Jump to content

Principiante


Xs.Stain

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compre hará unos dos meses telescopio "SKY-WATCHER ASTROLUX 76 AZ1",  sinceramente lo único que pude visualizar bien fue la luna. En mas de una ocasión intente observar Júpiter y no logre verlo nitido. Primero veo un punto y después al agregar los otros oculares  y distintas combinaciones con barlow tampoco pude observarlo bien. Tal vez el problema sea que estoy en la ciudad y la luz contamine mucho, soy de Rosario, nunca probé desde el campo para ver diferencias.  No encuentro información clara o tutorial que me aclare bien el uso del telescopio, los oculares, barlow etc. Necesito que alguien me explique de manera sencilla y didactica que puedo ver con este telescopio. Saludos

Enlace al comentario

Hola, tal vez no estés haciendo bien el foco, lo mejor es empezar con el ocular que menos aumentos tengas, por ejemplo, si tenés de 25mm y de 10mm, arranca con el de 25 y juga con el foco hasta que lo veas lo más redondo posible, sin sombras blancas, y que se vean las lunas. 

Después podes cambiar al ocular de 10mm, tenes que volver a enfocar siempre que cambies de ocular o agregues barlows.

 

Probá también con el de 25 mm con el Barlow, así tenés casi los aumentos que con el de 10, pero con más campo visual.

 

No es fácil y no vas a ver lo que se ve en las fotos. Acostumbra bien la vista y vas a lograr ver por lo menos 2 líneas de diferentes tonalidades, en blanco y negro.

 

Saludos y espero que se haya entendido.

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Chicos me parece que el grave problema esta en que los observaciones que hice las realice solo sacando la tapa central pequeña del telescopio!, lei en este articulo que compartieron que se saca la tapa entera jajaj! ... Ademas pregunto se saca esa tapa no?. Bueno disculpen mi ignorancia! 

Editado por Xs.Stain
  • Like 1
Enlace al comentario

tenes que sacar la tapa completa , pero tambien podes sacar solo la tapita pequeña , en caso que quieras diafragmarlo un poco , en determinados escenearios puede ser mas conveniente solo sacar la tapa pequeña , pero en general siempre sacas la tapa completa

 

otra cosa que haria es chequear la colimacion

 

saludos,

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 54 minutos, Xs.Stain dijo:

Que es la colimacion?

 

es una tecnica mediante la cual te aseguras que , en un diseño reflector , ambos espejos esten bien alineados.

 

hay un artefacto (colimador) para verificar y corregir posibles alteraciones en la colimacion

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/colimadores.html

 

saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Cuando apuntas a jupiter con los otros oculares que es lo que ves?, Jupiter se ve como una esfera blanca con unas lineas horizontales color oscuro acompañado de 4 puntos que son las lunas, y se sale del campo, tenes que enfocarlo hasta que se vea bien definido, si esta muy fuera de foco se va a ver como una dona. 

Enlace al comentario

Todas las veces que he intentado observarlo se ve como fuera de foco incluso estando varios minutos probando foco. También termina pasando que en un momento se termina viendo el interior del telescopio como si se saliera de foco totalmente. Al probar con el ocular de menos aumento voy bien, lo ubico y veo las lunas alrededor, el problema esta cuando agrego aumentos, no se logra ver con definición y llega un punto que termino viendo como el interior del telescopio, los espejos creo. De todas formas siempre probé con la tapa pequeña, tengo que probar sacando la tapa grande a ver cual es el resultado.  Otra referencia que no tengo es como se ve realmente con un telescopio de mis características "SKY-WATCHER ASTROLUX 76 AZ1" , si alguien tiene alguna imagen de como debería verlo tal vez me de mas idea. Aclaro tambien que las observaciones fueron hechas desde la ciudad de Rosario, no se que tanto afecta la luminosidad. Saludos! 

Enlace al comentario

Hola, probá apuntarle a Júpiter primero con el ocular de menos aumento (número más grande), cuando lo encuentres empeza a cambiar oculares por otro de más aumentos pero sin usar el barlow, recorda que tenes que tenes que volver a enfocar cada vez que cambias de ocular. 

 

Te digo que no uses el barlow porque suelen ser muy malos los que vienen de regalo, deforman la imagen y tienen mucha aberración cromática, no se si es tu caso pero probá de no usarlo y ver si ves más nítido. 

 

Y saca TODA la tapa completa :-)

 

Espero que te sirva y que tengas muy buenos cielos con ese equipo

 

Rody

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Si por ahi tal vez es porque solo sacaste la tapa pequeña, si solo sacas la tapa pequeña el objeto, Jupiter en este caso se ve mas oscuro, y cuanto mas aumento le das mas oscuro se ve, tal vez por eso a bajos aumentos lo ves bien, tambien podes apuntarle a Saturno, en cuanto a la luminosidad no afecta tanto para ver planetas ya que estos son brillantes, si afecta mucho para ver objetos de espacio profundo.

Enlace al comentario

Claro, si solo le sacas la tapa chica, es como si el telescopio tuviera el diámetro de la tapita. No me extraña que se vea tan mal. Ahora hay que probar con la apertura completa, a ver cómo se comporta realmente.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Hola chicos/as recién acabo de intentar observar "venus"  sacando la tapa grande y me ocurre similar a lo mencionado anteriormente. "Vale destacar que cuando he observado la Luna pude hacerlo normalmente sin que sea vea el espejo central interior" (Saqué algunas fotos para que entiendan de lo que hablo a ver si me pueden ayudar,  lo que no termino de entender es por que veo el soporte del espejo interior).

Adjunto fotos.

Aguardo respuesta y gracias por al ayuda.  

Ocular usado 25mm. 

descarga (1).png

descarga.png

Enlace al comentario

Se ve así porque esta fuera de foco, tenes que mover la perilla de enfoque y vas a ver que se achica, en la posición que quede mas chica es cuando esta bien enfocado. Una vez que lo ves bien enfocado si cambias de ocular para verlo mas grande, tenes que volver a mover la perilla de enfoque nuevamente.

Enlace al comentario

podes probar apuntar a una estrella brillante cualquiera y vas a ver que cuando esta bien enfocada vas a ver un punto, y si esta mal enfocada vas a ver la "araña" del telescopio como recién. 

Enlace al comentario

Oki, voy a probar!, solo quería descartar un mal uso, o algún defecto técnico o de armado del telescopio para de esta forma centrarme solo en problema de enfoque.

Bueno voy a intentar mejor enfoque y les voy comentado.  mil gracias!! :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...