saludo, Javier Molina / Astrocity.es

Saludos

• Like 1
  • Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Y el 6to video:

Procesado de foto planetaria (I) Christopher Go en Astrocity

Llegamos al procesado de imágenes planetarias. Astrocity.es te trae a Christopher GO para aprender paso a paso. Este es uno de los dos vídeo-tutoriales que explicarán paso a paso como procesar imágenes planetarias de manera profesional:

1- Apilado con Autostakkert

2- Wavelets en Registax

3- Alineación RGB en Registax

4- Medida de imagen en Winjupos

5- Derrotación en Winjupos

6- Ajuste de niveles en Photoshop

7- Reducción de ruido en Photoshop

8- Mejora de contraste en Nic Collection

9- Reducción de polvo y artefactos

Esperamos que sirva de ayuda a todo fotógrafo planetario. Nos queda un último vídeo para finalizar el procesado. Con el daremos por finalizado esta saga de vídeos de cómo hacer foto planetaria paso a paso. Un saludo amigos! JAVIER MOLINA /ASTROCITY.ES

Saludos

Editado por fsr
  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• artemis
      Por artemis
      Hola!

comparto este Saturno de la noche del sábado 4 de agosto.

telescopio skywatcher 200 + canon T6i a foco primario con barlow 2x

Igual que con Marte la misma noche, grabe con el APT el liveview de la cámara. apile en autostakkert3 y procese en Photoshop

saludos!
    • artemis
      Por artemis
      Hola!

Les comparto la primera imagen de Marte que hago, desde Merlo GBA.
      La noche estuvo muy húmeda y todo el equipo se mojaba en cuestión de minutos!

Use un Skywatcher 200 mas un barlow 2x, con una canon T6i a foco primario.
      El video de 90 seg lo adquirí con el Astrophotography tools, y el procesado posterior con autostakkert3 y Photoshop.

Saludos!

Pablo

• Fgomezm
      Por Fgomezm
      Set up para planetaria

En las imágenes adjuntas la cámara ASI 120MM con la rueda de filtro Starlight cargada con 6 filtros. Rojo , Verde, Azul, Infrarrojo, Metano y Luminancia. Logré programar el programa Firecapture para que maneje automáticamente la rueda de filtros.

La rueda de filtros tiene acoplada un barlow roscado AstroPhysics x2 que lleva mi Meade  LX200 a f/20

• Enlaviala
      Por Enlaviala
      Buenas gente, estoy interesado en adquirir una webcam modificada para mi skywatcher 150p. Soy de buenos aires, capital federal, si alguien tiene y quiere vender estoy interesado. Gracias!
    • Juanmanuelromera
      Por Juanmanuelromera
      Hola a todos. Soy Juan Manuel Romera de San Juan, Argentina.
      Desde chico me gusto el espacio, los planetas y los viajes interestelares… Tengo muchas ganas de aprender y este espacio me parece de gran ayuda ya que reúne mucha gente con conocimiento y experiencias y es muy bueno que se pueda y se quiera compartir como he visto en este sitio.
      Además le doy muchísimas, muchísimas gracias a Nico (Astornico) porque él se dispone a explicarme y ayudarme en todo lo que lo molesto..jajaja.
      Gracias a el y su buena onda pude hacer mis primeras fotos que subo a continuación.
      Las tomas estan echas con:

Montura skywatcher NEQ5
      Telescopio skywatcher 150/750 
      Camara cctv Samsung scb-2000
      Telextender 3x
      Fecha: 10 Julio 2018

Todo me lo facilito Astornico (menos el telextender...jejej) Yo tengo un modesto Meade 80/800 con montura altazimutal (serie DS2000) con goto
      (Aclaración: Tenganme paciencia ya que son mis primeros pasos y no se procesar muy bien que se diga, pero hice lo que mejor pude. Todas las fotos fueron procesadas primero con PIP y luego con Registax 6)

Primera foto de Saturno echa de un video de 1.30min. Este planeta siempre me ha llamado mucho la atención y quisiera alguna vez poder fotografiar bien sus lunas y el exagono

Segunda foto de Marte echa de un video de 2.30min. Mi favorito... debe ser por su cercanía y por toda la información que tenemos de este exquisito planeta

Tercera foto de la nebulosa planetria saturno (NGC7009) echa de un video de 1.30min. Me sorprendió mucho poder hacer esta foto... no tiene mucha definición y un malisimo procesado pero me encanto. Me quedaron unas manchas blancas que creo que son los pixeles calientes de la cámara y no se como sacarlas...

Cuarta foto de un cumulo NGC pero no recuerdo cual...jejeje...  de un video de 1.30min. Me costo bastabte el procesado... y no me gusto como quedo...pero bue...es lo que hay por el momento

Espero que no se hallan aburrido .... estoy atento a todos los consejos y ayudas que puedan darme.
      Ya con el tiempo voy a aprender mas y meter mas mano al procesado para dar mejores resultados
      Un montón de gracias...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo