Jump to content

Primera prueba con los filtros. Júpiter.


fhere

Publicaciones recomendadas

Excelente cantidad de detalles levantaste fhere, la combinación es bastante prometedora. Felicidades por la llegada de filtros. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, astronico dijo:

Excelente cantidad de detalles levantaste fhere, la combinación es bastante prometedora. Felicidades por la llegada de filtros. Saludos

Gracias Nico. Teniendo en cuenta todo lo que mencionė anteriormente, la imagen tiene algunos detalles que me gustaron, cuando tenga oportunidad voy a probar con Marte, espero tener buen clima para poder hacer algo mejor. Saludos.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Eärendil dijo:

Muy bueno.

 

hace 46 minutos, GPeruzzo dijo:

Excelente imagen!!!! 

Saludos 

 

Gabriel 

 

hace 20 minutos, cardrw dijo:

Muy buena. Detalles sobresalientes.

 

Saludos.

 

Carlos.

Gracias por sus respuestas!!!

Enlace al comentario

Esta impresionante, muchisimos detalles como es de esperar con esa apertura de 250mm y una camara mono.

Lo que si, creo que hay que darle un poco de rosca al procesado para que se vean esos detalles que "estan ahi", pero no terminan de resaltar del todo para hacer la imagen mas vistosa.

 

On 30/6/2018 at 10:42, fhere dijo:

Los filtros no son de gran calidad,

Si dudas de la calidad de los filtros, pueden pasarte 2 cosas :

 

1. Baja señal en algun canal.

2. Color no del todo correcto al armar el RGB

Nada que no pueda corregirse agregando una imagen de luminancia y posterior procesado de color. Yo no me preocuparia por esto, una vez le agarras la mano a tu setup y siempre procesas igual

 

Felicitaciones.

 

 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Esta impresionante, muchisimos detalles como es de esperar con esa apertura de 250mm y una camara mono.

Lo que si, creo que hay que darle un poco de rosca al procesado para que se vean esos detalles que "estan ahi", pero no terminan de resaltar del todo para hacer la imagen mas vistosa.

 

Si dudas de la calidad de los filtros, pueden pasarte 2 cosas :

 

1. Baja señal en algun canal.

2. Color no del todo correcto al armar el RGB

Nada que no pueda corregirse agregando una imagen de luminancia y posterior procesado de color. Yo no me preocuparia por esto, una vez le agarras la mano a tu setup y siempre procesas igual

 

Felicitaciones.

 

 

 

Gracias @Hal9000! Si es cierto lo que decis del procesado, tengo otra version de esta imagen bastante mejor que esta. El gran tema fue el seeing que no fue para nada bueno, cuando mejore el clima voy a probar nuevamente. Gracias por el comentario y saludos!

 

Enlace al comentario

Genial fhere !!!!

Increible foto lo que será entocens si tenes buen seeing 

 

Che que bien andan esas 290 

 

saludos 

federico

Enlace al comentario
1 hour ago, ArielSar dijo:

Muy buena foto a pesar del seeing captaste muy buenos detalles. Saludos!

 

hace 59 minutos, yo gabagaba dijo:

Genial fhere !!!!

Increible foto lo que será entocens si tenes buen seeing 

 

Che que bien andan esas 290 

 

saludos 

federico

Gracias por sus comentarios! Verdaderamente era muy malo el seeing, y la transparencia pesima, hasta se observaba un halo en la luna esa noche, por eso creo que puede mejorar y mucho! Saludos!

Enlace al comentario

Tremendo entonces, mas merito !!! je  

 

Te consulto un tema cuando haces el RGB imagino que tenes que hacer foco con cada filtro ¿si?, ¿Usas algun metodo para esto o a ojo?

Enlace al comentario

 

Te consulto un tema cuando haces el RGB imagino que tenes que hacer foco con cada filtro ¿si?, ¿Usas algun metodo para esto o a ojo?

hace 2 horas, yo gabagaba dijo:

Te consulto un tema cuando haces el RGB imagino que tenes que hacer foco con cada filtro ¿si?, ¿Usas algun metodo para esto o a ojo?

No hay que enfocar con cada filtro, si estos son parafocales. En mi caso no lo hago, enfoque en el canal R y no toque el foco del G ni del B aunque este ultimo entiendo que es el mas complicado, ya que lei por ahi que puede necesitar un pequeño reenfoque. En mi caso no fue asi, eso lo comprobé visualmente antes de hacer cualquier video. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, fhere dijo:

Gracias por sus comentarios! Verdaderamente era muy malo el seeing, y la transparencia pesima,

 

Con todo respeto creo que tenes otra "escala" un poco distinta a la nuestra en lo que respecta a seeing, creo que tu "muy malo" es regular a bueno para nosotros .....  Un muy malo nuestro es un disco dibujado en una bandera flameante .

De todas maneras seguro ese setup da para mas con atmosfera estable.

 

hace 12 minutos, fhere dijo:

 

hace 3 horas, yo gabagaba dijo:

Te consulto un tema cuando haces el RGB imagino que tenes que hacer foco con cada filtro ¿si?, ¿Usas algun metodo para esto o a ojo?

No hay que enfocar con cada filtro, si estos son parafocales. En mi caso no lo hago, enfoque en el canal R y no toque el foco del G ni del B aunque este ultimo entiendo que es el mas complicado, ya que lei por ahi que puede necesitar un pequeño reenfoque. En mi caso no fue asi, eso lo comprobé visualmente antes de hacer cualquier video. Saludos!

 

 

En mi experiencia me ha sucedido distinto.

Si los filtros son parafocales, muy bien, pero si el telescopio envia cada frecuencia de color en un foco distinto, es otra cosa independiente del filtro. Esto dependera del nivel de correccion del mismo (para el caso de que usen placa correctora o algun tipo de lente que introduzca la aberracion, y se incremente con la focal).

Para algunos SCT yo tenia un octavo de vuelta de perilla para hacer foco en cada color, siempre hacia el mismo lado, cada vez que avanzaba de R a G y luego a B, luego vuelta atras, y con el mak no me sucede.

Con el barlow 2x introducis una aberracion tambien, pero es minima aunque varia un pelin el foco, pero para el seeing que yo tengo ni me doy cuenta la diferencia normalmente, puedo pasarla por alto.

En caso de otras configuraciones con barlows mas potentes en algun newton, de seguro hay que modificar el foco tambien

.

Saludos!!.

 

 

Enlace al comentario
1 hour ago, fhere dijo:

 

Con todo respeto creo que tenes otra "escala" un poco distinta a la nuestra en lo que respecta a seeing, creo que tu "muy malo" es regular a bueno para nosotros .....  Un muy malo nuestro es un disco dibujado en una bandera flameante

Entiendo lo que decis, tal vez. Yo llamo seeing malo, cuando me es imposible ver detalle alguno del objeto visto desde la pantalla, la imagen no flamea en gran manera pero no se queda quieta y enfocar es practicamente imposible. tuve noches en las que la imagen era estable y se lograba ver claramente detalles y esta no era una de esas noches. 

No niego que tuve mucho peores y como decis la imagen flamea de una manera que hace imposible la eleccion de un buen frame y mas aun el apilado. Digo seeing malo porque tuve muchisimo mejores.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...