Jump to content

Sobre subir fotos a Flickr, Imagehost, y otros servicios de alojamiento de imágenes


ricardo

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros,

 

note varias veces que post enteros, en especial tutoriales o astrofotos, pierden el sentido porque el servicio de alojamiento de imagenes o la eliminio o el usuario subio una version nueva y no pudo actualizar el mensaje. 

 

Hace un tiempo modifique los parámetros de subida de imágenes y deberían verse muy bien, con un factor de compresión de 90% en JPG y 7 sobre 9 en PNG, así como el tamaño máximo de imágenes a ilimitado (el limite del server apache es de 5 Mb) mas que suficiente para tener una calidad excelente.

 

En la medida de las posibilidades les sugiero subirlas al foro mas que linkearla a sitios externos, salvo el caso de usuarios que tengan su propio sitio web y sepa que no va a eliminarla.

 

De esta forma vamos a tener una mejor consistencia en el tiempo, ya que los posts con imagenes rotas casi que no suman nada.

 

Escucho sugerencias!

 

Saludos y buenos cielos

  • Like 6
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo era uno de los que alojaba mis imágenes en otros servidores como en el caso de las fotos planetarias que al ser sacadas con mi cámara ZWO me convenia subirlas al foro de dicha marca para luego tener la comodidad de usar el link que le asignan a la foto subida para postear y compartir el resultado en otros sitios o incluso por mensaje privado pero ahora no lo hago mas porque el foro de espacio profundo me asigna también un URL a la imagen que subo permitiéndome hacer lo mismo que antes y tengo la certeza de que la foto no será eliminada y encima tengo mas calidad que en otros sitios. Ahora vamos con las sugerencias:

 

*Revisando los posteos que he realizado a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que aparecen imágenes intrusas que yo no he subido en esos post viejos, o no encuentro algunos viejos posteos que he realizado como que se hubieran borrado con la reestructuración que se le practico al sitio. He probado enviar al administrador del tema en cuestión pero no arreglo el problema por lo que quedo asi como esta.

 

*No me gusta la idea de no poder modificar los posteos que uno realiza después de media hora o algo asi de tiempo que te lo permite el sitio y aunque ya hayan justificado el porque aplicaron esta modificación al foro, muchas veces te diría que la mayoría de las veces que subo algo al foro me doy cuenta al re-leer luego lo que subi que no fue claro el mensaje que quise poner o que podría agregarle algo para hacerlo mas claro o simplemente se pretende cambiar la foto original por otra mejor tratada y no queda otra que subirla después en un comentario después de todos los comentarios de los foreros que comentan el post en lugar de editar el mensaje y dejar todo mas ordenado para que aquellos que ingresan luego de días de haber posteado se encuentren con la mejor imagen al principio no entre medio de los comentarios, la verdad que eso no me gusta lo demás esta genial, la organización que tiene la pagina en general es buenísima.

 

Solo son sugerencias que quiero compartir ricardo aprovechando que nos das la posibilidad de comunicarlas pero si no las cambian igual el sitio esta muy bien organizado en general. Saludos

Enlace al comentario

Lo bueno de usar proveedores gratuitos online de almacenamiento de imagenes es que ahorras storage y ancho de banda a corto/mediano plazo , pero a largo plazo en general el hotlinking termina truncado y el post arruinado como bien dicen.

 

si tenes todo local lo unico que necesitas asegurar es que el proceso de backup/restore/migraciones este bien aceitado, tanto del lado de la infra del hosting que te da servicio, como el propio admin de EP en la administracion del web server / file systems / db's / etc

 

seira interesante hacer la cuenta aproximada de cuanto storage ocuparias de aca a 10 años con imagenes de 5MB ilimitadas, no creo que sea mucho, una LTO de 6 teras alcanzaria? depende la retencion, 10 años? en fin

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 16 horas, astronico dijo:

Yo era uno de los que alojaba mis imágenes en otros servidores como en el caso de las fotos planetarias que al ser sacadas con mi cámara ZWO me convenia subirlas al foro de dicha marca para luego tener la comodidad de usar el link que le asignan a la foto subida para postear y compartir el resultado en otros sitios o incluso por mensaje privado pero ahora no lo hago mas porque el foro de espacio profundo me asigna también un URL a la imagen que subo permitiéndome hacer lo mismo que antes y tengo la certeza de que la foto no será eliminada y encima tengo mas calidad que en otros sitios. Ahora vamos con las sugerencias:

 

*Revisando los posteos que he realizado a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que aparecen imágenes intrusas que yo no he subido en esos post viejos, o no encuentro algunos viejos posteos que he realizado como que se hubieran borrado con la reestructuración que se le practico al sitio. He probado enviar al administrador del tema en cuestión pero no arreglo el problema por lo que quedo asi como esta.

 

*No me gusta la idea de no poder modificar los posteos que uno realiza después de media hora o algo asi de tiempo que te lo permite el sitio y aunque ya hayan justificado el porque aplicaron esta modificación al foro, muchas veces te diría que la mayoría de las veces que subo algo al foro me doy cuenta al re-leer luego lo que subi que no fue claro el mensaje que quise poner o que podría agregarle algo para hacerlo mas claro o simplemente se pretende cambiar la foto original por otra mejor tratada y no queda otra que subirla después en un comentario después de todos los comentarios de los foreros que comentan el post en lugar de editar el mensaje y dejar todo mas ordenado para que aquellos que ingresan luego de días de haber posteado se encuentren con la mejor imagen al principio no entre medio de los comentarios, la verdad que eso no me gusta lo demás esta genial, la organización que tiene la pagina en general es buenísima.

 

Solo son sugerencias que quiero compartir ricardo aprovechando que nos das la posibilidad de comunicarlas pero si no las cambian igual el sitio esta muy bien organizado en general. Saludos

 

De la ultima migracion nos paso que el conversor metio en posts de imagenes una toma de la luna que quedo como "comodin" y la inserto en muchos lados. Casi todas las instancias de ese problema las editamos, si quedo alguna por ahi mal avisenme por favor y lo corrijo.

 

Entiendo que la edicion esta limitada a media hora una vez ingresado, pero lamentablemente se tomo costumbre en los casos que un punto de vista era refutado, en vez de seguir el tema el usuario editaba TODO el mensaje y lo reemplazaba con un PUNTO. Puedo extender el tiempo de edicion, pero no mas alla de lo razonable, se supone que en uan charla de cafe no vamos a borrar lo que dijimos hace media hora sin redefinir lo que quisimos decir. Se corre el riesgo ademas de modificar el hilo de manera erronea. 

 

hace 4 horas, danr19 dijo:

¿Una APP para celulares de EP?

 

Probamos tapatalk, que mete publicidad, un no no para mi. Esta version es compatible con celulares, esta claro que lo que muestra espacio va mucho mas alla de lo que pueden mostrar apps como la de Facebook, Twitter, Instagram, del mismo modo no vas a encontrar el nivel y detalle de informacion de Espacio en ese tipo de Apps,. pensa que 14 años de historia de un foro, con temas, articulos, galeria, calendario, etc no lo podes resumir razonablemente en una App. Si tenes algun ejemplo de app que lo resuelva por favor pasame el dato!

 

hace 2 horas, clear dijo:

Lo bueno de usar proveedores gratuitos online de almacenamiento de imagenes es que ahorras storage y ancho de banda a corto/mediano plazo , pero a largo plazo en general el hotlinking termina truncado y el post arruinado como bien dicen.

 

si tenes todo local lo unico que necesitas asegurar es que el proceso de backup/restore/migraciones este bien aceitado, tanto del lado de la infra del hosting que te da servicio, como el propio admin de EP en la administracion del web server / file systems / db's / etc

 

seira interesante hacer la cuenta aproximada de cuanto storage ocuparias de aca a 10 años con imagenes de 5MB ilimitadas, no creo que sea mucho, una LTO de 6 teras alcanzaria? depende la retencion, 10 años? en fin

 

 

Creo que con los limites actuales en la subida de imagenes de Espacio se resuelve el tema de la calidad, de hecho cloudynights te limita a 300 kb, aca son 5 Megas. Por ahora lugar hay, 500 Gb de estado solido tiene Espacio para imagenes. 

 

En estos dias vamos a empezar a mostrar en la homepage (y en otros lados posiblemente) las ULTIMAS imagenes subidas a los foros de fotografia, limitado a los foros de Espacio Profundo, Planetaria y Campo amplio, para poder ver rapidamente los ultimos trabajos publicados. La unica condicion (dada por el sistema, no nosotros) es que SOLO van a aparecer las imagenes subidas que sean ADJUNTOS, cualquier imagen que sea hotlinking o este alojada en otro lado no va a aparecer, ya que toma las imagenes locales, otra razon para subir a EP directamente los trabajos..

 

 

Como siempre, estamos abiertos a criticas, sugerencias y cambios propuestos por toda la comunidad, son muy bienvenidos.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 minutos, ricardo dijo:

Probamos tapatalk, que mete publicidad, un no no para mi. Esta version es compatible con celulares, esta claro que lo que muestra espacio va mucho mas alla de lo que pueden mostrar apps como la de Facebook, Twitter, Instagram, del mismo modo no vas a encontrar el nivel y detalle de informacion de Espacio en ese tipo de Apps,. pensa que 14 años de historia de un foro, con temas, articulos, galeria, calendario, etc no lo podes resumir razonablemente en una App. Si tenes algun ejemplo de app que lo resuelva por favor pasame el dato!

No conozco del tema APP. Era una sugerencia y me imagino que para hacer algo serio hay que contratar a alguien que desarrolle APP para Android y Iphone.
Para ver y responder algo rápido, con el browser del celular anda bien con el foro.
Otro tema que me vino en mente es el tema de https
Chrome va a comenzar a advertir cuando se accedan a aquellos sitios que estén en modo http (plano). Los otros browsers supongo que seguirán el mismo camino.
Esto implica instalar un certificado digital. Si no querés comprar uno, mirá en letsencrypt.org, que son gratuitos, aunque haya que renovarlos cada 90 días.
Saludos

Enlace al comentario

Gracias Dany, 

 

si, estamos al tanto del cambio, y si usamos letsencrypt en otros sitios. Lamentablemente Google dice que hacer pero no resuelve el tema de la perdida de relevancia en el buscador propio. Siguiendo sus guias, vimos caidas estrepitosas en varios sitios respecto al ranking, pero lo vamos a implementar de seguro.

 

El tema de las apps es simple por un lado (se puede encapsular el sitio dentro de una app) o hacerlo full, con costos siderales que ni el desarrolllador del foro se animo a hacerlo. Ojala cambie.

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...