Jump to content

Duda sobre focales/guíado


glurex

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo una pequeña duda que seguro alguien en el foro me despejará: a partir de qué focal se vuelve imprescindible el tema del guiado para astrofoto de EP? Tengo un lente de 200mm (hablo de focal no apertura) y me preguntaba si con una buena puesta en estación puedo tirarle unos cuantos segundos. También me entró la duda de cuantos segundos podré lograr, si es que puedo, con estos 200mm sin guiado. Tengo una EQ5 goto.

 

Desde ya muchas gracias!

 

 

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola! En mi experiencia (que no es mucha) con una montura Celestron AVX, que es equivalente a una EQ5 hice exposiciones de 2 minutos con un telescopio William Optics de 350mm de focal sin ningún problema de seguimiento.

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

En mi caso con un MAk 180 mm f15 o sea 2700 mm de foca (l!!), jamas pude hacer una exposicion de mas de 30 sec sin que saliera corrido, por mas que me esmerara en la puesta en estación.... Hay Gente en el foro que ha hecho expocisiones de hasta 3 min sin guiado lo que no se es con que distancias focales han trabajado. 

 

A mi me parece que con 200 mm de distancia focal deberías poder hacer tomas de 3 min aceptables sin guiado con una buen puesta en estación

saludos  

federico

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...