Jump to content

Mi primer telescopio - Compra


PabloGiaccone

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy en la fase de elección de mi primer telescopio y en base a mis escasos conocimientos sobre el uso y mi presupuesto preseleccione un SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2 y un SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2. Más allá de las diferencias de dinero, cuales serían las diferencias que tendría en la observación y en el modo de uso. Mi temor es no saber usarlo realmente y no poder enfocarlo. Les agradezco su concejo. Saludos.-

 

Enlace al comentario

La distancia focal, el 114 es mas largo asi que es mas facil llegar a altos aumentos para planetaria, pero el 130 al ser mas corto podes ver grandes porciones del cielo a bajo aumento.
Siempre es mejor comprar el telescopio con mas apertura que puedas, ahora bien yo me preguntaria si realmente quiero tener una eq2, porq tenes el heritage 130p a un precio mucho menor

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Creo que sería más aconsejable ir a este  que tiene mayor apertura y una montura más robusta  http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-122.html En cuanto a tus temores, todo se aprende con la práctica.  el modo de uso y el cuidado a aplicar es el mismo para todos..

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido!!

Hay una review del heritage que te mencionaban mas arriba en el siguiente link:

 

Es un equipo interesante si no te interesa hacer fotografía, porque es comodo y práctico para mover y usar. Seguramente si lo comprás lo vas a terminar usando mas que uno con montura ecuatorial, porque es sacarlo, ponerlo arriba de la mesa y listo, en cambio una montura ecuatorial demanda mover varias piezas, balancear, y poner en estación el equipo.

 

Y si te interesa la fotografía, sería mas aconsejable ir por lo menos por el 150/750 EQ3. Para foto la ecuatorial es indispensable.

 

Saludos

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas y consejos.  Muy clara la explicación para el Heritage. Casi estoy convencido. Te hago una consulta sobre el mismo. Cuando decís de tapar la parte del espejo secundario ¿Hay que desmontar alguna parte para colocarlo? Nuevamente gracias. Saludos.-

hace 13 horas, fsr dijo:

Bienvenido!!

Hay una review del heritage que te mencionaban mas arriba en el siguiente link:

 

Es un equipo interesante si no te interesa hacer fotografía, porque es comodo y práctico para mover y usar. Seguramente si lo comprás lo vas a terminar usando mas que uno con montura ecuatorial, porque es sacarlo, ponerlo arriba de la mesa y listo, en cambio una montura ecuatorial demanda mover varias piezas, balancear, y poner en estación el equipo.

 

Y si te interesa la fotografía, sería mas aconsejable ir por lo menos por el 150/750 EQ3. Para foto la ecuatorial es indispensable.

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Hablas de cuando dice esto?
 

Cita

Un tema que creo no hubiese costado mucho es que viniera con tapa el buscador y el portaocular. La de este último se hace con un tarrito de película de rollo de 35 mm y es útil si se hace un cerramiento al tubo (visto mas adelante) cuando hay que cambiar oculares y caminar a buscarlos evitando que entre rocío o polvo. En el buscador es útil porque el tubo siempre queda guardado para arriba. La del buscador puede hacerse con la conocida tapita del quita esmalte de uñas “Cutex” que se rellena con un corchito y se pinta o se tapa con cinta aisladora negra, Je.


Esas tapitas son para que el aire no se pueda colar y llenar de polvo el espejo y el buscador con el paso del tiempo, asi queda bastante hermeticamente cerrado.
O si haces referencia a cerrar el tubo, hablamos de comprar por ej una cartulina negra y rodear la parte del tubo extencible que esta abierto (asi se evita que luces de la calle o de la casa generen reflejos molestos al observar)

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, PabloGiaccone dijo:

Gracias por sus respuestas y consejos.  Muy clara la explicación para el Heritage. Casi estoy convencido. Te hago una consulta sobre el mismo. Cuando decís de tapar la parte del espejo secundario ¿Hay que desmontar alguna parte para colocarlo? Nuevamente gracias. Saludos.-

 

Vos decís lo de tapar la parte que queda expuesta, por ser un tubo retráctil? Eso los muchachos que tienen este tipo de tubos lo hacen de diversas maneras. No hace falta desarmar nada, alcanza con enrollar algo por afuera del tubo, para que quede como si fuera un tubo enterizo. Generalmente le ponen algún material que tenga cierto cuerpo, como una goma eva mas bien gruesa, y que de alguna manera se pueda fijar en forma provisoria para quitarla al finalizar la sesión y poder volver a acortar el tubo para su transporte. Es conveniente que el material sea de color negro mate, para evitar reflejos internos. Es util para evitar que se metan luces molestas y también ayuda un poco contra la condensación.

Editado por fsr
  • Like 1
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
Vladimir Atehortúa

Yo no recomiendo usar reflectores en montura ecuatorial. No es ergonómico.

 

Y para un principiante es confuso, el seguro, el balanceo, el meridian flip. Es mejor comenzar con un telescopio alt-az 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

mi primer telescopio fue un 150/750 en montura ecuatorial EQ3 , y siendo totalmente inexperto en el tema , el armado y utilizacion fue absolutamente intuitivo , y los resultados me dejaron mas que maravillado . A no tenerle miedo a un 150 en una ecuatorial.

Y ante cualquier duda , nada que no puedas resolver en menos de 5 minutos mirando el foro o preguntando.

 

salud

 

Editado por clear
  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario
On 5/6/2018 at 10:39, fsr dijo:

Vos decís lo de tapar la parte que queda expuesta, por ser un tubo retráctil? Eso los muchachos que tienen este tipo de tubos lo hacen de diversas maneras. No hace falta desarmar nada, alcanza con enrollar algo por afuera del tubo, para que quede como si fuera un tubo enterizo. Generalmente le ponen algún material que tenga cierto cuerpo, como una goma eva mas bien gruesa, y que de alguna manera se pueda fijar en forma provisoria para quitarla al finalizar la sesión y poder volver a acortar el tubo para su transporte. Es conveniente que el material sea de color negro mate, para evitar reflejos internos. Es util para evitar que se metan luces molestas y también ayuda un poco contra la condensación.

Buenas noches. Probando el telescopio no entiendo bien como funciona el buscador, no sé cómo usarlo.

Enlace al comentario

Buenas. Todos los buscadores tienen un ajuste para variar el lugar a donde apuntan, hasta lograr hacer coincidir dónde apunta el buscador con el punto que está centrado en el ocular del telescopio. Suelen recomendar alinear el buscador de dia, con algun objeto muy lejano, como una antena. Con un poco de experiencia se puede alinear incluso de noche con objetos del cielo que sean fáciles de reconocer.

 

Fijate, todo eso está en la parte de "guia para iniciados", en el menú de la parte superior del sitio.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...