Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Sair Ruiz

Primer telescopio

Recommended Posts

Sair Ruiz

Hola,vengo empezando en el mundo de la astronomía y estoy planeando comprarme un telescopio y me gustaría saber que modelos me recomiendan,me gustaría que funcionasen para ver a cielo profundo,gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
c4r4j0

Hola Sair: fijate que en este sitio hay una sección de artículos en donde algunos te pueden servir para definir qué hacer. Uno de ellos es este:

Saludos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

Saludos y buenos cielos!

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

• Contenido Similar

• Hernán G Peñaherrera C
      Por Hernán G Peñaherrera C
      Tengo un telescopio que lo compre usado, soy totalmente neófito en el tema, los oculares están desarmados, lentes sueltos y no se a cual corresponde ni Colón armarlos me pueden ayudar, el uno dice  10mm 10MM El segundo 4mm 4MM se pueden identificar las lentes porque están mezcladas, por favor agradeceré su ayuda
    • Ajneb97
      Por Ajneb97
      Buenas. Desde hace varios años tengo un telescopio Celestron PowerSeeker 127eq el cual inicialmente lo usaba para observación. Pero recientemente he intentado hacer astrofotografia con el y he tenido diversos problemas, ya que este posee un barlow interno por lo que me han dicho, y es imposible hacer fotos usando el metodo de foco primario. A este telescopio le compre un motor pequeño especial para Celestron que me ayudara a hacer astrofotografia, y poniendo una camara Canon T3i sobre el telescopio podia tomar fotos. Aqui todo bien, pero el problema es que la camara es MUY pesada para el telescopio (incluso si la pongo sobre el telescopio o en el ocular) y el telescopio se mueve o directamente se cae.

Asi que luego de toda esa introduccion finalmente aqui va mi duda 😅

Estoy pensando en comprarme este telescopio (un Sky-Watcher Explorer 200PS con sistema GoTo incluido): http://www.duoptic.cl/telescopios/reflectores/sky-watcher-reflector-bkp2001seq5.html
      y queria asegurarme si es que este telescopio va a soportar la Canon T3i que tengo para hacer astrofotografia, tanto para foco primario, como para poner la camara encima.

Y finalmente. Para poner la camara directamente en el ocular, en mi telescopio Celestron usaba un Anillo T. ¿Este tambien serviria para este telescopio? Gracias.
    • valentincossa
      Por valentincossa
      Estimados,

muy buenos dias, mi nombre es Valentin y me regalaron un telescopio.. un celestron explorascope 70az.. Hace varios meses que me vengo profundizando en el tema y este fin de semana ya voy a probar el telescopio.. También estuve recorriendo el foro ya que hay muchisima info disponible a mano.. Queria preguntarles que opinan del telescopio ya que fue un regalo y no tuve chances de poder elegirlo yo,

Sendos saludos!

• PabloGiaccone
      Por PabloGiaccone
      Buenas tardes, estoy en la fase de elección de mi primer telescopio y en base a mis escasos conocimientos sobre el uso y mi presupuesto preseleccione un SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2 y un SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2. Más allá de las diferencias de dinero, cuales serían las diferencias que tendría en la observación y en el modo de uso. Mi temor es no saber usarlo realmente y no poder enfocarlo. Les agradezco su concejo. Saludos.-

• Javier Hünicken
      Por Javier Hünicken
      Buenas.
      Como el título lo dice, compro un telescopio ya sea refractor o reflector. Preferentemente con montura ecuatorial.
      escucho cualquier oferta! (y si ven alguna por ahí me avisan? jajaja)
      gracias!