Jump to content

Alerta buen seeing!


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Si hay alguno despierto ahora (ventajas de trabajar por la tarde-noche ?) y por la zona de bsas, que aproveché el seeing de hoy. Estoy a x550 y Júpiter aguanta, lastima que tengo mal la cam del celular:

 

IMG_20180524_000919867~01.jpg

 

Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Qué bueno Leo! Ayer a la noche miré por la ventana y las estrellas a baja altitud se veían muy estables, me imaginé que habría buen seeing... pero me fui al sobre como un cobarde... :(

  • Like 1
Enlace al comentario

Se notaba anoche con solo mirar la luna a simple vista. Yo creo que este tema tendría que ser fijo en algún lado en el foro, los interesados recibirían la información por correo electrónico de la alerta.... Como el smn pero esta alerta la vas a festejar

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

¡Sí señor!
Anoche estuvo realmente bueno. Le tiré a Júpiter y por el live view ni se inmutaba.
Hubo un poco de nubes más temprano, pero se disiparon.

Leo, ese tubo pide una camarita para planetaria. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Tremenda noche! le metí el ocular 6,5mm + el barlow 3x al daza 1000114 y júpiter seguia viéndose con una definición aceptable. Fue la mejor observación planetaria que hice, aprox entre las 23hs y la 1.
 

Con saturno se me complico más, no pude darle mas que 300x, y así y todo, pasándome del máximo teórico, se la bancaba.

 

Hasta me di el gusto de ver varios cúmulos, nebulosa carina y, a  las 19hs, la nebulosa de orion, con unos binos 10x25.

 

Saludos!

Editado por NicoHammer
  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 39 minutos, sebastianc dijo:

Se notaba anoche con solo mirar la luna a simple vista. Yo creo que este tema tendría que ser fijo en algún lado en el foro, los interesados recibirían la información por correo electrónico de la alerta.... Como el smn pero esta alerta la vas a festejar

Puedo ayudar con una aplicación para recibir las notificaciones, podemos hablarlo en la star party, soy desarrollador y podemos hacer de todo.

 

Saludos Seba

Editado por NicoHammer
  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
1 hour ago, NicoHammer dijo:

Puedo ayudar con una aplicación para recibir las notificaciones, podemos hablarlo en la star party, soy desarrollador y podemos hacer de todo.

 

Saludos Seba

Mira tendrias que hablar con algun moderador o admistrador, tipo @Leoyasu o @ricardo, estaria re bueno, yo lo digo por ustedes mas que para otra cosa, yo en la ciudad no observo ni aunque haya buen seeing.... a lo sumo la Luna o un Eclipse Lunar... algo automatico seria bueno... ademas no entiendo mucho de pc ni de programas..... igual lo hablamos no hay drama.

Enlace al comentario

Fue una noche de locos, ahora estoy pagando las consecuencias pero quién me quita lo bailado :lol:

 

hace 6 horas, danr19 dijo:

¡Sí señor!
Anoche estuvo realmente bueno. Le tiré a Júpiter y por el live view ni se inmutaba.
Hubo un poco de nubes más temprano, pero se disiparon.

Leo, ese tubo pide una camarita para planetaria. 

 

Daniel si hace rato que vengo dando vueltas con la ASI120 pero por h o b nunca concreto. Por un lado, tendria que comprar color dado que al tener rotación de campo no podría estirar mucho las tomas como si hiciese con RGB, que por otro lado sería lo mejor. Veremos! También me alegro que otro le sacó provecho, espero las fotos!

 

Con el tema de una alerta no creo que haya algo implementado, por lo pronto se me ocurre hacer una cadena de MP's que envían notificación al email.

 

Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
1 hour ago, Leoyasu dijo:

Con el tema de una alerta no creo que haya algo implementado, por lo pronto se me ocurre hacer una cadena de MP's que envían notificación al email.

no se puede seguir  a este tema y ni bien alguien escribe les llega por correo a todos los que los siguien con el cosito de ahi arriba ese ?

Si gestionas contenido siguiendo seria la solucion no?

Editado por sebastianc
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...