Jump to content

Jupiter y Saturno 17-6 probando cámara Zwo 224


ArielSar

Publicaciones recomendadas

hace 5 minutos, juanfilas dijo:

Ufff! tremendas! Veo un doble borde en Júpiter a la derecha.

Si es cierto! Saludos gracias

 

hace 5 minutos, Hal9000 dijo:

Si necesitas un filtro IR Cut, tengo uno que no uso. de 2 pulgadas, y puedo vender.

Gracias, me tendria que fijar como lo adaptaria, si bien uso el focuser de 2" solo tengo  barlow de 1.25

Enlace al comentario
hace 7 minutos, ArielSar dijo:

Gracias, me tendria que fijar como lo adaptaria, si bien uso el focuser de 2" solo tengo  barlow de 1.25

 

Se coloca en el adapter de 2 a 1.25, normalmente trae rosca para filtros. Yo lo uso ahi, y para visual en el diagonal lo dejo fijo.

Y al dejarlo ahi podes cambiar a barlow o no-barlow, una camara u otra y seguir dejando el filtro puesto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 3 horas, ArielSar dijo:

empece a probar esta camarita

Como dice el "Bambino",...barbaridad nene!!!!Excelente el Saturno,felicitaciones.Saludos,buenos cielos y cuidate,César.

Enlace al comentario

Excelentes tomas Ariel, me gusta mucho la naturalidad que le diste en el procesado. Saludos y gracias por compartirlas :) 

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Ariel, Júpiter está lindo, me da la impresión, desde mi ignorancia sobre procesado, de que se le puede sacar mas detalles; Saturno está impecable! mas que un C8 parece que le hubieras tirado con C14 ! ?

 

Saludos !

Editado por alfredo mario agustoni
Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios @cappellettiariel @Tato44 @fsr @CODO @RNL89 @astronico  @alfredo mario agustoni

 

hace 34 minutos, alfredo mario agustoni dijo:

me da la impresión, desde mi ignorancia sobre procesado, de que se le puede sacar mas detalles

Si puede ser, aveces por no sobre procesar puede quedar algo.

 

hace 17 horas, fsr dijo:

por qué hacer varios videos del mismo objeto?

Hola Fsr, el tema de hacer varios es por la alta velocidad de rotación planetaria ya que con un video mas largo se perderían detalles en el apilado, por esa razón se hacen varios y a las imagenes resultantes las procesas con Winjupos que hace la de-rotación de las mismas y las apila, te dejo un gif de 3 videos corridos de 1:20 min en la que se puede apreciar la velocidad de rotación

 

 

jup.gif

Enlace al comentario
hace 19 horas, Hal9000 dijo:

Se coloca en el adapter de 2 a 1.25,

Hola Hal9000 esta buenísimo el filtro el problema es mi barlow que es mas largo y no puedo poner ningún filtro en el adaptador, con esta conf solo puedo usar de 1,25, si consigo otro barlow como la gente te aviso, Gracias!

barlow.jpg

Enlace al comentario
hace 35 minutos, ArielSar dijo:

Muchas gracias por sus comentarios @cappellettiariel @Tato44 @fsr @CODO @RNL89 @astronico  @alfredo mario agustoni

 

Si puede ser, aveces por no sobre procesar puede quedar algo.

 

Hola Fsr, el tema de hacer varios es por la alta velocidad de rotación planetaria ya que con un video mas largo se perderían detalles en el apilado, por esa razón se hacen varios y a las imagenes resultantes las procesas con Winjupos que hace la de-rotación de las mismas y las apila, te dejo un gif de 3 videos corridos de 1:20 min en la que se puede apreciar la velocidad de rotación

 

 

jup.gif

Ah, entiendo. El tema, entonces, es que los programas que apilan no hacen de-rotación, entonces no queda otra que limitar la longitud de los videos y después de-rotar las imagenes que salen de cada video?

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fsr dijo:

entonces no queda otra que limitar la longitud de los videos y después de-rotar las imagenes que salen de cada video

Yo hago así, me parece mas practico, creo que también tenes la posibilidad de de-rotar todas las imágenes de un video, yo no probe nunca. Podría hacerlo ya que la camara es color, creo que el tema se complica cuando tenes que usar filtros rgb. Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, ArielSar dijo:

Hola Hal9000 esta buenísimo el filtro el problema es mi barlow que es mas largo y no puedo poner ningún filtro en el adaptador, con esta conf solo puedo usar de 1,25, si consigo otro barlow como la gente te aviso, Gracias!

 

Jaaaaaaa.... no me lo digas que tambien te puedo vender un barlow !!!... tengo un celestron ultima japones al pedisimo.
 

Sino comprate un telextender, aunque te va a modificar el foco, pero no tiene importancia en un SCT donde tenes recorrido a gusto.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Que buenos estan Arile te felicito 

 

Ese saturno esta increible; no se puede creer la cantidad de anillos que capturaste, sin duda diste en el blanco con el seeing y el set up de tele - camara  

 

saludos 

federico

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...