Jump to content

Marte desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

@astronico sos mí ídolo planetario!!! Excelente la primera foto, muchísimo detalle conseguiste!!! El día q vengas las zwo q tenés considerarme primero como cliente!!!

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, me alegra mucho que les guste :)

 

hace 7 horas, cappellettiariel dijo:

@astronico sos mí ídolo planetario!!! Excelente la primera foto, muchísimo detalle conseguiste!!! El día q vengas las zwo q tenés considerarme primero como cliente!!!

jaja gracias por el comentario Ariel, pero la asi178mc es invendible porque de todas las camaritas que tiene ZWO esta es la que mejor se adapta con su tamaño de pixel al telescopio F5 que tengo, las demás no me darían la escala de imagen que obtengo con esta o tendría que utilizar mas barlow encimadas lo que claramente complicaría las cosas con las aberraciones pertinentes en ese tipo de maniobras ópticas, tuve que tener en cuenta que el ota 200/1000 es mas para espacio profundo que para planetaria con su focal. Soy un convencido que las cámaras se elijen de acuerdo a tu telescopio, de otra manera terminas pagando caro en los resultados una mala elección. Te dejo una versión 2.0 de la imagen con mas Sharp lo que le da un extra de enfoque a la toma, mejorándola a mi gusto:

 

 2091792484_martefinal2.png.a4088245333f2095cc497d38afc52fac.png

 

hace 7 horas, fhere dijo:

Muy buenos detalles y muy natural se ve. Que bien anda la ASI en planetaria. Te hago una consulta con cuantos fps usas para las capturas y en que resolucion?

Gracias fhere, trato de darle naturalidad a mis tomas pero como siempre nos pasa a todos nunca terminas de estar conforme por lo que es siempre probable que termines con mas de una versión, fíjate en la que subo en este comentario donde le doy un pelin mas de Sharp cuidando no levantar granulado pero enfocando mejor que la que posteo originalmente en este post. En cuanto a los fps, te digo que nunca me fijo en la cantidad que termino teniendo, sí intento aumentar la tasa de frame por segundos con determinadas acciones como trabajar a resoluciones que encuadren al planeta (poco negro que lo rodee) y a exposiciones cortas o suficiente como para verlo aunque sea oscurito, total después podes estirar el histograma para levantarle el brillo pero generalmente no lo pongo tan brillante, en esta ocacion se me paso de brillo lo notaras en el gif animado que subo y eso seguramente me quitó fps pero me di cuenta tarde y es que no tengo mucha experiencia fotografiando este planeta con barlow 4.5X por lo que tendre que disminuir exposición la proxima vez.

 

  • Like 8
Enlace al comentario

Terrible toma nico 

de tus mejores fotos , 

avansaste mucho en poco tiempo con planetaria.. 

felicitaciones 

 

 

saludos .... 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, astronico dijo:

 

 2091792484_martefinal2.png.a4088245333f2095cc497d38afc52fac.png

 

sublime.


 

Spoiler

 

sublime

Del lat. sublīmis.

1. adj. Excelso, eminente, de elevación extraordinaria. U. m. en sent. fig. apl. a cosas morales o intelectuales.

2. adj. Dicho de una persona: Que cultiva algún arte o técnica con grandeza admirable. Orador, escritor, pintor sublime.

3. adj. Ret. Dicho del estilo: Dotado de extremada nobleza, elegancia y gravedad.


 

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios, fue una ventana inesperada de estabilidad atmosférica y entre locro y empanadas en la trasnoche del 25 de mayo pude tirarle a Marte y despedirme de Júpiter tras su acercamiento anual, pronto subiré los resultados de este ultimo. Lamentablemente luego de esta buena jornada el cielo volvió a su rara condición por estos lados de nublado y turbulento en forma permanente.

 

Saludos y les deseo algo que se extraña...buenos cielos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Me encanto este Marte, Nico. Como siempre pasa con tus fotos, brillan en detalles.

 

Saludos

Gracias Javi por los alagos, casualmente estuve viendo la foto increíble que subió damian peach el mismo día que realice mi captura pero con apenas unos minutos de diferencia puesto que la mia fue a las 07:30 UTC y la de Dami fue a las 07:32 UTC, una casualidad super increíble!!! :o

 

2136471740_33921854_10156684229780934_1051674977817853952_n1.thumb.jpg.aa9d4e3283736fa97894a34ed87bb09f.jpg

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Realmente una imagen maravillosa, excelente trabajo, mis felicitaciones !!

Enlace al comentario
On ‎28‎/‎5‎/‎2018 at 22:47, danr19 dijo:

Nico, tu Marte está infernal.
Saludos

Daniel gracias por comentar, me alegra que te guste, tu mak102 no deja de sorprenderme con las escalas de imágenes que estas logrando a pesar de su apertura, veo que le estas agarrando la mano muy bien a tu setup en planetaria, felicitaciones!!!

 

On ‎29‎/‎5‎/‎2018 at 12:16, ArielSar dijo:

Muy zarpada esa foto! buenísima!!! me gustaría ver que harías con los mismos recursos de Damian Peach ! Saludos!

jaja gracias Ariel a mi también me gustaría poder jugar con esos telescopios que maneja Peach pero son bastante caritos, los otros días subieron en el foro lo que sale usar el telescopio de 1 metro de diámetro él usa con la ayuda de Damián P. para sacar una de sus fotos y eran como U$S 150 la horita ?

 

hace 21 horas, alfredo mario agustoni dijo:

Realmente una imagen maravillosa, excelente trabajo, mis felicitaciones !!

Gracias Alfredo, me alegra que te guste, trato de meterle aumento cuando la situación del cielo me lo permite :) 

 

hace 17 horas, ignacio_db dijo:

Que buen rendimiento le sacaste al equipo! Excelente toma.

 

slds

Ignacio

Gracias Ignasio, el seeing era muy bueno para lograr esta escala de imagen usando barlow 4.5X (0.11 arc/pixel), normalmente las circunstancias solo me dejan usar barlow 3X y muy rara vez dos barlow en tanden para lograr 6X, aunque creo que el limite de mis 200mm esta muy cerca de los 5X porque nunca he podido lograr resultados aceptables con 6X.

 

Saludos

Enlace al comentario

Muy buen logro Astronico !!!

Te felicito excelente imagen y detalles !! sin dudas que tenes un muy buen set up de:   focal / tamaño de pixel con esa ZWO 

 

 

Federico

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...