Jump to content

Vesta 20-6


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Dibujo de hace un rato, Vesta!

Después de ir y venir varias veces, comparar y volver a chequear asterismos con stellarium, me encontré observando al asteroide Vesta y llevando al papel el momento.

 

Observado con Daza 1000x114, 25 aumentos con ocular 40 mm (también con 15 y 10, pero lo dibuje con el campo del de 40mm)
Editado en PS. Se agregaron referencias.

Espero les guste.

 

Buenos cielos para todos!

Registro_Observacional 20-6 Vesta.jpg

IMG_20180620_025534.png

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Te felicito Nico por el logro!

 

He leído infinidad de malas reseñas sobre el diseño de tu telescopio, del barlow interno, de la calidad óptica. Seguramente sean ciertas, pero tu actividad y tus logros en la observación son la evidencia de que el deseo y la constancia son el motor de la astronomía observacional, no el equipo. Cuando hay dedicación y ganas, se encuentra el camino.

 

Saludos!

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, javier ar. dijo:

Te felicito Nico por el logro!

 

He leído infinidad de malas reseñas sobre el diseño de tu telescopio, del barlow interno, de la calidad óptica. Seguramente sean ciertas, pero tu actividad y tus logros en la observación son la evidencia de que el deseo y la constancia son el motor de la astronomía observacional, no el equipo. Cuando hay dedicación y ganas, se encuentra el camino.

 

Saludos!

Muchas gracias Javier! La verdad es que no tengo experiencia con ningún otro telescopio, compre el que pude a pesar de las críticas y lo complemente con oculares buenos, un colimador láser (el secreto es sacar el Barlow interno para colimar) y cambio del día a la mañana.

El primer día me decidí a exprimirlo al límite, y eso estoy haciendo, me da todos los días varias sorpresas y satisfacciones.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 9 minutos, NicoHammer dijo:

La verdad es que no tengo experiencia con ningún otro telescopio, compre el que pude a pesar de las críticas y lo complemente con oculares buenos, un colimador láser (el secreto es sacar el Barlow interno para colimar) y cambio del día a la mañana.

El primer día me decidí a exprimirlo al límite, y eso estoy haciendo, me da todos los días varias sorpresas y satisfacciones.

Es como vos decis Nico;yo tuve uno y lamento haberlo vendido a un vecino que lo tiene de adorno en su casa.Ahora tengo dos pesados,que duermen todo el año,y añoro aquel que muchos no comprarían ni a garrote,siendo que marcas de prestigio,presentan a la venta,sus 114/1000,sin importar que muchos se rasgan las vestiduras de solo pensar que vienen con barlow interno.El que no lo tiene,pone en tela de juicio,que algo tan económico,pueda rendir mas de lo que se supone.Por eso,llego a la conclusión de que bién dice el dicho(que me lo aplico a mi también en astronomía):"El que no sabe(de que se trata en este caso)es como el que no vé".Saludos, te felicito,muy buenas tus observaciones,buenos cielos y cuidate,César. 

Enlace al comentario
hace 18 minutos, CODO dijo:

Es como vos decis Nico;yo tuve uno y lamento haberlo vendido a un vecino que lo tiene de adorno en su casa.Ahora tengo dos pesados,que duermen todo el año,y añoro aquel que muchos no comprarían ni a garrote,siendo que marcas de prestigio,presentan a la venta,sus 114/1000,sin importar que muchos se rasgan las vestiduras de solo pensar que vienen con barlow interno.El que no lo tiene,pone en tela de juicio,que algo tan económico,pueda rendir mas de lo que se supone.Por eso,llego a la conclusión de que bién dice el dicho(que me lo aplico a mi también en astronomía):"El que no sabe(de que se trata en este caso)es como el que no vé".Saludos, te felicito,muy buenas tus observaciones,buenos cielos y cuidate,César. 

Muchas gracias por tus palabras César, tal cual, la comodidad en tamaño y peso es algo muy positivo. Obvio que me encantaría tener un telescopio mejor y mas grande, pero el que quiere observar, lo hace y sin importar los limites del equipo.

abrazo!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 12 horas, NicoHammer dijo:

Muchas gracias por tus palabras César

No dije nada del otro mundo;simplemente la verdad sobre el Daza.Y por decir la verdad,muchas veces,uno se gana una que otra mirada por sobre el hombro.Abrazo Nico,y cuidate,César.       PD:Repito:muy lindo lo tuyo!!!.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...