Jump to content

Jùpiter y Cia.con un 70/300.9/7/18.


CODO

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros como estàn?.Desempolvè al pequeño 70/300,y e torneado internamente el acceso a su diagonal original,para poder introducir una a 1,25",y correr para atràs el bafle interno.Para esta obervaciòn,coloquè correctamente en estaciòn al teles.,...Ja...ja...a las 22,30 Hs.aproximadamente.Es un dibujo muy simple,pero paso 1/2 hora hasta que se adaptò mi vista,y entonces pude divisar con claridad el planeta,y sus satèlites.En principio notè 3 sin problema;pero pegado al planeta(con visiòn lateral)notè una protuberancia,que la dibujè como un satèlite màs;muy probable que estè equivocado,y sea un defecto òptico.La atmosfera de primera cooperò,para que con este pequeño equipo,y un ocular SW 25mm standard(coloquè un BST Explorer dual ED 15MM,y no se veìa tan bièn como con el SW),y una iluminaciòn sobre Jùpiter de 99,5 %,pùde dibujar lo que presènto.Nunca imaginè que pudiera rendir tanto este econòmico teles.cambiando diàmetro de diagonal y ocular.Saludos a todos,buenos cielos,y cuidense,Cèsar. 

DSCN4147.JPG

DSCN4147 (2).JPG

  • Like 8
Enlace al comentario

Que lindo dibujo!. Felicitaciones!.

Hace tiempo que no saco mi teles y mirar éste dibujo...quiero salir!.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, CyntiaOfiuco dijo:

Que lindo dibujo!. Felicitaciones!.

Muchas gracias Cyntia.En verdad mi post,es una mezcla de "Dibujo astronómico",y "Bricolaje";es por eso que en su momento dudé donde subirlo.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, NicoHammer dijo:

que grande el 70mm!!

Si Nico,la verdad que lo tenía guardado,y nunca lo usaba.Pero me dije;qué pasa si lo modifico para 1,25"(viene con oculares plásticos de 0,965").La óptica del objetivo es cristal,y se nota en su superficie,un tratamiento menos de 1/2 pelo,pero tiene.La modificación la explico al comienzo.Pero tuve que modificar el movimiento en altura también para llegar al zenit,porque servía solo para llegar a unos 50/60 grados nada más.Saludos,y gracias por pasar a mirar,Cuidate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...