Jump to content

Cacería planetaria 22/05/18


Publicaciones recomendadas

Me fascinó tu relato, y me di cuenta que no había usado el moon & Skyglow en planetaria ? jaja, así que es el objetivo a probar hoy a la noche.

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísimo el relato Leo!

 

Coincido en tu apreciación sobre esos remolinos blancos cercanos a la GMR, son impresionantes. Cuando la atmósfera se estabiliza uno no puede creer el nivel de detalle que muestra Júpiter. Qué bien que pudiste dedicarle un tiempo a las Lunas Galileanas, con tu dob deben ser impresionantes. 

 

Interesante lo del filtro. Yo estuve probando el otro día con el UHC y también levanta algunas tonalidades en Júpiter, sobre todo las rojizas, aunque tiñe al planeta de un verde marcado y tengo la impresión es que mi UHC le quita algo de resolución. Con Saturno probé algunos años algún filtro azul, pero no ayudó en nada. Nada como observar a Saturno al natural, tiene una combinación tonalidades inmejorable.

 

Que bien que te quedaste para ver a Marte, yo todavía no lo agarré esta temporada. Se va a poner interesante!

 

Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias muchachos! Nico espero que el SkyGlow te haya dado los resultados que a mi, por lo que vale es inmejorable.

 

Javi sabes que con probar no perdia nada, asi que también usé un OIII, el UHC y el Hb :lol:. Con el único que noté alguna mejoría en algunas zonas es como decis el UHC pero muy sutiles y sacrificando otras cosas.

 

Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...