Jump to content

ayuda con adquisicion


uribsas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

a ver si me pueden ayudar indicándome si hay algún tutorial o explicándome el proceso

 

El  tema es que yo tengo una qhy5 monocromo . Hasta el m,omento siempre la use de esta manera pero me regalaron una cajita con 4 filtros, imagino RGB y UV? para acoplar a la cámara.

La pregunta en si es, cual es el método de adquisición con estos filtros?

 

grabo clips con cada uno de ellos y luego que? como los proceso?

 

Muchas Gracias por anticipado. Eran temas que queria resolver en la Star Party pero por desgracia se estropeo el plan

Enlace al comentario

Los filtros más usuales para ese tipo de cámara son:  el de Luminancia (L) Rojo (R) Verde (G) y Azul (B)  Primero se registran y apilan por ejemplo con Deep Space Stacker quedando un archivo R+L G+L y B+L y uno de L solamente, y luego se procesan por ejemplo con Photoshop, Nebulosity o MaximDL. Como sucede con las fotografías tomadas con una cámara tipo one shot se le deben restar a as cuatro señales LRGB  los correspondientes darks, bias y flats. No encuentro ningún tutorial en castellano, por ahí te sirve este en inglés.

 

 

 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Corrección: Se registran todos los archivos juntos y después se apilan los R,G,B y L por separado junto con los darks, flats y bias si los hubiera. se toma como archivo de referencia al de mejor puntaje.  Para formar la imagen final también se puede usar el programa Gimp que es gratuito.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...