Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
danr19

Apilado de fotos lunares con PhotoShop

Recommended Posts

danr19

Hola,

Googleando por ahí hace un tiempo, encontré una manera de apilar las fotos en RAW con alineado con PS.
Esto no reemplaza a los software como DSS y otros. Tampoco sirve para EP. Tampoco no veo la forma de aplicar archivos de calibración.
Pero para la Luna, especialmente cuando querés hacer una mineral, es un método fácil y rápido, sin tener que convertir a TIFF u otros.

En PS, Archivo, Secuencia de Comandos, Estadística de la imagen.
Elegir modo de apilamiento Promedio o Mediana.
Explorar y seleccionar las tomas a apilar en RAW y dejar seleccionado "Intentar alinear automáticamente las imágenes de origen".
OK y dejar que el PS comience el proceso.

image.png.785d74336452b0354f297222cc7c8bc0.png

Una vez terminado el apilado, ir a capas y con botón derecho en la toma apilada dar "Acoplar imagen"

A partir de allí, se puede recortar, ajustar curvar y niveles, mejorar el foco y saturar colores.
A mí me gusta para realzar el enfoque usar "Filtro - Enfocar - Máscara de enfoque" con los valores que mejoren la toma sin meter ruido.

image.png.0492064503996707c1ed13515638ce3b.png

Y "Filtro, enfocar, Enfoque suavizado"

image.png.7b474afa43743f46d5ca95d2cb89726b.png

Para la saturación, "Imagen, Ajustes, Tono/saturación", aumentando de a 10 la saturación e iterando hasta lograr el efecto deseado.
O crear una acción y grabarla.

image.png.91e7c2e334ee6ef1bd89c0ec6abb0638.png

Con Camera RAW se puede ajustar la temperatura y reducción de ruido en colores, entre otros parámetros.

image.thumb.png.28079b6d4caef95465e268e402d6c2e6.png

Espero que sea de utilidad y por supuesto abierto a los aportes y consejos que quieran hacer.

Saludos,

Daniel

• Like 9
  • Thanks 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
artemis

nunca habia explorado  " estadistica de imagen". buen dato!

el apilado lo suelo hacer mediante un objeto inteligente.

probaste usar el filtro paso alto para resaltar detalles? 

podes hacer varias capas y trabajar con distinto alcance.

es subjetivo, pero a mi me gusta mas que el enfoque suavizado.

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Muy buen dato Dani, no sabia que se podia llegar a apilar de esa manera. 

Abrazo!

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Yo apilé así 5 tomas del centro galáctico y funcionó de maravillas, eso sí no tenés forma de agregar bias, darks o flats, pero funciona. Aunque yo lo hice de una manera distinto, cargué archivos en pila, clickeando para que creara un objeto inteligente, y luego en capas, apilo de forma promedio, y luego los retoques habituales de color, contraste, etc etc. por si le sirve a alguien el dato.

Adjunto lo imagen en cuestión.

Abrazo

Centro_Galactico_firma.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
danr19
On 14/7/2018 at 0:05, artemis dijo:

nunca habia explorado  " estadistica de imagen". buen dato!

el apilado lo suelo hacer mediante un objeto inteligente.

probaste usar el filtro paso alto para resaltar detalles? 

podes hacer varias capas y trabajar con distinto alcance.

es subjetivo, pero a mi me gusta mas que el enfoque suavizado.

Gracias Pablo. El pasa alto no lo entiendo bien. Me queda medio raro el objeto.
Hacete un tutorial cuando puedas. Abrazo.

On 14/7/2018 at 0:11, ricardo dijo:

Muy buen dato Dani, no sabia que se podia llegar a apilar de esa manera. 

Abrazo!

El PS es interminable, Rick. Abrazo.

1 hour ago, cappellettiariel dijo:

Yo apilé así 5 tomas del centro galáctico y funcionó de maravillas

Alguna vez probé apilar EP. Pero para focales más largas, se complica.
Lo que sí anda muy bien el PS es para los Startrails.
Aunque hay software gratuitos como Starstax y Startrails que también lo hacen.

Compartir este post

Enlace al post

• Contenido Similar

• Eduardo Salas
      Por Eduardo Salas
      Hola gente. He hecho algunas fotos de espacio profundo y fueron procesadas con DSS logrando buenos resultados. El problema aparece al momento de usar el Photoshop. ¿Alguno tendrá algún tutorial de este programa para poder saber cómo procesarlas?  O alguna explicación escrita. No pretendo grandes resultados al principio pero sí que las estrellas logren el color que veo en las fotos de muchos de ustedes. Las estrellas de mis fotos quedan blancas y las nebulosas y galaxias nada que ver con las fotos que hacen ustedes.
        Adjunto un par de imágenes que pude lograr. Aclaro que el equipo es un Sky Watcher 200 Explorer con EQ5 y Goto. Sin guiado.
        Agradezco si alguien me puede ayudar. 
         Un saludo.

• Space_seeker304
      Por Space_seeker304
      Hola, me gustaría saber que programas usan para procesar astrofotos, que sean de Mac o Windows, que formatos aceptan y si se puede estabilizar la imagen, gracias 🙂
    • GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Buenas, como andan. 
      Ayer me compré en duoptic el kit goto para neq3. 
      Pienso montarlo durante este fin de semana lluvioso. La pregunta es si alguien tiene algún tutorial, o fotos de como va montado. Estuve buscando y encontré varios para la eq5, pero nada para eq3. 
      Si bien ya recopilé varios videos del kit ya montado, no son presisamente tutoriales del montaje, sino más bien muestra de su funcionamiento ya armado. 
      De todos modos voy a tratar de guiarme de lo que veo es ésos videos, pero sería de gran ayuda un tutorial. 
      Si alguien tiene algo, se agradece de antemano. 
      Saludos 
      Gabriel 
    • antonioR
      Por antonioR
      Hola amigos, estoy incursionando en el tema de apilado y procesado de imagen a modo de aprendizaje por si logro hacerme de un equipo para astrofotografía, mi problema es que no logro conseguir pixinsight, ni siquiera enviando el mail solicitando la versión de prueba a su pag oficial, hice 3 veces el pedido de solicitud y solo llega un mail donde menciona que esta en proceso .. Y no hay respuesta ..
      Estaré haciendo algo mal?
      Alguna sugerencia para conseguirlo o un programa alternativo? 

Muchas gracias!
    • rickchavo
      Por rickchavo
      Buenas....como lo indica el título. Estoy haciendo mis primeros pasos de procesado, y me aparece un gradiente que no sé a qué atribuirlo. Les ajdunto algunas fotos para saber qué opinan, si es algo del equipamiento, luz espuria...vaya uno a saber. Muy raro que en tres ubicaciones distintas del cielo tenga un gradiente similar. El lunes si puedo voy a tratar de sacar algunas fotos sin filtro a ver si cambia la cosa.

Las fotos son 30 exposiciones de 1 minuto a 0 grados , calibradas con 30 darks a la misma temperatura. Filtro Baader Neodymium Moon & SkyGlow 2", cámara ZWO ASI1600MC-C RGB, sobre un SW200/1000 en HEQ5. Guiado OAG con PHD2.

El procesado es muy básico: calibrado, debayerizado, registrado y apilado manual en PI 9 (no usé el script BatchPreProcessing); estirado automático con ScreenTransferFunction y aplicado definitivo mediante HistogramTransformation.

Itenté batallar con el gradiente tanto con el AutomaticBackgroundExtraction como con el DynamicBackgroundExtraction, y además de que metían un ruido infernal, sacaban algo del gradiente pero generaban otros peores.

Acá les dejo NGC 246, donde más se nota el gradiente

Lo que más me llama la atención es qué puede estar generando el gradiente. Bueno, si necesitan algún detalle adicional me avisan por favor. Y desde ya muchas gracias!

Saludos desde el Chaco. Ricardo Calcagno.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo