Jump to content

Equipamiento para capturar Horsehead Nebula


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Hola gente muy buenas noches, desde ya pido perdón si este no es el lugar apropiado para esta consulta, pero ahora que fui de a poco adquiriendo algunas cosas para hacer astrofotografía y después de haber iniciado hace algunos años pero con pocos éxitos, quisiera consultarles a los que más experiencia tienen cuál sería el equipamiento que me haría falta para capturar a la nebulosa cabeza de caballo, la llama y demás que están todos en la misma zona? Lo que dispongo o dispondré en un par de dias es un mak 102, un long perng 66 c aplanador, una Star Adventurer, una Nikon d5100 sin modificar y lentes de la cámara (el 18-55 kit, un yongnuo 35mm F2 y un Nikon 70-300 mm), intervalometro, anillo M42 y adaptador.

 

No es mí intención modificar la reflex, quizás en el futuro compre una canon con el fin de dedicarla pero por ahora eso está lejos de concretarse.

 

Quisiera saber si me haría falta algún filtro h-alpha en particular, u otro tipo de filtro, u otro accesorio que me permita capturar el objeto mencionado, o si directamente sin modificar la reflex no voy a poder fotografiarlo.

 

Desde ya mil gracias, abrazo

Enlace al comentario

Hola Ariel,

 

con Ha vas a tener una foto muy buena de Cabeza de Caballo, con la reflex si usas un Ha vas a tener que exponer bastante y despues extraer el canal rojo y trabajar solo en ese. Para hacer RGB necesitas sobre todo un buen cielo. Uno de los filtros que funciona muy bien con cabeza de caballo es el H-Beta, pero salvo unos pocos objetos para el resto no te va a resultar logica la compra.

 

Esta la hice con una QHY9 mono, Ha y el Esprit 100mm

 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...