Jump to content

Saturno en oposición y Marte de 26/6


ArielSar

Publicaciones recomendadas

Verdaderamente increibles.

 

Carlos J. Cobeñas (52)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

Enlace al comentario

Increíbles tus fotos !!!!!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Fantasticas fotos, suaves con colores naturales una delicia para la vista, gracias por compartirlas Ariel!!!

Enlace al comentario
hace 2 minutos, astronico dijo:

Fantasticas fotos, suaves con colores naturales una delicia para la vista, gracias por compartirlas Ariel!!!

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Hola Ariel que buena que están ambas planetarias !!! has tenido un buen seeing.

 

Yo anoche hice un intento y tuve que desarmar todo porque era un de-sas-tre ....

 

veo que anda bien esa combinacion del C8 con los 3,78  Micr de ZWO...

¿Que focal tiene el C8?; porque ademas le pusiste Barlow x 2 ....

 

saludos 

federico 

Enlace al comentario
hace 1 hora, yo gabagaba dijo:

Yo anoche hice un intento y tuve que desarmar todo porque era un de-sas-tre ....

 

Yo igual, pero ya sabia que con el viento de ayer no iba a tener suerte.

Quizas esta noche.....  Deberiamos mandarnos un mensaje entre nosotros y con @astronico cuando haya perfecto seeing en la zona oeste del pais, ya que se da muy pocas veces.

 

Saludos!.

 

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, yo gabagaba dijo:

Yo anoche hice un intento y tuve que desarmar todo porque era un de-sas-tre ....

Federico 

 

hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Yo igual, pero ya sabia que con el viento de ayer no iba a tener suerte.

Quizas esta noche.....  Deberiamos mandarnos un mensaje entre nosotros y con @astronico cuando haya perfecto seeing en la zona oeste del pais, ya que se da muy pocas veces.

 

Saludos!.

 

 

@Hal9000 y @yo gabagaba yo arme el equipo el dia de la oposición cuando Saturno se encontraba a 60º de altura al lado de la luna tipo 23:30 hs y de ahí fui testeando la imagen hasta las 03:30 hs que me dí por vencido y termine desarmando. Ayer use la estrategia que siempre uso de mirar las estrellas del cenit y al ver que centelleaban a lo loco decidi no armar, esta noche volveré a ver si las estrellas me tiran alguna pista de que el cielo estará en buenas condiciones. Es muy buena idea la de diego de estar en contacto entre nosotros para avisarnos cuando el buen seeing se haga presente, si quieren nos pasamos los celulares por privado. Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, Hal9000 dijo:

 

Yo igual, pero ya sabia que con el viento de ayer no iba a tener suerte.

Quizas esta noche.....  Deberiamos mandarnos un mensaje entre nosotros y con @astronico cuando haya perfecto seeing en la zona oeste del pais, ya que se da muy pocas veces.

 

Saludos!.

 

 

si es buena esa 

Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

 

@Hal9000 y @yo gabagaba yo arme el equipo el dia de la oposición cuando Saturno se encontraba a 60º de altura al lado de la luna tipo 23:30 hs y de ahí fui testeando la imagen hasta las 03:30 hs ...........

Bueno me alegra saber que no fui el único ja.... por o que dijo Diego también. Que embole che.... me parece que en Cuyo estamos un poco condenados .... Ojo yo hatsa las 3:30 en semana ni loco... muero al otro dia... : ) 

 

Cuando uno lee la pagina de Damian Peach, el primer impulso es suicidarse, pero si uno logra superar eso y consulta la escala de seeing. que armó (http://www.damianpeach.com/articles.htm), honestamente creo que lo mejor que he visto en lo que llevo haciendo esto no se si llega a "poor "..... .... Yo no se este pibe en donde vive ¿en el Everst.?..pero no.... dice que vive en escocia en un pueblo y rodeado de mar....o sea....no entiendo......

 

Diego tiene un jupiter inedito e increible 

 

Creo que hay que tener la paciencia del pescador....

 

Esta Fernando de Chile que hace una planetarias tremendas creo que con un 14" hace tiempo no publica.

 

Nuevamente felicitaciones por estas capturas !!

 

saludos 

federico 

  • Sad 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, yo gabagaba dijo:

Diego tiene un jupiter inedito e increible 

Lo que nadie sabe es que arme y saque 10 veces para lograr 1 de esos. Las otras 9 capture algo, que despues no fue bueno, o guarde directamente , y nunca publique nada entonces esas noches "no se ven".

En otros lugares, aprovechas el 40-50% de las noches despejadas, aca no, estamos en el 10-15%. Es asi......  (siempre hablando de planetaria claro esta).

 

Saludos y esta noche ya tengo armado de vuelta, esta en aclimatacion ahora, veremos si hay suerte.

 

PD: Mil perdones por desvirtuar el post original !!!. Igual vale si contribuye a mejorar las visitas de tan espectaculares capturas.

Enlace al comentario
1 hour ago, Hal9000 dijo:

PD: Mil perdones por desvirtuar el post original !!!. Igual vale si contribuye a mejorar las visitas de tan espectaculares capturas.

 

 

No hay problema, el seeing lo sufrimos todos!! por acá últimamente viene bastante bien, igualmente oscila mucho de un momento a otro, aveces tenes suerte como en la foto de Marte que en ese momento estaba bastante regular, igual estuve probando algunos parámetros por mas de una hora y enganche una ventana de muy buen seeing de unos 3 minutos suficientes parea levantar bastantes detalles. Saludos!

PD: espero que hoy tengan suerte! acá parece que va a estar bastante buena la noche!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...