Jump to content

Alan Bean, se fue otro grande


tacun

Publicaciones recomendadas

https://www.nacion.com/ciencia/aplicaciones-cientificas/muere-alan-bean-el-cuarto-hombre-en-pisar-la-luna/YCIOERLTIJBFHNNIPIPM5FUJ5Y/story/

 

Alan Bean, el cuarto ser humano en caminar sobre la Luna, murió este sábado 26 de mayo, informó en un comunicado la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El astronauta de la nave Apolo y del taller orbital Skylab, falleció a los 86 años en el Hospital Metodista de Houston, en Houston, Texas, Estados Unidos.

El hombre, de 86 años quien además fue un célebre pintor de paisajes lunares y espaciales, enfrentó una repentina enfermedad hace dos semanas, mientras viajaba a Fort Wayne, Indiana, en ese mismo país norteamericano. El padecimiento que lo aquejó no fue especificado.

 

Aquel piloto de prueba en la marina de los Estados Unidos, fue uno de 14 aprendices seleccionados por la NASA para formar parte de su tercer grupo de astronautas, en octubre de 1963.

Voló dos veces al espacio, primero como piloto del módulo lunar en el Apolo 12, la segunda misión de aterrizaje en La luna, en noviembre de 1969. Luego, como comandante del segundo vuelo tripulado a la primera estación espacial de los Estados Unidos, el Skylab, en julio de 1973.

 

El 19 de noviembre de 1969, Bean, acompañado del comandante del Apolo 12, Charles “Peter” Conrad, aterrizaron en el sector de la Luna conocido como Océano de las Tormentas, lo que lo convirtió en el cuarto ser humano en caminar sobre este astro.

 

Cuatro años después del Apolo 12, Bean comandó la tripulación que vivió y trabajó a bordo del taller orbital Skylab. Él y sus dos compañeros generaron 18 millas de cinta de computadora con información sobre los recursos de la Tierra, así como 76.000 fotografías del Sol, para ayudar a los científicos a entender mejor el Sistema Solar.

Nacido el 15 de marzo de 1932, en Wheeler, Texas, Bean se graduó como licenciado en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Texas en 1955.

Asistió a la escuela de pilotos de prueba de la armada y acumuló más de 5.500 horas de vuelo en 27 tipos diferentes de aeronaves.

En total, este polifacético hombre registró 69 días, 15 horas y 45 minutos en el espacio, incluyendo 31 horas y 31 minutos en la superficie de la Luna.

 

Y un excelente reportaje con un resumen de su vida.

https://www.lanasa.net/news/reportajes-especiales/alanbean/

 

Y no se pierdan sus cuadros!!!

http://www.alanbean.com/gallery1.cfm

 

Abrazo. ?️

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...