Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Angel Suriaga

Binoculares para empezar

Recommended Posts

Angel Suriaga

Buenas a todos, me acabo de registrar y queria consultar unas dudas, soy bastante novato en la observacion pero paso algunas horas observando el cielo a simple vista y aprender poco a poco, vivo en un ciudad pequeña y la contaminacion luminica no es alta ni baja, ser podria decir termino medio, la cuestion es que deseo ver mas profundo y me decidi por comprar unos binoculares pero desconosco del tema, informandome por todas partes me recomiendan empezar con unos 10x50, mi duda es si se puede usar de cualquier marca o existen unos especificos que brinden mejor calidad para observar el cielo, revisando diferentes modelos me preguntaba si alguno de esos son buenos para la observacion del cielo

https://www.amazon.com/Skygenius-Powerful-Full-size-Binoculars-Sightseeing/dp/B01MQVXHUM/ref=pd_sim_200_4?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01MQVXHUM&pd_rd_r=ffaa6db2-84bb-11e8-9961-e7c4ac9dd126&pd_rd_w=1UALp&pd_rd_wg=QmUYg&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=7967298517161621930&pf_rd_r=W12S5AHYF8MEVF8YCHC9&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=W12S5AHYF8MEVF8YCHC9

https://www.amazon.com/dp/B01LX8WTHF/ref=sspa_dk_detail_3?psc=1&pd_rd_i=B01LX8WTHF&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=1713835751726239774&pf_rd_r=9DWYS1X49KWC85PHPX46&pd_rd_wg=EVHBv&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&pd_rd_w=XgWWS&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pd_rd_r=54d51a43-84bc-11e8-8ef3-63b7862c0680

tambien me llamo la atencion este 

https://www.amazon.com/dp/B073ZZMTLB/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1

cual de ellos creen que seria mejor, o si ustedes conocen otros de mejor calidad, les agradeceria mucho si me lo dijeran

Tambien me interesaron unos 15x70, pero segun lei que son muy pesados para mano alzada y necesitaria si o si tripode o algunos de ustedes los han usado y se pueden aun solamente con la mano

https://www.amazon.com/dp/B00008Y0VN/ref=twister_B07BNXYLB6?_encoding=UTF8&psc=1

por ultimo que les parece 12x60 como estos https://www.amazon.com/dp/B0007UQNTK/ref=twister_B07BNXYLB6?_encoding=UTF8&th=1

Eso seria todo, pido disculpas por el testamento, pero quiero estar 100% de que comprar.

Cualquier sugerencia es bien recibida

Saludos 

Editado por Angel Suriaga

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Hola Angel mucho gusto. De dónde sos? Y cual sería tu presupuesto en pesos si es que sos de Argentina?

Los tres primeros que mencionás son económicos y tienen una calidad similar por no decir que son iguales. No está mal para empezar.

Si tenés la posibilidad del 15x70 ni lo dudes, con trípode o no. En segundo lugar el 12x60 me parece una excelente idea.

En términos de calidad los Celestron son mejores que los anteriores.

Y si, la calidad tiene mucho que ver. Un instrumento malo puede matar tu afición.

Nota: siempre tratá de ir tras

los que tienen prismas bak4

Compartir este post

Enlace al post
Angel Suriaga
hace 26 minutos, Rodrigator dijo:

Hola Angel mucho gusto. De dónde sos? Y cual sería tu presupuesto en pesos si es que sos de Argentina?

Los tres primeros que mencionás son económicos y tienen una calidad similar por no decir que son iguales. No está mal para empezar.

Si tenés la posibilidad del 15x70 ni lo dudes, con trípode o no. En segundo lugar el 12x60 me parece una excelente idea.

En términos de calidad los Celestron son mejores que los anteriores.

Y si, la calidad tiene mucho que ver. Un instrumento malo puede matar tu afición.

Nota: siempre tratá de ir tras

los que tienen prismas bak4

Soy de Ecuador y el presupuesto por ahora me puedo permitir de 45 a 70 dolares apox, me gusta mucho la idea de los 15x70 pero tambien quiero para que lo usen mis hermanas y mi sobrino, asi que tambien me agrada los 12x60, me recomiendas los bk4, asi que descarto los dos 10x50 que son bk7, estoy indeciso si me lanzo por los 15x70 o los 12x60, quiero buen calidad y que sean comodos para usarlos por largo tiempo

Compartir este post

Enlace al post
clear

yo iria por los 15x70  (tengo unos 15x70 BAK4 , y son un lujo para uso astronomico , y terrestre.)

Vas a necesitar un tripode por que a mano alzada son un poco pesaditos para uso astronomico, pero con tiempo y ahorro , luego vas por el tripode , no te va a defraudar. (para uso terrestre van bien a mano alzada)

saludos

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 5 horas, Angel Suriaga dijo:

Soy de Ecuador y el presupuesto por ahora me puedo permitir de 45 a 70 dolares apox, me gusta mucho la idea de los 15x70 pero tambien quiero para que lo usen mis hermanas y mi sobrino, asi que tambien me agrada los 12x60, me recomiendas los bk4, asi que descarto los dos 10x50 que son bk7, estoy indeciso si me lanzo por los 15x70 o los 12x60, quiero buen calidad y que sean comodos para usarlos por largo tiempo

De los que has mencionado yo iría por el 12x60, es más liviano que el de 15x70 y la calidad es similar  https://www.amazon.com/dp/B0007UQNTK/ref=twister_B07BNXYLB6?_encoding=UTF8&th=1

Saludos.

Carlos.

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Yo creo también como opina cardrw que me inclinaría por el 12x60. Bastante luminosos con una pupila de 5mm y Bak4, en el límite entre usarlos a mano o en trípode aunque para observaciones largas ya 12x lo necesita. Creo que para ser binoculares iniciales estaría bien y la marca es reconocida.

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Una excelente decisión! Esperamos noticias.

SaludosB|

Compartir este post

Enlace al post
Pedro Vazquez Rodriguez

Buen día, soy nuevo en el Foro y aprovecho el hilo de esta consulta para hacer la mía, veo que normalmente siempre comentan sobre Binoculares 10x50 20x80 etc, tengo entendido que esas medidas son los aumentos y el tamaño del lente, recientemente vi una publicación de una venta de unos Binoculares, específicamente los Quásar Qz70 que tienen lentes de 70mm y aumentos de 10x a 120x, mi pregunta es si realmente dan esos aumentos y si son de calidad estos binoculares, ya que los ofrecen en aproximadamente 120 dlls americanos, no es una estafa? o realmente existen estos binoculares con esa cantidad de aumentos, y la otra pregunta es si realmente son buenos y reales, con estos podre hacer observación planetaria? o me seguiría limitando a la Luna y estrellas? acá esta el Link de la publicación, anexo fotos

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-577619955-binoculares-quasar-qz70-zoom-120x-prismas-bak4-lente-70mm-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=v2p-p2i-v2p-i2i-v2v-mp2v&reco_backend_type=function&reco_client=navigation_homes&reco_id=bcd119d7-2c70-4fa0-9024-755f23ae5b86&c_id=/home/navigation-recommendations/element&c_order=0

binoculares-quasar-qz70-zoom-120x-prismas-bak4-lente-70mm-D_NQ_NP_396425-MLM25443174554_032017-O.jpg

binoculares-quasar-qz70-zoom-120x-prismas-bak4-lente-70mm-D_NQ_NP_508425-MLM25443169900_032017-O.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hola Pedro, bienvenido a Espacio Profundo.

El binocular que mencionas no es recomendable. Ya hemos mencionado muchas veces los problemas que acarrean los binoculares con aumentos variables (zoom).

El primer y fundamental problema en los binoculares actuales chinos con zoom es el exagerado aumento que pretenden alcanzar llevando al límite todo tipo de aberraciones.

Con 70 mm de apertura un limite de zoom aceptable sería de no más de 35x.

De todos modos no se logran buenos resultados.

Si estás pensando adquirir un binocular que no te decepcione podrías mencionarnos el uso que vas a darle y tu presupuesto estimado.

Compartir este post

Enlace al post
Pedro Vazquez Rodriguez

Lo que pasa es que leí que para iniciar en la astronomía es mejor con binoculares para aprender las constelaciones y ubicación de los objetos estelares, y ya después con los conocimientos adquiridos se puede comprar un telescopio para no frustrarse buscando sin encontrar nada, pero igual los quería para observación astronómica básica.

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Sí, está bien lo que piensas. Algunos prefieren empezar con binoculares y otros directamente con telescopio. Está todo perfecto mientras el equipo que vayas a adquirir pueda satisfacer tus expectativas. 

Dinos tu presupuesto y en qué tipo de tienda piensas comprarlo.

Compartir este post

Enlace al post

• Contenido Similar

• criswille
      Por criswille
      Hola a todos

Siguiendo con la revisión de las nuevas líneas de binoculares que lanza al mercado Duoptic Telescopios, presento ahora las observaciones realizadas a la línea de Binoculares Duoptic SP de mejor calidad incluso que la línea EX.

Dejo aqui el link de la review de los binoculares Duoptic EX y HD:

• criswille
      Por criswille
      Hola amigos

Para terminar con esta saga de nuevos binoculares y reviews hasta que lleguen los modelos con prismas roof, les dejo el análisis de los mejores que presenta Duoptic con calidades de nivel profesional. Binoculares Duoptic HD.

Pego también de referencia los links de los Duoptic EX y SP para que puedan referenciarlos fácil.

• criswille
      Por criswille
      Hola amigos

Estas últimas semanas he tenido la oportunidad de probar los nuevos binoculares que saca próximamente Duoptic Telescopios y hacer reviews de las diferentes líneas y modelos. Realmente instrumentos de muy buena calidad para lo que se consigue en el mercado local. Les dejo entonces el primero sobre la línea de Binoculares Duoptic EX.

Dejo aqui el link de la review de los binoculares Duoptic SP y HD:

• maloteslos
      Por maloteslos
      Hola amigos, me llamo Daniel, un placer saludarlos desde mi querida Venezuela. Me dirijo a ustedes debido a que tengo una duda con respecto a compra de equipo de uso astronomico. Actualmente tengo un Celestron Powerseeker 70mm refractor con montura AZ, el cual, me ha dado grandes alegrias en planetaria y se puede medio observar algo de cielo profundo pero sin detalle. Esa es su debilidad, y mi mayor punto de atencion en este caso. Me he ido inclinando con el pasar de los años a estudiar un poco mas objetos de cielo profundo, cosa que, un refractor, de 70mm? no puede llegar a cubrir bien o al menos como yo espero, ni aun en cielos con escala de bortle nivel 3 o 4 (he mirado en este tipo de cielos). Actualmente vivo en ciudad, y pues, el tipo de cielo que tengo aqui es level 7 en escala de bortle, pero de vez en cuando me doy mis escapadas en busca de cielos oscuros. 

El asunto es, que quiero dedicarme mas al tema de espacio profundo, en especial, los cometas. Cosa que mi telescopio actual, no me permite observar ni a trancazos, usando vision periferica tampoco. Por lo que quiero actualizar mi equipo. Un equipo que me permita ver cometas de la mejor manera posible en toda su extension (nucleo, coma y colas). Intente visualizar el C/2013 US10 que rondo la magnitud +6, y con 35x de aumentos dandome una pupila de salida de 2mm, no lo pude observar, y eso que era un objeto de mag +6. El siguiente fue el cometa 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak con magnitud +6, tampoco lo pude apreciar y el ultimo a la caza fue el 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova con una magnitud +7 y punto de condensacion DC=6 o 7 y a este ultimo si lo pude medio (porque solo fue adivinacion) observar. De igual manera, ninguno pude observarlos como esperaba. 

El punto es que no quiero seguir adivinando cometas, quiero tratar de ver objetos que se supone deberian poder observarse comodamente, porque, por colocar un ejemplo, como es posible, que un objeto de magnitud +8.8 como lo es M57, pueda observarlo sin adivinar, con un refractor de 70mm, y un cometa de magnitud +6 (mas brillante que m57) no lo pude ver. Es algo que no logro entender aun. Pero todos los cometas que he intentado ver en magnitudes +6, +7, +8, +9, +10 no los he podido ver como esperaba, ok, lo se, conozco la estructura del ojo humano, y quizas pensaran que ando buscando ver los cometas como en las fotografias, pero no, se que todas esas fotos son tomadas con larga exposicion para captar mayor luminosidad y luego son procesadas una vez tomadas para obtener un mejor resultado, y luego, sale la foto. Y como nuestro ojo no es una camara fotografica ni mucho menos un programa de edicion, no lograra captar objetos tenues como lo son los cometas o cualquier objeto de espacio profundo, como solo una camara lo puede hacer. Lo se lo se, pero tambien se y he oido de gente que ha podido ver cometas en plano visual (no astrofotografia) con facilidad y dependiendo del cometa (ya que esto varia) observar sus colas. No espero verlo tal cual como las imagenes, pero si espero al menos poder verlo sin dificultad y sin necesidad de usar vision periferica o adivinar al mirar y decir "oh si, creo que alli es que esta". No, quiero que el cometa sea visible de golpe, a primera vista, sin astrofotografia, ni nada, solo el ojo desnudo atraves del ocular, sin filtros ni nada, y poder apreciar su nucleo, coma y colas no como en las fotos pero al menos si sin dificultad alguna.

Quiero actualizar mi equipo, y las opciones de las que dispongo para comprar son:

Celestron Skymaster Pro 15x70.
      Celestron Omni 102 AZ refractor.
      Orion 25x100.
      Orion Starblast 6” Dobson Tabletop.

Diganme amigos, que me recomiendan para esto?
    • Franki Hernandez
      Por Franki Hernandez
      Hola mi gente buenas mi pregunta es ,tengo un monocular metálico de 18*24*32,se ve bien pero para hacercar el aumento solo llega solo ala mitad y le sobra más aumento,mi pregunta es se le puede cambiar algún lente?

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo