Jump to content

Conferencia en la A.A.A.A "El hombre si llego a la Luna"


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Estimados socios y amigos:

Tenemos el agrado de invitarlos a la próxima conferencia del día sábado 21 de Julio de 2018, a las 19:00 horas, en nuestra sede social de Av. Patricias Argentinas 550 – CABA –

La misma se titula “El hombre SI llegó a la Luna: Evidencias y hechos que desarticulan la falacia del fraude lunar", y estará a cargo del Lic. en Periodismo y Comunicación Social (Universidad Argentina J.F. Kennedy), Diego Córdova.

Los esperamos

A.A.A.A. Conferencias

 

El hombre SI llegó a la Luna: Evidencias y hechos que desarticulan la falacia del fraude lunar

Con algunos simples ejemplos, daremos por tierra con el supuesto fraude de la llegada del hombre a la Luna.  Es una minoría los que todavía creen en ello, pero es bastante ruidosa y se manifiesta, cada vez que se cumple un aniversario. Creo que será una buena oportunidad para mostrar cosas que nos revelan algún dato olvidado y/o desconocido del famoso programa lunar Apolo, y de cómo funcionan algunas reglas de óptica y fotografía en la Luna.

Diego Córdova.

  • Like 4
Enlace al comentario

Estimados socios y amigos:

Tenemos el agrado de invitarlos a la próxima conferencia del día sábado 21 de Julio de 2018, a las 19:00 horas, en nuestra sede social de Av. Patricias Argentinas 550 – CABA –

La misma se titula “El hombre SI llegó a la Luna: Evidencias y hechos que desarticulan la falacia del fraude lunar", y estará a cargo del Lic. en Periodismo y Comunicación Social (Universidad Argentina J.F. Kennedy), Diego Córdova.

Los esperamos

A.A.A.A. Conferencias

 

El hombre SI llegó a la Luna: Evidencias y hechos que desarticulan la falacia del fraude lunar

Con algunos simples ejemplos, daremos por tierra con el supuesto fraude de la llegada del hombre a la Luna.  Es una minoría los que todavía creen en ello, pero es bastante ruidosa y se manifiesta, cada vez que se cumple un aniversario. Creo que será una buena oportunidad para mostrar cosas que nos revelan algún dato olvidado y/o desconocido del famoso programa lunar Apolo, y de cómo funcionan algunas reglas de óptica y fotografía en la Luna.

Diego Córdova.

 

 

 

 

-- 
Asociación Argentina Amigos de la Astronomía

Av. Patricias Argentinas 550, Parque Centenario, C.A.B.A.

4863-3366 / www.amigosdelaastronomia.org 

FB @amigosdelaastronomia - TW @amigosastro - IG @asaramas

-- 
Este mensaje solo llega a personas que han aceptado recibir comunicaciones de este grupo.
--- 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Amigos de la Astronomía" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a amigos-de-la-astronomia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Sebastian

 

La misma esta relacionada con una activación de radioaficionados en conmemoración del 49 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Consiste en una o varias estaciones de radioaficionados que llaman desde un lugar designado para hacer contacto con las estaciones de

radioaficionados que participan y en este caso lo harán desde la sede de la A.A.A.A.

Una buena combinación de dos hermosas aficiones.

 

Saludos ! 73!

image.thumb.png.84c1d694b241e0e0ad80693a0bfffed1.png


  • Thanks 1
Enlace al comentario

Las imágenes que recientemente ha ido tomando el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de los lugares de los alunizajes de los Apolo, están accesibles en "Apollo Landing Sites Revisited"

 

Y supongo que todos sabéis que las misiones Apollo 11, 14 y 15 dejaron espejos catadióptricos retroreflectores en la Luna, de tal manera que todavía actualmente se iluminan con pulsos LASER desde la Tierra y se usa la señal reflejada para medidas de precisión de la órbita: Laser Ranging Retro-Reflector

 

Situación de los L.R.R.R. de las misiones Apolo:


Apolo 11: 0,67337º N, - 23,47293º E
Apolo 14: 3,64421º S, - 17,47880º W
Apolo 15: 26,13333º N, - 3,62837º E

 

Información adicional: Lunar Laser Ranging (LLR)

 

Saludos.

Editado por AlbertR
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, Carlos_sm dijo:

Hola Sebastian

 

La misma esta relacionada con una activación de radioaficionados en conmemoración del 49 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Consiste en una o varias estaciones de radioaficionados que llaman desde un lugar designado para hacer contacto con las estaciones de

radioaficionados que participan y en este caso lo harán desde la sede de la A.A.A.A.

Una buena combinación de dos hermosas aficiones.

 

Saludos ! 73!

image.thumb.png.84c1d694b241e0e0ad80693a0bfffed1.png


Vos sabes que anoche mientras reparaba y preparaba los cohetes, capte dos emisiones fuera de lo normal, se escuchaba muy aclaró y hablaban de la resepcion,  lo curioso es que en dos frecuencias diferentes en diferentes bandas se hablaban y se respondían entre ellos me causó bastante curiosidad pero no le di importancia. Luego enganche una estación que transmite desde Corea del Sur en español y me quedé escuchándola hasta que se terminó , volví a verificar si seguían las transmisiones pero ya habían cesado y sintonicé la Radio Habana Cuba y me quedé escuchando la si hubiera sabido esto hubiera mandado un email o algo pero bueno mejor suerte en la próxima 

Enlace al comentario

Hola AlbertR, gracias por el dato.

 

Sebastian, que serían emisiones fuera de lo normal? por que las consideras así? será algún tipo de emisión digital? comentame.

Por estos tiempos esta muy en boga un modo llamado FT8, que esta basado en programas para recibir señales muy débiles

en el fondo estelar y cuando parece recibirse solo estática, el programa logra decodificar estaciones de readioaifcionados de cualquier

lugar del mundo. Las podes escuchar en 7.074, 14.074, 18.100, 21.074 y 28.074 MHz. en banda lateral alta ( USB ).

Con un receptor de AM podes llegar a percibir algo en esas frecuencias y suenan como un enjambre lejano de silbidos.

La comunicación es de antena a antena y es apasionante y divertido comunicar a baja potencia ( 30 Watts ) con estaciones de cualquier lugar.

Te cuento esto por que soy radioaficionado hace muchos años ( mi licencia es LU6ASC ).

 

El sábado antes de las 21 Hs. me acerqué a la A.A.A.A. para saludar a mas de un radioaficionado, pero ya se habían retirado.

Por supuesto me quede a disfrutar del las vistas con el Zeiss y el Gautier.

 

Un abrazo !

 

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.31.23.jpeg

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.34.25(3).jpeg

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.35.00.jpeg

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.35.01.jpeg

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.40.54(1).jpeg

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.40.54.jpeg

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.51.10.jpeg

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.56.32(1).jpeg

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.56.32(2).jpeg

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.56.32(3).jpeg

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.56.32.jpeg

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.56.33(1).jpeg

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.56.33.jpeg

WhatsApp Image 2018-07-22 at 00.59.12.jpeg

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 5 horas, Carlos_sm dijo:

 

Sebastian, que serían emisiones fuera de lo normal? por que las consideras así? será algún tipo de emisión digital? comentame

Así que sos LU!, mira vos. Te cueto, no ese tipo de emisiones fuera de lo normal.... Lo mío es diexismo puro....yo se mas o menos lo que se puede captar con mis radios....  De repente captó en la banda del 41 cerca del 7.4 MHz captó una señal fuerte de alguien hablando y sigo buscando, paso de banda a la banda del 31  creo que en 9.5 MHz o por ahí captó otra señal fuerte respondiéndole como escuchaba .... Eso es fuera de lo común para mi ya que por ahí esta ponele radio china internacional a esa hora. En la sp tendríamos se hacer algo en la madrugada... O al menos el plan b si pasa algo.... 

  • Like 1
Enlace al comentario

Por cierto, esas son frecuencias de radio comerciales pero también es posible escuchar algunos que se compran un transmisor y salen en cualquier lado.

Pero transmitir en una banda y recibir en otra, es poco frecuente.

También podría influir la selectividad del receptor, que hace que se cuelen armónicos de una transmisión de otra frecuencia, etc.

Estaría bueno probar un receptor en las SP, allí también es baja a contaminación electromagnética y se pueden captar señales débiles con mas facilidad.

 

Saludos !

  • Like 1
Enlace al comentario

Si por eso me resultó raro..... Lo que no verifique si estaba en una banda relacionada con alguna estación de números, capas que están haciendo espionaje a pocas cuadras de casa

Enlace al comentario
hace 7 horas, sebastianc dijo:

Si por eso me resultó raro..... Lo que no verifique si estaba en una banda relacionada con alguna estación de números, capas que están haciendo espionaje a pocas cuadras de casa

Es  probable que hayas escuchado alguna armónica, transmisores que no tienen buenos filtros pasabanda. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Se copan con hacer algo de esto en la proxima s.p.?? alguien tiene un receptor y ganas de enseñarnos algo de radio?.

 

 

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, AlbertR dijo:

Los mejores momentos de la llegada hombre luna en 1969, gentileza de National Geographic:

 

 

Saludos.

increible video!, si juntas 400.000 ingenieros y les das fondos podes hacer cosas increibles.

 

 

hace 15 horas, Alejandro dijo:

Se copan con hacer algo de esto en la proxima s.p.?? alguien tiene un receptor y ganas de enseñarnos algo de radio?.

 

 

Saludos

por mi no habría problemas, el tema que no soy radio aficionado, soy diexista., no tengo equipos de radioaficionado.... 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, sebastianc dijo:

increible video!, si juntas 400.000 ingenieros y les das fondos podes hacer cosas increibles.

 

 

por mi no habría problemas, el tema que no soy radio aficionado, soy diexista., no tengo equipos de radioaficionado.... 

Por lo que estuve viendo para escuchar la emision desde la iss con un handy bibanda comun funciona (uhf 148,500 mhz transmiten) hay que tener una antena y apuntar, por lo que tengo entendido las escuchas son solo de segundos o minutos a lo sumo y los tripulantes en su tiempo libre usan esta radio para comunicarse con aficionados y de paso hacen estudios de ondas de radio en el espacio, imaginense hay miles tratando de comunicarse con ellos y ellos responden a las llamadas cuando pueden, muchas veces estan ocupados con sus tareas y otras veces duermen.

 

En realidad hay que hacer una serie de averiguaciones previas para tener la posibilidad de por lo menos escuchar la comunicacion desde alla con alguien en la tierra no es facil pero tampoco imposible, de hecho en la web hay varios reportajes a gente que mantuvo una charla con alguno de los tripulantes....

 

A partir de ahi tambien investigue y lei que se púeden escuchar las ondas de radio provenientes del sol, de jupiter y del centro galactico con una radio de onda corta semi convencional.....

 

Alguien tiene un handy bibanda y conocimientos minimosde radioaficionados?

Alguien tiene una radio multibanda de ondacorta digital convencional y algo de conocimientos de radioescucha?

 

Si alguien se copa podemos ir viendo de preparar algo, no se si llegamos para esta s.p. proxima, aclaro que no tengo conocimientos de radios de onda corta y menos de radioaficionados.... pero podemos ir investigando a ver que sale a futuro.....

 

Lo bueno es que las nubes no interfieren por lo que tengo entendido con estas cuestiones , lo que si la contaminacion de ondas de radio en las zonas urbanas es tremenda , cosa que impide hacer este tipo de ensayos, estuve leyendo y en el microcentro hay handys que ni funcionan a metros de distancias uno del otro por lo que el cielo de doyle seria el ideal por estar mas libres de este tipo de contaminacion.

 

Avisen si alguien se copa y vamos charlando, obvio si alguien ya tiene experiencia en este tipo de practicas y nos tira unos tips seria lo ideal! .

 

 

Saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...