Jump to content

Júpiter 18-6 webcam c270


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola, noche bastante húmeda y con nubes altas en banfield, lo único que pude rescatar fue júpiter a las 22hs aprox.

 

Resultado de video de 25 segundos con Sharpcap, apilado con AS, waveletes de registax y PS.

 

Saludos a todos

jup1.jpg

  • Like 4

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Para un 114 no esta mal, pero puede estar mucho mejor, ya que tenes margen para mas con esa apertura.

Usaste foco primario o que metodo?.  Me parece que no le sacaste el lente a la camarita por el gran campo.

 

Usa barlow la proxima, estirate al maximo en exposicion tambien si hace falta, aunque logres 5FPS, pero dale mas tamaño (siempre que tu interes no sea un campo amplio con lunas, que no es este caso), y si es el caso del lente de la webcam, sacaselo.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Hal9000 dijo:

Para un 114 no esta mal, pero puede estar mucho mejor, ya que tenes margen para mas con esa apertura.

Usaste foco primario o que metodo?.  Me parece que no le sacaste el lente a la camarita por el gran campo.

 

Usa barlow la proxima, estirate al maximo en exposicion tambien si hace falta, aunque logres 5FPS, pero dale mas tamaño (siempre que tu interes no sea un campo amplio con lunas, que no es este caso), y si es el caso del lente de la webcam, sacaselo.

 

Saludos.

 

 

Si la tengo a foco primario, es mi segunda noche con la webcam, todavía no tengo muy en claro las configuraciones, no use el barlow porque no tengo seguimiento y lo perdía de campo muy rápido.

 

Estuve buscando configuraciones para el sharpcap pero las pocas que vi, todas distintas, así que fui probando. hoy voy a estirar la exposición como decís, y a agregarle el barlow (aunque es el que trae el telescopio que es de dudosa calidad).

 

gracias por los comentarios!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

No entendi porque el gran campo, o tiene el tamaño de sensor de una reflex o esta con el lente de la camarita puesto. Sacaselo y que quede a sensor pelado.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Hal9000 dijo:

No entendi porque el gran campo, o tiene el tamaño de sensor de una reflex o esta con el lente de la camarita puesto. Sacaselo y que quede a sensor pelado.

 

Saludos.

 

 

Te paso la foto, está a sensor limpio.

 

Jugará algún papel molesto el lente relay del telescopio? O no tiene nada que ver?

IMG_20180615_192053.jpg

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Antes probé con una webcam muy económica, de mala calidad, salía enorme.

Está webcam es HD, tal vez jugando con las resoluciones tenga mejor resultado.

Hoy sigo probando si el clima acompaña.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola NicoHammer.

Está salió mucho mejor que la anterior, felicitaciones. Porque no probas con el programa de preprocedo PIPP, entre otras cosas podes recortar el tamaño del videos (y de la imagen) y tu Júpiter se verá más grande y el vídeo será menos oesado para procesarlo

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 18 minutos, Tato44 dijo:

Hola NicoHammer.

Está salió mucho mejor que la anterior, felicitaciones. Porque no probas con el programa de preprocedo PIPP, entre otras cosas podes recortar el tamaño del videos (y de la imagen) y tu Júpiter se verá más grande y el vídeo será menos oesado para procesarlo

Saludos

Gracias Tato, voy a probarlo.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nico probá con bajar la resolución de la cámara para que el planeta ocupe un mayor campo (si es que fue adquirido por ejemplo en 1280x720). Yo solía sacar en 640x480. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
Ahora, Leoyasu dijo:

Nico probá con bajar la resolución de la cámara para que el planeta ocupe un mayor campo (si es que fue adquirido por ejemplo en 1280x720). Yo solía sacar en 640x480. Saludos!

gracias por el dato leo!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola a todos, anoche hice pruebas con otras configuraciones, con el barlow y con menor resolución. la verdad que el barlow me resto bastante definición de los planetas, sobre todo en saturno y marte, seguramente producto de que el barlow es malo, y que sumado a la lente relay del telescopio, pierde definición.

Con menos resolución, no logre gran diferencia, ni que se vean mas grandes, hoy a la noche haré pruebas de menor resolución y sin el barlow, a ver si logro algo mejor.

 

Gracias a todos por los tips y los comentarios.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...