Jump to content

Júpiter y Saturno


danr19

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Entre la noche del 24 al 25 me animé a meterle un Barlow 2x al Mak 102 montado sobre la Star Adventurer y esto es lo que me salió.
No sé cuándo se van a repetir estas condiciones de seeing pasable y que no haya viento.
Las capturas fueron hechas con video de Magic Lantern (1 minuto), que dan unos 2000 y pico de frames, de los cuales apilo un 75%.
La primera foto es con Canon 60D y las dos siguientes con 6D.
El procesado es con MLVDUMP, Pipp, AutoStakkert y Photoshop.

Me falta todavía dedicarle tiempo para aprender a usar bien WinJupos. Si alguno tiene un buen tutorial, desde ya lo agradezco.

Saludos


 

Júpiter_2018-05-24-2227.jpg

Júpiter_2018-05-25-0047.jpg

Saturno-2018-05-25-0124.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Daniel obtuviste una muy buena escala de imagen con el mak y detalles muy finos, debes haber tenisdo una noche excepcional para tus pagos. Esto si que es llevar el equipo al máximo he!!!, felicitaciones por las excelentes capturas, siempre es lindo ver los planetas :)

 

Que es MLVDUMP? para que sirve para que se usa? ?

Editado por astronico
Enlace al comentario

¡Gracias a todos por los comentarios y por pasar!

 

hace 3 horas, astronico dijo:

Que es MLVDUMP? para que sirve para que se usa? ?<span>

Nico, Magic Lantern te hace videos RAW con el formato propio (RAW o MLV que es el que uso)
MLVDUMP que se descompone el video en archivos DNG, que posteriormente proceso en PIPP.
https://builds.magiclantern.fm/jenkins/job/mlv_dump/22/artifact/src/modules/mlv_rec/mlv_dump.exe

Saludos

Enlace al comentario
hace 45 minutos, danr19 dijo:

¡Gracias a todos por los comentarios y por pasar!

 

Nico, Magic Lantern te hace videos RAW con el formato propio (RAW o MLV que es el que uso)
MLVDUMP que se descompone el video en archivos DNG, que posteriormente proceso en PIPP.
https://builds.magiclantern.fm/jenkins/job/mlv_dump/22/artifact/src/modules/mlv_rec/mlv_dump.exe

Saludos

Chino mandarin para mi Daniel jaja veo que te estas especializando con el uso de la réflex en planetaria, excelente!!! :) 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...