Jump to content

Consulta Dobson


Zero777

Publicaciones recomendadas

Estimados disculpen mi ignorancia pero los telescopios dobson, con sistema Goto dan un seguimiento aceptable? Y de ser así aguantaría astrofoto de espacio profundo? Con guiado adicional (si es que se le puede incluir a los dobson el autoguiado) 

Enlace al comentario

Hasta donde yo sé, los sistema GOTO de los dobson son Altazimutales. Así que al no compensar el rotamiento de la tierra no son lo indicado para foto de espacio profundo. Ya que no podrías, con suerte, hacer tomas más de 30 o, exagerando, 60 segundos. Y deberías descartar muchas tomas al apilar por el efecto de la rotación de campo.

Editado por glurex
  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta glurex, pero descartando la astrofoto, el seguimiento de un dobson o la manera en que encuentra los objetos (poniendo como principio un buen alineamiento) sera aceptable? 

Enlace al comentario

No tengo un dobson motorizado, pero según sé para visual te mantendrá el objeto en el ocular por horas. El alineamiento para un sistema altazimutal no es tan preciso como con los ecuatoriales. Creo que con un alineamiento de dos o tres estrellas ya es más que suficiente.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Para foto de espacio profundo no te va Servir ya que al no ser una montura ecuatorial vas a tener rotación de campo 

Para visual anda joya 

Enlace al comentario

Hola, el seguimiento de un objeto y el goto en una montura altacimutal es tan bueno como uno equatorial.

Inclusive es mucho mas cómodo observar en una montura azimutal e intuitivo.

Lo que si como te dijeron los compañeros...para fotografía no va.

Enlace al comentario

Hola Carlos! para el Meade??? algo se puede hacer...la base de azimut es muy suave asi que ahi se puede montar tranquilamente un rodillo de fricción.

Pero el eje de altura tiene esas ruedas de aluminio que descansan sobre los fieltros lo que hay que ponerle dos rodamientos pequeños de cada lado para que ese eje quede blando para pensar en motorizarlo.

Como poder se puede...total el picgoto ya lo tenes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...