Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
danr19

Júpiter del 2018-06-06

Recommended Posts

danr19

Hola,

La noche del 6/6 temprano aproveché para ver hasta dónde podía llevar el setup.
Según Meteoblue, el seeing en CABA era bueno (1,53 arc/seg). Visualmente la imagen del planeta era bastante estable.
Entonces probé meterle el Teleextender 3x al Mak 102 que daría una DF de 3900 mm y quedaría un f/38
Al final, después de varias pruebas, me quedó un video RAW de 2 minutos (3700 frames - Canon 6D - ISO 6400 - 1/200s - 640 x 480 modo 5x) que segmenté en cuatro partes de 30 segundos.
A cada parte la pasé por PIPP y con AutoStakkert apilé el 75%
Con los cuatro TIFF, les ajusté la fecha y hora y los pasé por Winjupos y los desrroté. (De a poco le voy a ir agarrando la mano).
Al resultado lo pasé por el PS para darle un poco más de foco y colores.
No es un gran Júpiter, pero después de muchos intentos, algo salió.

Saludos y  buenos cielos.

Jupiter-2018-06-06-2236-v2.jpg.df93542c875e7940f06c05cedc77f7db.jpg

• Like 13

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NicoHammer

Quedo muy buena imagen, muy real.

felicitaciones!!!!

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Hola dany, muy buena escala de imagen como bien te mencione en el face, veo que esta virada al verde, deberías balancear colores RGB. Me parece que mas de esa focal en la que estas trabajando con el mak 102 no podes pasar pero hasta F/38 creo que bajo condiciones excepcionales de cielo deberías lograr detalles menores en las bandas del planeta. Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
danr19
hace 21 horas, NicoHammer dijo:

Quedo muy buena imagen, muy real.

felicitaciones!!!!

Gracias Nico

hace 4 horas, astronico dijo:

Hola dany, muy buena escala de imagen como bien te mencione en el face, veo que esta virada al verde, deberías balancear colores RGB. Me parece que mas de esa focal en la que estas trabajando con el mak 102 no podes pasar pero hasta F/38 creo que bajo condiciones excepcionales de cielo deberías lograr detalles menores en las bandas del planeta. Saludos

Ahí la retoqué un poco, Nico. Supongo que con condiciones mejores y sumando videos debería salir algo mejor.

Jupiter-2018-06-06-2236-v3.jpg.0b07737d9a7fd6b50c7b4768e8f900d4.jpg

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Proba con los wavelets del Pix o el Registax Dani.

Abrazo

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
danr19
hace 23 horas, ricardo dijo:

Proba con los wavelets del Pix o el Registax Dani.

Abrazo

Algo así me quedaría, Rick. Si algún día se despeja y el seeing acompaña, volveré a juntar más data.
Abrazo

Jupiter-2018-06-06-2236-v3-2.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• RNL89
      Por RNL89
      Buenas,

Comparto unas fotos del triplete planetario del 21/06/2018.
      Aprovechando que Saturno está cerca de la oposición, hice algunos videos. Esperamos ver las capturas de los maestros planetarios en éstos días.

Las capturas las hice con el SW 150/150 + Canon T2i + Barlow 2X con seguimiento manual. Todas las críticas y consejos son bienvenidos.

Espero que les guste!

Saludos,
      Rodrigo.
    • Felipechile
      Por Felipechile
      Hola

A ratos la turbulencia era mucha pero hubo un momento que se veía muy nítido... tome mi celular y le saque una foto... La calidad es pésima pero para ser mi primera vez estoy conté yo y comparto con ustedes la captura.

Saludos

• fhere
      Por fhere
      Hola a todos, comparto una imagen mas de Júpiter, es el resultado de varios videos que hice en la noche 17/06,  estos videos habían quedado en la carpeta del sharpcap y anoche estuve procesando algunos para ver que salia. Aunque es una imagen en B/N me gusto el resultado.
       Ya tengo en camino los filtros y la rueda, los cuales espero tener antes de la oposición de Marte. 
      Equipo:
      SW 10" f4.7 Sobre Neq6 pro.
       Zwo Asi 290mm.
      Barlow 3X.
      Sharpcap 3.1 - As3 - Registax 6.

Espero que les guste. Saludos!

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Bueno, no hay mucho que decir, no logré ni 1% de lo que veo en el foro, pero la comparto ya que es la 1ra foto de Saturno que logro en mí vida, y considerando que la montura que tengo a esos aumentos no se comporta muy bien, y que obtuve video de casi 1000 frames a una tasa de 7.5 fps, (casi 40 veces menos de lo que obtendría con una de esas hermosas camaritas  ZWO que andan dando vuelta) creo que salió bastante bien.
      Use el Mak 102 Astrofi con su montura goto, Barlow 3x apo Celestron lx xcel, y la webcam Microsoft lifecam studio cinema HD que postee hace algún tiempo que modifique.

Obtuve varios videos de 200 frames aprox de marte en el Zenit pero por ahora no obtuve más que una pelota roja. Júpiter me quedé con las ganas ya que estuvo nublado casi todo el tiempo que estuvo arriba.

Abrazo

• lgv
      Por lgv
      Les dejo una de Júpiter del 21 de Junio 2018, 19:30pm

Magnitud: -2.36
      Distancia: 5.4UA (807.821 M Km)
      Iluminado: 99.5%
      Satélites: El que está más abajo es Io, arriba Ganímedes

Canon T2i + Dobson 8"
      PIPP + Autostakkert + Registax + Ps
      Seguimiento a mano.
      Video de 90 segundos aproximadamente.