Jump to content

Super rayo


juanca

Publicaciones recomendadas

Repasando fotos guardadas en la compu. me encontré con ésta. La había bajado de APOD NASA del 10 de Noviembre de 1995.

 

storm.jpg

Editado por juanca
  • Like 5
Enlace al comentario

Muy loco cómo "esquivó" el pararrayos. (Es el mástil ese claro que está sobre la torre).

Ahora que me puse a buscar, es un efecto óptico. El rayo impactó al norte del Pad. Bastante lejos.

De paso encontré este gran artículo (en inglés)

https://www.nasa.gov/sites/default/files/167417main_Lightning08.pdf

 

Abrazos,

Enlace al comentario
hace 1 hora, sfellero dijo:

Muy loco cómo "esquivó" el pararrayos. (Es el mástil ese claro que está sobre la torre).

Ahora que me puse a buscar, es un efecto óptico. El rayo impactó al norte del Pad. Bastante lejos.

De paso encontré este gran artículo (en inglés)

https://www.nasa.gov/sites/default/files/167417main_Lightning08.pdf

 

Abrazos,

Muy interesante. Si llegaba a impactar cerca, seguramente iban a tener que revisar todos los sistemas electrónicos. Que curioso que tuvieran el transbordador afuera durante la tormenta, pero bueno desde cuando el clima es totalmente predecible, no?

Fernando

Enlace al comentario
On 28/5/2018 at 20:50, fsr dijo:

Muy interesante. Si llegaba a impactar cerca, seguramente iban a tener que revisar todos los sistemas electrónicos. Que curioso que tuvieran el transbordador afuera durante la tormenta, pero bueno desde cuando el clima es totalmente predecible, no?

 

En realidad el pararrayos está sobredimensionado y siempre pegan ahí. De hecho no se suele ver en las fotos, pero hay varias catenarias que cuelgan desde el mástil hacia el suelo. De todas formas en varias ocasiones tuvieron que revisarlo luego de varios impactos en el pararrayos. Después debería buscarlo, pero estoy seguro que hasta tuvo impactos en vuelo.

 

Otro tema es que en la Florida es bastante común la actividad eléctrica, toman ciertos riesgos igual. La realidad es que Cabo Cañaveral es una zona bastante mala para estas actividades, pero compensa con su ubicación cercana al ecuador y trayectorias seguras hacia órbitas desde "ecuatoriales" a polares hacia el norte (hacia el Sur usan Vandenberg).

 

Abrazos,

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...