Jump to content

problemas para enfocar saturno con telescopio.


Christian Sanchez Perez

Publicaciones recomendadas

Christian Sanchez Perez

hola, tengo un problema a enfocar saturno con mi telescopio se ve un punto blanco al usar el ocular de 9mm

-equipamento:

-telescopio astronómico nacional

geografic 76/700 eq

-oculares 25mm, 12.5mm y 9mm y barlow x3.

 

Enlace al comentario

Hola, y habrás enfocado Saturno? Has visto otro planetas como Jupiter por ejemplo? Y con los otros oculares como se ve?Te recomiendo si aun no lo bajaste? instalar el stellarium, porque Saturno a simple vista se puede confundir con la gigante roja Antares.

Enlace al comentario
Christian Sanchez Perez
hace 7 horas, leandro74 dijo:

Hola, y habrás enfocado Saturno? Has visto otro planetas como Jupiter por ejemplo? Y con los otros oculares como se ve?Te recomiendo si aun no lo bajaste? instalar el stellarium, porque Saturno a simple vista se puede confundir con la gigante roja Antares.

saturno ayer estaba al lado de la luna porque tengo la app instalada en el telefono.

Enlace al comentario

A ese aumento por lo menos se tiene que ver con la forma  de huso característica. La facilidad o no de hacer foco depende de la turbulencia de la atmósfera. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Yo ayer con el Heritage y el ocular de 10mm, sin barlow ni nada, le veía perfectamente los anillos a saturno. Seguramente el problema no viene por el lado de los aumentos.

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Christian Sanchez Perez
1 hour ago, RodyG dijo:

Yo ayer con el Heritage y el ocular de 10mm, sin barlow ni nada, le veía perfectamente los anillos a saturno. Seguramente el problema no viene por el lado de los aumentos.

 

Rody

puede ser que sea la luna llena lo que hace que no se vea bien saturno al estar al lado de la luna?

Enlace al comentario
hace 36 minutos, Christian Sanchez Perez dijo:

puede ser que sea la luna llena lo que hace que no se vea bien saturno al estar al lado de la luna?

No hay manera que la luna haga que veas un planeta con anillos como un punto. No sería una estrella a lo que le estabas apuntando? Revisaste que el buscador esté apuntando al mismo lugar que el telescopio?

Fernando

Enlace al comentario
Diego_SantaFe_Argentina
hace 5 horas, RodyG dijo:

Yo ayer con el Heritage y el ocular de 10mm, sin barlow ni nada, le veía perfectamente los anillos a saturno. Seguramente el problema no viene por el lado de los aumentos.

 

Rody

Con el ocular de 10mm que viene con el telescopio pudiste llegar a distinguir la división de Cassini?? yo también estuve observándolo anoche con el mismo teles y todavía no puedo llegar a distinguir la división.

 

Perdón por el offtopic.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Diego_SantaFe_Argentina dijo:

Con el ocular de 10mm que viene con el telescopio pudiste llegar a distinguir la división de Cassini?? yo también estuve observándolo anoche con el mismo teles y todavía no puedo llegar a distinguir la división.

 

Perdón por el offtopic.

No, tengo un sp 7.5mm y con ese a veces me parece distinguirla.  No uso el Barlow porque el que me trajo el teles es muy malo (o por lo menos el mio), tiene mucha aberración cromática y sólo lo pude usar para la luna. Estoy esperando que lleguen los acromáticos en Duoptic para cambiarlo para mejorar la observación planetaria, más adelante pienso ir por un TMB de 6mm y el filtro moon & skyglow pero voy de a poco

 

Rody 

Editado por RodyG

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Prueba estos pasos:

1. Ubica a Saturno a simple vista y apúntale con el telescopio usando el ocular de menos aumento.

2. Cerciórate que estés parado sobre Saturno. Si el brillo del objeto es blanco y no amarillento, de seguro estás por el lado equivocado.

3, Cambia a oculares de mas y mas aumento un paso a la vez, siempre moviendo la rueda de enfoque del telescopio y colocando a Saturno en el centro del campo de visión del ocular. 

4. Si al colocar el ocular de mayor aumento, por mas que enfoques, pierdes nitidez en los bordes del planeta, es que el seeing no está para tanto aumento. Devuelvete a un ocular que te de el máximo aumento con el mejor contraste y ahí si, a tratar de cazar detalles de los anillos y la superficie.

 

 

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...