Jump to content

Entrada del asteroide 2018 LA


javierinconexo

Publicaciones recomendadas

Comparto un video de la entrada del asteroide que entró a la atmósfera el 2 de junio con un diámetro estimado de entre 1,6 y 5,2 metros.

 

 

impresionante chispazo, no?

Fuente: https://www.astrofisicayfisica.com/2018/06/entrada-en-la-atmosfera-del-asteroide.html

  • Like 7
Enlace al comentario

El asteroide ZLAF9B2, ( 2018 LA ) con un tamaño de entre 3 y 5 metros de diámetro, fue detectado el 2 de junio aproximándose a la Tierra. Una hora después de su descubrimiento los cálculos predecían que había muchas probabilidades de que impactara con la Tierra, en algún punto entre Indonesia, el océano Índico y Sudáfrica a una velocidad de 44.640 km/h.

Y efectivamente ZLAF9B2 impactó al sur de Botswuana, según se observa en este vídeo:

 

https://youtu.be/rnBvSNYy-EY

 

Fuente: Small asteroid impacted Earth’s atmosphere Saturday

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

Editado por AlbertR
Corregir ortografía
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, comparto esta interesante página web de JLP-NASA en la que se pueden consultar más de 700 bólidos que han iluminado los cielos durante los últimos años:

 

El siguiente mapa muestra los eventos "bola de fuego" reportados, para los cuales se proporcionan datos de ubicación geográfica. La energía de impacto total calculada de cada evento se indica en el mapa por su tamaño relativo y por su color. Pasar el ratón por encima de un evento para ver sus detalles.


La tabla adjunta proporciona información sobre fecha y hora de cada evento "bola de fuego" reportado su energía radiada óptica total aproximada y su energía de impacto total calculada. Cuando se informa, también se indica la ubicación geográfica, la altitud y la velocidad del evento en el momento de máxima luminosidad. Tener en cuenta que los datos no se proporcionan en tiempo real y que no han sido reportas todas las "bolas de fuego". Un campo en blanco (vacío) en la tabla indica que el valor asociado no fue reportado.

 

Esta es la web: Fireball and Bolide Data

 

Y este es el vídeo del último bólido reportado, de unos 4-5 m de diámetro que se observó en Rusia el 21 de Junio y explotó con una energía de 2.8 kilotones.

 

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
Enlace al comentario

La NASA tiene un programa que se llama Near-Earth Object (NEO) que tiene como objetivo descubrir todos los objetos que pasan cerca de la Tierra de más de 140 m de diámetro y calcular si están en una trayectoria con posibilidades de colisión.

El NEO Observations Program forma parte de la Planetary Defense Coordination Office (PDCO) de la NASA que es responsable de:

* Asegurar la detección temprana de Objetos Potencialmente Peligrosos (potentially hazardous objects PHOs) - asteroides y cometas cuyas órbitas se predice que los acerque a menos de 0.05 Unidades Astronómicas de la Tierra; y de un tamaño lo suficientemente grande como para alcanzar la superficie de la Tierra sin quemarse en la atmósfera- es decir, mayor de aproximadamente 30 a 50 metros.

* Seguimiento y caracterización de los PHOs y emisión de advertencias sobre posibles impactos.

* Proveer comunicaciones oportunas y precisas sobre los PHOs.

* Dirigir la coordinación de la planificación del gobierno de Estados Unidos para responder a una amenaza real de impacto

Planetary Defense cumple 20 años y ha publicado este vídeo:

Esta animación representa un mapa del aumento en el número de asteroides conocidos en el sistema solar entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de enero de 2018. El azul representa asteroides cercanos a la Tierra. El naranja representa asteroides de cinturón principal entre las órbitas de Marte y Júpiter

 

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...