Jump to content

IC1284


Publicaciones recomendadas

Impresionante la cantidad de informacion que tiene ariel, para mi esta buenisima, noto algo raro en las estrellas mas brillantes como que se ven un poco mas apagadas que lo que deberian estar pero quizas solo sea mi percepcion no me des pelota porque la imagen me gusta mucho, las nebulosas oscuras se notan geniales respecto al fondo y me gusta el nivel de saturado que le das a tus imagenes sin exagerar. En esta foto usaste algun filtro antipolucion o las sacaste desde el campo sin filtro porque noto que levantas mucha info para 5 minutos de expo, increible :) 

Enlace al comentario

Ariel,

 

este es el tipo de fotos que a mi mas me resultan difíciles de procesar, básicamente tenes un campo de estrellas infernal, sobre el campo de estrellas tenes hidrogeno, nebulosas oscuras y un centro oscuro con una nebulosa de emision y otra de reflexión adelante. Si no venís con buenos crudos el ruido te puede volver marciano domarlo, pero en tu caso esta muy bien. Mirándola en detalle te podría decir "bajale la intensidad al fondo del cielo", pero seguro eliminas información por la variedad de cosas que tiene la imagen. 

 

Lo único que probaría es intentar reducir un poco el perfil de las estrellas (achicarlas bah) pero es un desafío, laburar sobre las mas grandes.. 

 

La verdad no le tocaría nada.. en mis manos va directo a hacer macanas, y lo resolviste muy bien. Hay algo que veo pero no me doy cuenta que es...tiene un muy buen lejos y cerca la imagen. 

 

En síntesis, te felicito loco!

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por comentar, me alegro que les guste, efectivamente resultó difícil el procesado, el equilibrio es complicado de lograr.

hace 36 minutos, astronico dijo:

En esta foto usaste algun filtro antipolucion o las sacaste desde el campo sin filtro porque noto que levantas mucha info para 5 minutos de expo

Nico, son sacadas desde un buen cielo y sin filtro alguno. La verdad que siempre saco 5 min iso 800 pero porque tengo los master darks hechos así, además he leído en varios lados que ese es el tiempo e iso más conveniente para estas cámaras y nunca experimenté otra cosa. Además el buen cielo no lo reemplazas con nada.

hace 36 minutos, ricardo dijo:

Lo único que probaría es intentar reducir un poco el perfil de las estrellas (achicarlas bah) pero es un desafío, laburar sobre las mas grandes.. 

La verdad he probado pero no me convence el resultado, al haber tantas estrellas achicarlas hace que se empaste más el fondo, pero es un poco gusto personal también, me agrada que las estrellas estén bien presentes, casi nunca las reduzco.

Gracias una vez más por comentar.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 38 minutos, esteki dijo:

La verdad he probado pero no me convence el resultado, al haber tantas estrellas achicarlas hace que se empaste más el fondo,

 

Claro, ese es el bardo..

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Esta muy buena la imagen Ariel , la cantidad de info que levantas es terrible ..

está complicado hacer alguna toma x como viene el clima 

 

saludos

Enlace al comentario

Está muy buena! Me gustan mucho los colores! Por acá el clima no está perdonando lamentablemente.

 

Saludos!

 

Juan

Enlace al comentario
On 20/7/2018 at 21:01, esteki dijo:

La verdad que me costó el procesado y aún no me convence del todo, pero bueno, hasta acá llegamos y se aceptan todas las sugerencias y críticas obviamente.

Esto lo veo excelente;tremenda cantidad de estrellas,tan abigarradas,y de tan variados colores,inmersas en un muestrario armonioso de multiples tonos.De sugerír o criticar,vas muerto conmigo.Lo que sí digo,encomiando esta captura una vez más:que suave y natural se la nota.Gracias esteki por compartirla.Saludos,buenos cielos y cuidate,César.

Enlace al comentario

Como decía en el post original no me convencía del todo el procesado, dejo aquí una versión con un leve retoque de contraste y un leve sharp, creo que le quita un poco ese aspecto "lavado"... ya no la toco mas ja.

ic1284_rev2.thumb.jpg.ba20ef970d0fff5f57df16a1bf09537f.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Hermosas Ariel, me gusta más la última, como decís le saca ese velo que tenia la primera, pero que no se malentienda, es una preciosura la imagen!!!! me encantó!!!! felicitaciones!!!!!

Enlace al comentario

Adhiero, el mayor contraste me gusta mas que la primera, mejoro bastante a mi gusto

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La ultima version te quedo estupenda ariel, me gusta mucho mas que la primera, ahora si esta perfecta!!!. Saludos

Enlace al comentario
hace 13 horas, esteki dijo:

ya no la toco mas ja.

Estupenda!!!.Se han posicionado con mayor definición,detalles ínfimos,que en la primera aparecían como fusionados,(en la parte media arriba).Quedó bárbara.Felicitaciones,César.

Enlace al comentario

Veo que es compartida la opinión de la segunda, gracias por pasarse.

Aunque falto a mi palabra de que no la retocaba más, me seguía dando vueltas algún detalle y a pesar que queda muy desprolijo esto, dejo una última revisión. Ahora si, borro el proyecto definitivamente de Pixinsight cosa de no arrepentirme...

ic1284_rev_ult.thumb.jpg.4da170869f2ededb56abb688aa3db103.jpg

Editado por esteki
Enlace al comentario
hace 1 hora, esteki dijo:

dejo una última revisión.

Ariel cada ves que la tocas de vuelta me gusta mas, la ultima version esta buenisima y para mi ahora si resulta intocable, perfecta!!!

Enlace al comentario

Ya la primera versión estaba excelente, y cada retoque queda cada vez mejor. Es una imagen fantástica!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...