Jump to content

Campo amplio, primer intento


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, ayer y hoy, observando y pensando, se me ocurrió experimentar algo, no se si alguien lo hace, pero no vi dibujos al respecto. Se me ocurrió hacer un dibujo de campo amplio, solo a vista, y, como no podía ser de otra manera, elegí la zona de la Cruz del Sur, que, a las 00:20 aproximadamente, queda posicionada en SO, y forma una columna vertical con Lambda Centauri y  las Pleyades del Sur.

 

Salió esto, que es un primer intento, en el cual se nota alguna estrella del Joyero, alguna de la nebulosa del Pollo Corredor, las Pleyades, y algunas estrellas de la Nebulosa Carina.

 

Espero les guste, voy a seguir experimentando en el tema.

 

Saludos,

Registro_Observacional 24-5 Campo Amplio.jpg

Campo Amplio Cruz Pleyades Carina 240520180024.jpg

IMG_20180524_002648.jpg

Editado por NicoHammer
  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 29 minutos, NicoHammer dijo:

Espero les guste

Sensacional idea!!!.Parece una foto,espléndida!!!.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Enlace al comentario

Muy bueno!!...Recuerdo, cuando estaba ASOD (Astronimic sketch of the day), muchas personas mandaban dibujos de campo amplio. Son los menos, pero es una idea muy buena, y suelen quedar muy bien, como el tuyo!

Saludos

Enlace al comentario
hace 49 minutos, citrilok dijo:

Muy bueno!!...Recuerdo, cuando estaba ASOD (Astronimic sketch of the day), muchas personas mandaban dibujos de campo amplio. Son los menos, pero es una idea muy buena, y suelen quedar muy bien, como el tuyo!

Saludos

Gracias!si, buscas astronomic sketch y hay muy pocos de campo amplio, o medio irreales ja. Saludos,

hace 9 horas, CODO dijo:

Sensacional idea!!!.Parece una foto,espléndida!!!.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Gracias César! Abrazo

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Sensacional, se nota que a simple vista tenes mejor visual que la que poseo, Pleyades del Sur solo logro ver la estrella mas brillante, las demas lamentablemente son imperseptibles.  Tambien creo que deberias darle un pelin mas de angulo a la Cruz del Sur, gama y delta Cruz estan practicamente en linea con Pleyades del Sur y en el medio de ambas, un poquito mas abajo de esa linea imaginaria, esta la nebulosa del Pollo Corredor.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Lucho2000 dijo:

Sensacional, se nota que a simple vista tenes mejor visual que la que poseo, Pleyades del Sur solo logro ver la estrella mas brillante, las demas lamentablemente son imperseptibles.  Tambien creo que deberias darle un pelin mas de angulo a la Cruz del Sur, gama y delta Cruz estan practicamente en linea con Pleyades del Sur y en el medio de ambas, un poquito mas abajo de esa linea imaginaria, esta la nebulosa del Pollo Corredor.

Gracias lucho, lo del ángulo, tal vez es efecto de cómo lo vi yo ayer moviendo la cabeza de arriba hacia abajo buscando y midiendo las referencias. Hoy voy a volver a observar desde el mismo Punto, así que te cuento si efectivamente no tome bien la referencia.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Como venimos papá ! A full con los dibus. Buena idea la del campo amplio, siempre y cuando no tengas cielo rural ? ahí te quiero ver jaja. 

Yo he dibujado alguna lluvia de meteoros, y como referencia de fondo, algunas estrellas de la constelacion en cuestión como para hacer de guía, pero hasta ahí llegué ja. 

Abrazo

Pd: ya te voy a acompañar con algun dibu apenas se vaya doña luna. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Limonflito dijo:

Como venimos papá ! A full con los dibus. Buena idea la del campo amplio, siempre y cuando no tengas cielo rural ? ahí te quiero ver jaja. 

Yo he dibujado alguna lluvia de meteoros, y como referencia de fondo, algunas estrellas de la constelacion en cuestión como para hacer de guía, pero hasta ahí llegué ja. 

Abrazo

Pd: ya te voy a acompañar con algun dibu apenas se vaya doña luna. 

 

jaja sisi es mas fácil en ciudad. abrazoo

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...