Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Felipechile

Jupiter 24 junio desde stgo de chile

Recommended Posts

Felipechile

Hola

A ratos la turbulencia era mucha pero hubo un momento que se veía muy nítido... tome mi celular y le saque una foto... La calidad es pésima pero para ser mi primera vez estoy conté yo y comparto con ustedes la captura.

Saludos

20180624_180635.jpg

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

hola, proba de hacerte un soporte casero para el celular (en el foro taller y bricolage hay algunas ideas de foreros) , y filmar un video de 30 segundos , luego lo procesas con registax, te van a sorprender los resultados.

saludos,

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
clear

( te dejo el mio por si te sirve de referencia o sacar algunas ideas con lo que tengas a mano )

saludos,

Compartir este post

Enlace al post
Felipechile
On 24/6/2018 at 23:12, clear dijo:

( te dejo el mio por si te sirve de referencia o sacar algunas ideas con lo que tengas a mano )

saludos,

Hola, la foto la tome con un soporte que me compre, también grabe un vídeo pero no se usar ese programa...  voy a  probar este fin de semana a ver como resulta.

Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
juanca

A mi me vino bien la idea del soporte, la semana que viene lo hago. Saludos . Juanca

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
clear

las dos opciones mas comunes para apilar planetaria son autostakkert!2 ,  y/o registax , mirate algunos tutoriales en internet, youtube, o mismo buscando aca en el foro , filma 3 o 4 videos separads de 30 segundos cada uno , y procesalos

una tecnica es cargar el video directamente en el software, y la otra es extraer los fotogramas y cargar los fotogramas (de un video de unos 30 segundos salen unos 900-1000 fotogramas)

saludos y nos cuentas como va

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
hugo erpen

Muy bien Felipe; gran momento el de tu primera foto. Irrepetible.

Saludos!

Hugo.-

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Hal9000
      Por Hal9000
      Luego de intentar un muy fallido Venus, y abandonando ya la favorable oposicion (se ve un borde del planeta mas tenue ya), igualmente no podia dejar de intentar un jupiter tambien desde el sur de Mendoza.
      Si bien no tuve las bondades del clima como hace un par de dias, pude rescatar un juego de videos RGB de varios que hice. El resto no servia mucho, ya que habia muy mala transparencia, y muy variable (nubosidad muy tenue).
      El equipo de siempre, mak180, QHY5LII, videos de 60 segundos RGB, sin desrotar.
      Les dejo la version RGB y otra un poco mas artificial en color, ya que es RRGB, misma imagen con distinto procesado, para resaltar detalles presentes en el canal rojo.

Espero les guste, saludos.

• Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas! Ayer se despejó un poco y quise sacarme las ganas de hacer Júpiter con la Canon 6D que adquirí recientemente. Filmé varios videos de casi un minuto con el zoom a 5x, barlow 2x y Skywatcher 200. Las anteriores que había hecho con esta cámara me salieron borrosas y sin detalles, ademas de tomar a Júpiter mas chico de lo que me lo tomaba la Canon T3i con su modo video con zoom, que es como lo venía haciendo. Alguien sabe como puedo lograr el mismo tamaño de la T3i con la 6D? Lo que hice para aproximarme a eso fue aumentarle el tamaño con Registax antes de editarlo con Ps, y después de separar las frames, pasarlas por PIPP y Autostakkert3. Probé usando la acción drizzle 1.5x de Autostakkert pero salía muy pixelado. En fin, les dejo la imagen de la 6D y la T3i para que comparen y me guíen por el buen camino. Saludos!
      Facundo.

• FernandoSilvaCorrea
      Por FernandoSilvaCorrea
      En una noche del 28 de Junio con un seeing memorable pude hacer capturas de Júpiter y Saturno. Se puede apreciar el notorio efecto Seeliger en los anillos de Saturno. Lástima que el filtro azul lo trabajé tras las nubes que empezaron a ingresar. El equipo utilizado fue el C14, powermate 2,5x, rueda de filtros ZWO con filtros Baader y cámara ZWO ASI 174MM. La imagen de Marte fue tomada por la noche del 30 de Junio, con la lamentable tormenta de polvo que cubre el planeta. 
      Un abrazo desde el otro lado de la cordillera.

• fhere
      Por fhere
      Hola gente de EP! Esta es mi primera prueba con la Asi 290mm y los filtros. En estos días llegaron los filtros que compré y la verdad es que me gano la ansiedad de probarlos para ver que salía. Las condiciones no eran las mejores realmente el seeing era malo y la transparencia tampoco era óptima, estuvo muy húmedo desde temprano, pero como dije anteriormente la ansiedad fue mayor y termine tomando solo tres videos, uno por cada canal (3000 frames C/u). Los filtros no son de gran calidad, pero creo que con una atmósfera estable y menor humedad mejorará.
      Es mi primera imagen compuesta y está hecha sin demasiado conocimiento del tema. La próxima seguramente será mejor y con más cuidados.

Saludos! Federico.

• fhere
      Por fhere