Jump to content

Jupiter 11/7/2018 y ayuda con Canon 6D


Fox J.

Publicaciones recomendadas

Buenas! Ayer se despejó un poco y quise sacarme las ganas de hacer Júpiter con la Canon 6D que adquirí recientemente. Filmé varios videos de casi un minuto con el zoom a 5x, barlow 2x y Skywatcher 200. Las anteriores que había hecho con esta cámara me salieron borrosas y sin detalles, ademas de tomar a Júpiter mas chico de lo que me lo tomaba la Canon T3i con su modo video con zoom, que es como lo venía haciendo. Alguien sabe como puedo lograr el mismo tamaño de la T3i con la 6D? Lo que hice para aproximarme a eso fue aumentarle el tamaño con Registax antes de editarlo con Ps, y después de separar las frames, pasarlas por PIPP y Autostakkert3. Probé usando la acción drizzle 1.5x de Autostakkert pero salía muy pixelado. En fin, les dejo la imagen de la 6D y la T3i para que comparen y me guíen por el buen camino. Saludos!

Facundo.

 

 

RESIZE-JUPITER.png

jupiter-2205-final.png

  • Like 7
Enlace al comentario

Fox, tené en cuenta que la 6D tiene píxeles mas grandes por lo que a la misma focal que la T3i te da menor resolución.

La 6D anda por los 6.5 micrones y la T3i en 4.3 si mal no recuerdo, por lo que es casi un 40% menos de resolución.

Editado por Gliese
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 27 minutos, Gliese dijo:

Fox, tené en cuenta que la 6D tiene píxeles mas grandes por lo que a la misma focal que la T3i te da menor resolución.

La 6D anda por los 6.5 micrones y la T3i en 4.3 si mal no recuerdo, por lo que es casi un 40% menos de resolución.

Ahh o sea que para planetaria no conviene la 6D con mi telescopio, más allá de los barlows o "trucos" con la cámara o ML que tenga.

Enlace al comentario

Podrías ponerle un barlow en tándem para extender la focal, pero a mas focal menos luminosidad en la imagen.

Por eso las cámaras planetarias en general tienen píxeles de entre 4 y 2 micrones.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...