Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
fernando_haller

Ocular TMB 2.5

Recommended Posts

fernando_haller

Buenas noches tengo ganas de agregar un poco de aumento a mi equipo, tengo un 200/1000 goto. Lo máximo que tengo es un super ploss 7.5 mm. Me gustaría un TMB de 2.5 o 3.5. Alguien que ya haya probado estos oculares con este telescopio que me pueda recomendar , vivo en el campo así que tengo cielos aceptable.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fernando_haller
hace 1 hora, sebastianc dijo:

@Moska vendia un TMB 2.5 no se si lo tiene aun.....yo use una ves el de @maxipolo bst de 3.5 muy bueno! muy recomendable!

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer/bst-explorer-32mm.html

Estoy entre un 2.5 que me arroja 400x vs un 5 que arroja 200x y 400x con barlow pero disminuye la luz.

Compartir este post

Enlace al post
fsr
hace 30 minutos, fernando_haller dijo:

Estoy entre un 2.5 que me arroja 400x vs un 5 que arroja 200x y 400x con barlow pero disminuye la luz.

Ya lograste aumentos mayores a 200x con otros oculares y el barlow, como para saber qué tanto vas a usar un 2.5mm?

De cualquiera de las 2 maneras disminuye el brillo. El brillo disminuye por poner un aumento de 400x, ya sea que estés usando un 2.5mm, o un 5mm + barlow 2x.

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

@fernando_haller , yo iria por un 5 mm o un 4  a lo sumo, estarias ya en 200 o 250x , ya demasiado para mi gusto , ademas tenes que saber que pocas veces vas a poder observar a esos aumentos....

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Hernán G Peñaherrera C
      Por Hernán G Peñaherrera C
      Hola, soy totalmente neófito en el tema telescopios, compré uno tele-science, usado, me llegaron los oculares desarmados y muy sucio a los lentes, me pueden ayudar con el armado y con que limpiar las lentes gracias, o si alguien conoce de repuestos para esta marca.
      soy de Quito Ecuador Gracias.
    • huracan5000
      Por huracan5000
      Hola, mi hijo me desarmo un ocular celeston de 20mm, lo pide rearmar pero no se ve bien, solo se ve un pequeño círculo en vez de verse la imagen del tamaño del ocular. Puede ser que haya girado la parte de atras ? Muchas gracias por su ayuda
    • fernando_haller
      Por fernando_haller
      Buenas noches tengo ganas de agregar un poco de aumento a mi equipo, tengo un 200/1000 goto. Lo máximo que tengo es un super ploss 7.5 mm. Me gustaría un TMB de 2.5 o 3.5. Alguien que ya haya probado estos oculares con este telescopio que me pueda recomendar , vivo en el campo así que tengo cielos aceptable.