Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Hal9000

Saturno 9-7-2018

Recommended Posts

astronico

Buenisimas, saliste de caceria planetaria como perro que lo han tenido atado :P. Me gusta mucho la primera y la ultima que tiene muchos detalles, se nota mucho que el R+IR le destaca los detalles finos muy bien. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ArielSar

Muy buenas, me gusto mucho la primera y me alegra que hayas encontrado un mejor seeing. Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
clear

muy buenas dieguito! las de marte van a otro post?

saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

Hola @Hal9000 en mi monitor segun el perfil de color que tengo seteado la primera toma es la que mejor se ve.

Muy buen nivel de detalle!

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Muchas Gracias @juanfilas, la idea es darle un color mas "natural", por asi decirlo, y no usar la correccion de color que nos deja los anillos blancos, ya que segun las imagenes de las sondas, no lo son, sino mas bien "amarronados". Pero nunca le pego con el procesado para que me quede igual en todos los casos , tratando de resaltar el hexagono se me van los colores.

Gracias @Alejandro, a ver cuando te haces una escapada nuevamente por estos pagos!!.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Agrego un reprocesado sumando las imagenes de 2 series de videos (previo desrotado), creo que con eso logre suavizar la imagen.

SATURNO-RGB-FINAL.jpg.e14f1cd0c372c0d983f7905df4069137.jpg

Saludos.

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
ArielSar
On 13/7/2018 at 17:12, Hal9000 dijo:

creo que con eso logre suavizar la imagen

Se ve mejor y creo también con un poco mas de detalle. Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• ArielSar
      Por ArielSar
      Hola amigos, les comparto estas imágenes del 11/07 a la madrugada. Marte son 2 videos de 2 minutos derroatados con Winjupos y Saturno son 10 videos de 1,30 minutos. Espero que les guste. Saludos!

Procesado con As3, Registax6, Winjupos y gimp2
      Celestron Ultima C8+2xbarlow
      Zwo Asi 224Mc

• Hal9000
      Por Hal9000
      Luego de intentar un muy fallido Venus, y abandonando ya la favorable oposicion (se ve un borde del planeta mas tenue ya), igualmente no podia dejar de intentar un jupiter tambien desde el sur de Mendoza.
      Si bien no tuve las bondades del clima como hace un par de dias, pude rescatar un juego de videos RGB de varios que hice. El resto no servia mucho, ya que habia muy mala transparencia, y muy variable (nubosidad muy tenue).
      El equipo de siempre, mak180, QHY5LII, videos de 60 segundos RGB, sin desrotar.
      Les dejo la version RGB y otra un poco mas artificial en color, ya que es RRGB, misma imagen con distinto procesado, para resaltar detalles presentes en el canal rojo.

Espero les guste, saludos.

• Hal9000
      Por Hal9000
      Continuando luego de Saturno, definitivamente la noche fue para Marte. Excelente seeing, transparencia, y definicion del disco del planeta.
      Pero casi nada en su interior, sigue la tormenta para nuestra decepcion.
      Creo hubiera conseguido muchos detalles del planeta sin este evento, pero es lo que tenemos y hay que agradecer poder ser testigos del mismo tambien.
      Agrego una ultima imagen sobreprocesada con filtro R+ IR Pass, que creo nos aporta "algo mas" que no lo hacen las otras imagenes.

Procesado estandar

Resalte del canal azul, que nos aporta buenos detalles.

Imagen en Rojo e Infrarrojo.

Espero les guste, gracias por pasar a ver.