Jump to content

Presentación, primeras observaciones y algunas dudas.


HugoVel

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento...me llamo Hugo, hace tiempo que leo el foro, tratando de aprender sobre astronomia, algo que siempre me apasiona. hace una semana pude adquirir mi primer telescopio, un SW 130/650 EQ2.

Cuando, por fin, el clima me lo permitió saqué el tele al fondo de casa, casi a la medianoche (con 3º de termica) y empecé a tratar de hacer mis primeras observaciones. Luego de ponerlo en estación, con ayuda de una app ubiqué Jupiter (resultó ser una estrella que siempre observaba cuando miraba el cielo nocturno a simple vista y yo no sabia que era El planeta). Cuando logré, luego de luchar con el buscador y los primeros movimientos del telescopio, enfocarlo y verlo por primera vez, fue tal la emoción que levante a casi toda la familia, que ya estaba acostada, para que vengan a verlo. 

Después de ver y seguir a Jupiter por un buen rato, tomarle la mano a los oculares y al barlow...me esperaba lo mejor... enfoque una estrella que resaltaba y un color distinto a las demás, para mi sorpresa resultó ser Saturno, si me emocioné con Jupiter, imaginensé con Saturno. no me lo olvido más. ya ni el frio, ni el sueño me ganaban.

Así seguí toda la madrugada, pude observar a Marte también, pero lo veia muy luminoso, como otra estrella más. es por esto que quisiera que me recomienden que accesorios me ayudarian para planetaria. Si necesito algun filtro para ver a Marte y los demas planetas que me ayuden en la observación. Aclaro que tengo los oculares que trae el tele de 25 mm y 10mm, un barlow 2x y un ocular super ploss de 7.5 mm.

Otra duda es, al poner el telescopio en estación y enfocar un astro, solo es necesario seguirlo con el eje de movimiento de AR ? Porque yo tengo que seguirlos con los dos ejes. Tendré que afinar mi puesta en estación?

Muchas gracias y perdón por lo extenso del post, pero queria compartir lo emocionante de mi primera observación ¡¡¡

Saludos y Buenos Cielos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones hugo. Excelente relato sobre las primeras emociones. 

 

Con respecto al seguimiento una optima puesta en estación te permite seguir al objeto solo con el eje de ascensión recta asi que tenes que mejorar la misma. En el foro hay muchos tutoriales sobre este tema y además es un desafío interesante pero no imposible. 

 

Suerte. 

Gabriel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...