Jump to content

Se puede hacer videos con APT?


GPeruzzo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. como andan?

Me surge la siguiente pregunta. Para hacer planetaria muchos optan por hacer un video y luego apilar. 

Intenté hacer un video con el APT y no pude lograrlo. la pregunta es: se puede hacer videos con el APT? o sólo se pueden configurar que saque fotografías en distintos tiempos y exposición?

en caso que se pueda, alguno me puede guíar como configurarlo?

 

Por las dudas, aclaro que la cámara que uso es una Canon T5i, con un cable USB a la PC y no tengo intervalometro.

 

desde ya muchas gracias

 

Gabriel

Enlace al comentario

No me complicaría la vida con el APT (que es el soft que uso en mis sesiones.) para grabar un video.

Usaría directamente el soft de Canon, que trae todo para manejar la cámara remotamente.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

gracias por sus sugerencias.

 

@cardrw sabes que intenté usar el Sharpcap esa misma noche, pero no me reconocía la cámara Canon, pero su la monocromatica del guiado, entonces supuse que solo aceptada este tipo de cámaras, voy a investigar que pasó entonces porque en ese momento sólo supuse lo que dije antes y no lo usé más.

Saludos

 

Gabriel

Enlace al comentario
hace 3 horas, GPeruzzo dijo:

Astrophotography Tool.

 

es un software para hacer astrofotografía.

...............

Bueno ya que te ayudaron aprovecho para agradecerte la aclaración y a pesar que lo había visto usar por colegas no lo conocía bien y menos sabia que existía una versión gratuita ,asi que ya lo descargue para probar ? .

El EOS utility ya me tiene podrido.

  

Enlace al comentario
hace 3 horas, GPeruzzo dijo:

gracias por sus sugerencias.

 

@cardrw sabes que intenté usar el Sharpcap esa misma noche, pero no me reconocía la cámara Canon, pero su la monocromatica del guiado, entonces supuse que solo aceptada este tipo de cámaras, voy a investigar que pasó entonces porque en ese momento sólo supuse lo que dije antes y no lo usé más.

Saludos

 

Gabriel

En eso no te puedo guiar porque  la Canon no la uso para astrofotos. Fijate que tiene drivers para Canon.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Gabriel

 

 Con la versión full (paga 18.70 euros) se pueden hacer videos hd.

 

"HD Video recording for Digic IV cameras from the Planetary panel. Requires lens or T-ring with focus confirmation."

 

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 10 minutos, beracu dijo:

Gabriel

 

 Con la versión full (paga 18.70 euros) se pueden hacer videos hd.

 

"HD Video recording for Digic IV cameras from the Planetary panel. Requires lens or T-ring with focus confirmation."

 

Saludos

 

Te diré que el HD no es práctico para hacer planetaria. Preferible un 640x480 o 1280x960.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

El APT tiene una herramienta para hacer planetaria muy útil. 

Te permite registrar el live view de la cámara 

Buscala como planetary tools. Podes setear un tiempo de captura o un numero de frames

 

https://ideiki.com/astro/usersguide/planetary_panel.htm

 

Saludos

Editado por artemis
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...