Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
maloteslos

Binoculares de alta calidad vs Telescopio. Duda. Let's go!

Recommended Posts

musiclucho
hace 16 horas, maloteslos dijo:

...

Un aporte adicional a algunas de tus dudas>

Trípode. Para los 15x70 necesitas un trípode semi robusto y colocarle masilla epoxi al adaptador plástico para el trípode. De lo contrario se mecen mucho y se complica ver objetos de espacio profundo. Mi consejo es que una vez los tengas, los lleves a una tienda donde puedas probar un trípode porque la idea tampoco es tener que cargar con un trípode que ee haga muy pesado.

Ver arriba de 30 grados. Es un pero de los binoculares. Yo me acostumbré  hasta quizás 60 grados y de ahí eran vistas rápidas del cielo. Ahora, que apoyándolos en un monopié (que lo puedes hacer adaptadole un tornillo a un palo de escoba), recostado en una silla de esas playeras, la cosa se pone mas cómoda. Y con un paralelogramo, así si es que hasta acostado. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro

@maloteslos coincido con musiclucho , es verdad un buen tripode te da estabilidad pero es verdad que por encima de los 45 grados se dificulta  la observacion , otra contra es que un buen tripode ademas de ser caro es pesado lo que estarias con un objeto mas a transportar............

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
maloteslos
On 29/6/2018 at 1:49, musiclucho dijo:

Un aporte adicional a algunas de tus dudas>

Trípode. Para los 15x70 necesitas un trípode semi robusto y colocarle masilla epoxi al adaptador plástico para el trípode. De lo contrario se mecen mucho y se complica ver objetos de espacio profundo. Mi consejo es que una vez los tengas, los lleves a una tienda donde puedas probar un trípode porque la idea tampoco es tener que cargar con un trípode que ee haga muy pesado.

Ver arriba de 30 grados. Es un pero de los binoculares. Yo me acostumbré  hasta quizás 60 grados y de ahí eran vistas rápidas del cielo. Ahora, que apoyándolos en un monopié (que lo puedes hacer adaptadole un tornillo a un palo de escoba), recostado en una silla de esas playeras, la cosa se pone mas cómoda. Y con un paralelogramo, así si es que hasta acostado. 

@musiclucho Exactamente, pero claro esta, que con lo que compras un 25x100 y un paralelogramo, compras un Orion XT10 Plus por 720 dolares ó un dobson normal XT10 classic por 630$ y no sufres del cuello con la vision. Claro, es pesado el transporte, pero simplemente es cosa de desmontar el tubo y transportar la base primero y luego el tubo y asi, collimar y a observar. Creo que me decantare por el dobson, ya sea el de 6" o el de 10" si pudiera llegar a comprarlo. Creo que el mas comodo de todos es el dobson de 6" tabletop.  En especifico el Orion Starblast 6 

https://www.telescope.com/Orion/Orion-StarBlast-6-Astro-Reflector-Telescope/rc/2160/p/102011.uts?keyword=orion starblast 6

que pesa 5,4 kilos el tubo y 5 kilos la base. 10.4 kilos en total armado, que en realidad? no es nada, si lo llevas separado? es comodo.

Compartir este post

Enlace al post
maloteslos
On 1/7/2018 at 19:44, Alejandro dijo:

@maloteslos coincido con musiclucho , es verdad un buen tripode te da estabilidad pero es verdad que por encima de los 45 grados se dificulta  la observacion , otra contra es que un buen tripode ademas de ser caro es pesado lo que estarias con un objeto mas a transportar............

Saludos

@Alejandro Exacto amigo, entonces, para efectos de peso, creo que seria mas aprovechable el dobson de 6", que tiene mas apertura que un 15x70 o 20x80 o 25x100, ahora... no entiendo porque hay gente en este foro que dice que la vision binocular es mejor para cielo profundo que un buen dobson. A ver, el tema apertura no es lo mejor? Como es posible que digan que un 25x100 muestra mejor la nebulosa de orion que un dobson de 10 pulgadas? osea, de verdad no entiendo poniendole por ejemplo un ocular de 32mm de 2" al dobson daria 37,5x dando una pupila de salida de 6.6mm, altisima, y con esos 250mm a ese aumento? M42 deberia ser un espectaculo. Pero entonces porque ese no fue el caso de @Piaggio en este articulo:

Alli esta mi dilema, es mejor o no es mejor un telescopio en comparacion a un binocular?

Se que los binoculares tienen mas campo de vision, pero los telescopios mas apertura, no es apertura lo mejor? Expliquenme eso por favor que de verdad no logro comprender, y no quiero comprar un equipo y equivocarme.

Compartir este post

Enlace al post
vayserk
hace 2 horas, maloteslos dijo:

@Alejandro Exacto amigo, entonces, para efectos de peso, creo que seria mas aprovechable el dobson de 6", que tiene mas apertura que un 15x70 o 20x80 o 25x100, ahora... no entiendo porque hay gente en este foro que dice que la vision binocular es mejor para cielo profundo que un buen dobson. A ver, el tema apertura no es lo mejor? Como es posible que digan que un 25x100 muestra mejor la nebulosa de orion que un dobson de 10 pulgadas? osea, de verdad no entiendo poniendole por ejemplo un ocular de 32mm de 2" al dobson daria 37,5x dando una pupila de salida de 6.6mm, altisima, y con esos 250mm a ese aumento? M42 deberia ser un espectaculo. Pero entonces porque ese no fue el caso de @Piaggio en este articulo:

Alli esta mi dilema, es mejor o no es mejor un telescopio en comparacion a un binocular?

Se que los binoculares tienen mas campo de vision, pero los telescopios mas apertura, no es apertura lo mejor? Expliquenme eso por favor que de verdad no logro comprender, y no quiero comprar un equipo y equivocarme.

Mientras mas aumenta la apertura mas aumenta la distancia focal, por eso en un dobson 250/1200 ves una porcion del cielo "mas chica" que en un heritage 130/650.
La nebulosa de orion de por si es grande asi que necesitas binoculares o en su defecto telescopios con distancia focal por debajo de 900 para verla entera.
que es mejor? un reflector 130/650, un refractor 80/400 o unos binoculares 25x100? Ni idea xD pero el heritage seria la opcion economica y tenes cientos de reviews de gente q vio la nebulosa de orion con ese equipo, si ves q es medio igual que con los binoculares mejor ir por el heritage

Compartir este post

Enlace al post
fsr

No existe "lo mejor" en forma absoluta. Existen distintos instrumentos que pueden o no ser mejores que otros en situaciones determinadas.

La pupila de salida es lo que determina el brillo de la imagen. Y depende de la apertura y del aumento.

En unos binos el aumento es fijo, y también la pupila de salida, mientras que en un telescopio podés cambiar ambas cosas a la vez, cambiando de ocular. Por eso el telescopio suele ser mas versátil, aunque no necesariamente vas a lograr lo mismo que con los binos. Por ejemplo con un tele cassegrain no vas a llegar a aumentos bajos como los que ofrecen los binos, por tener una distancia focal muy grande. En cambio el heritage es un tele con una focal mucho más corta, que puede alcanzar aumentos bastante bajos (y altos también). Un aumento de 26x con una pupila de 5mm usando un ocular de 25mm. Si ese ocular es un bst explorer, tendrías un campo de visión real de 2.3 grados, mientras que unos binos 25x100 tienen unos 3 grados de campo. Nada mal para un tele al que le podés meter aumentos para ver planetas o detalles en la luna, etc.

Para saber que podés lograr con un telescopio en particular, podés buscar sobre el cálculo de potencialidades.

Yo si tuviera que elegir entre unos binos y el heritage, me quedaría con el heritage, aunque no porque sea "mejor", sino porque te permite hacer cosas que los binos no y en el area de los binos (bajo aumento) también se defienden bastante bien. Pero claro, si al lado te ponés una reposera y unos binos en una montura paralelogramo, con su imagen al derecho y usando ambos ojos, ciertamente es una experiencia que vale la pena probar! No se podría decir que el heritage es mejor que eso, ni tampoco lo contrario. Son cosas distintas.

Saludos

Editado por fsr
  • Like 3

Compartir este post

Enlace al post
javier ar.
hace 19 horas, maloteslos dijo:

Exacto amigo, entonces, para efectos de peso, creo que seria mas aprovechable el dobson de 6", que tiene mas apertura que un 15x70 o 20x80 o 25x100, ahora... no entiendo porque hay gente en este foro que dice que la vision binocular es mejor para cielo profundo que un buen dobson. A ver, el tema apertura no es lo mejor? Como es posible que digan que un 25x100 muestra mejor la nebulosa de orion que un dobson de 10 pulgadas? osea, de verdad no entiendo poniendole por ejemplo un ocular de 32mm de 2" al dobson daria 37,5x dando una pupila de salida de 6.6mm, altisima, y con esos 250mm a ese aumento? M42 deberia ser un espectaculo. Pero entonces porque ese no fue el caso de @Piaggio en este articulo:

La visión binocular aumenta la señal de lo que se está observando hasta en un (creo recordar bien) 40%. Sin embargo, la resolución y la cantidad de luz que ofrece un instrumento siguen estando dados por su apertura. Mucha gente trata de combinar ambas ventajas (ver imagen).

Respecto del post de Piaggio, solo puedo decir que he observado la nebulosa de Orion con binoculares desde 50 a 80 mm, refractores desde 60 a 160 mm, SCT de 8" y 10", y reflectores desde 3" hasta 14", y las mejores vistas las tuve con los equipos de mayor apertura, especialmente mi dob de 12" y el 14" de Leo. Los detalles y el color que se ve en vivo superan ampliamente a la imagen que pone como referencia. Pero, la observación es sumamente subjetiva, y hay quien prefiere binoculares de 100 mm a un 10" para espacio profundo, y está bien que así sea.

Saludos!

Binoculares.thumb.jpg.1c32d1bccbbd0fec816da055e3f22605.jpg

Editado por javier ar.

Compartir este post

Enlace al post
maloteslos

Excelente amigos, gracias por los consejos. Solo uno mas, en caso de que compre mas adelante un binocular, cuales son los formato que da menos problemas de colimacion? 

8x40, 10x50, 15x70, 16x80, 20x80, 25x100?

Y que marcas son las que ofrecen mayor fiabilidad y calidad? (Por favor, nada de Fujinon, Leica, Zeiss, Vortex, etc; porque son demasiado costosas)

Editado por maloteslos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• friser19
      Por friser19
      Hola y muy buenas tardes, antes de nada decir que tras leer varios hilos acerca del tema sigo sin decidirme y, tras un tiempo,nos  hemos decidido para crear el post. Siento si hay miles de posts parecidos pero necesitamos ayuda concreta.
      Bueno, empiezo con el tema. 
      Somos dos personas de un pueblecillo de España donde hay muy poca contaminación lumínica y vamos a comprar un telescopio ya que el que tenemos es un "juguete". Después de bastante tiempo de investigación y varias recomendaciones hemos conseguido reducir el número de posibles opciones.
      Son los de la serie Celestron Nexstar (tanto el 4 como el 5 y el 6, pero en menor medida), pero aún así seguimos indecisos. Los precios que hemos encontrado son entre 640 y 1180€.
      Nos gustaría que si pudieran nos recomendasen alguno similar o nos ayudaran a elegir uno de los tres.
      Comento también que buscamos observar planetas y el espacio profundo, aunque esto último se escapa de nuestros conocimientos ya que nunca lo hemos hecho.
      El tema de astrofotografía no nos interesa tanto ya que nos apasiona, sí, pero se nos va de presupuesto.
      Muchas gracias de antemano y  esperamos respuesta.

• Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buen día. 
      Quiero incursionarme en el mundo de la astrofotografía y estoy en busca de un telescopio que, hasta lo que he averiguado debe tener lente parabólico (newtoniano?), ser f/5 y con montura motorizada ecuatorial. Que recomiendan a menos de $20.000 ARG (capaz pueda estirarme más si vale la pena). Dispongo de una cámara Nikon 5200 q usaría para las fotos de larga exposición, o ráfaga de fotos para después procesar. 
      Seguiré buscando por mi cuenta pero agradezco su ayuda como para tener info más específica.
      Saludos
    • Angel Suriaga
      Por Angel Suriaga
      Buenas a todos, me acabo de registrar y queria consultar unas dudas, soy bastante novato en la observacion pero paso algunas horas observando el cielo a simple vista y aprender poco a poco, vivo en un ciudad pequeña y la contaminacion luminica no es alta ni baja, ser podria decir termino medio, la cuestion es que deseo ver mas profundo y me decidi por comprar unos binoculares pero desconosco del tema, informandome por todas partes me recomiendan empezar con unos 10x50, mi duda es si se puede usar de cualquier marca o existen unos especificos que brinden mejor calidad para observar el cielo, revisando diferentes modelos me preguntaba si alguno de esos son buenos para la observacion del cielo
      https://www.amazon.com/Skygenius-Powerful-Full-size-Binoculars-Sightseeing/dp/B01MQVXHUM/ref=pd_sim_200_4?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01MQVXHUM&pd_rd_r=ffaa6db2-84bb-11e8-9961-e7c4ac9dd126&pd_rd_w=1UALp&pd_rd_wg=QmUYg&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=7967298517161621930&pf_rd_r=W12S5AHYF8MEVF8YCHC9&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=W12S5AHYF8MEVF8YCHC9

https://www.amazon.com/dp/B01LX8WTHF/ref=sspa_dk_detail_3?psc=1&pd_rd_i=B01LX8WTHF&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=1713835751726239774&pf_rd_r=9DWYS1X49KWC85PHPX46&pd_rd_wg=EVHBv&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&pd_rd_w=XgWWS&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pd_rd_r=54d51a43-84bc-11e8-8ef3-63b7862c0680

tambien me llamo la atencion este 
      https://www.amazon.com/dp/B073ZZMTLB/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1

cual de ellos creen que seria mejor, o si ustedes conocen otros de mejor calidad, les agradeceria mucho si me lo dijeran
      Tambien me interesaron unos 15x70, pero segun lei que son muy pesados para mano alzada y necesitaria si o si tripode o algunos de ustedes los han usado y se pueden aun solamente con la mano
      https://www.amazon.com/dp/B00008Y0VN/ref=twister_B07BNXYLB6?_encoding=UTF8&psc=1

por ultimo que les parece 12x60 como estos https://www.amazon.com/dp/B0007UQNTK/ref=twister_B07BNXYLB6?_encoding=UTF8&th=1

Eso seria todo, pido disculpas por el testamento, pero quiero estar 100% de que comprar.
      Cualquier sugerencia es bien recibida
      Saludos 
    • sdlescano
      Por sdlescano
    • Facundo Perrotta
      Por Facundo Perrotta
      Hola gente! 
      mi hija de 11 años me pidió un telescopio para su cumpleaños, a mi también siempre me gusto tener uno, quisiera que me aconsejen que seria lo mas conveniente comprar para arrancar, que tipo de telescopio, en un valor no mayor a $6000, vieron como es esto que los nenes/as después le dejan de dar importancia. 
      tengo en vista estos dos 
      Telescopio Bosma W2358b Astronomico Monocular 60/800

Telescopio Galileo F 700x76 Tx 525x Azimutal Estuche Lelab Z

espero me puedan ayudar, muchas gracias