Jump to content

Instalación motor DUAL AXIS PHOTO EQ3


Emilio Viera

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pude comprarme un Sky watcher 150/750 y un motor dual axis photo eq3. Como nunca instalé una motorización y la explicación que viene en el manual es muy escueta, les consulto sobre si hay algún tutorial paso a paso sobre como hacerlo. 

Otra consulta tiene que ver con la montura eq3 en si mismas: al compararla con la eq2 que tenía, es mucho más dura al mover la misma, eso es normal?

Desde ya gracias,

Emilio

  • Like 1
Enlace al comentario

El tornillo corto es el que va en el eje de declinación. Los 2 tornillos tienen distinto diámetro, así que con eso podés saber cuál es el motor de dec también. Los engranajes son los 2 iguales, y las perillitas que traen son para acoplar y desacoplar los motores, permitiéndote usar los mandos finos manuales cuando están desacoplados.

No sé si haya tutorial. Tal vez en Youtube?

 

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola @Emilio Viera como estas?

Yo subí un video a YouTube con el paso a paso del montaje de el kit goto para la eq3. Si bien vos tenes el kit dual axis, seguramente la instalación de los motores es igual(o muy parecida) 

Tal vez te sea de utilidad para armar tu kit.

Aqui el link 

 

 

 

Saludos 

Gabriel 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola a todos, gracias por responder, le agradezco sus respuestas. Le voy a hacer una nueva consulta: estoy instalando la montura y no es como el eq2, la barra donde van los "brazos" que sostienen al tubo no es recto y solo tiene dos tornillos, ¿se fijan directo al metal? Les envío foto para ver si me explico mejor.

En la tercera foto les consulto sobre los tornillos que tienen en la dirección opuesta del eje de ascensión recta.

Desde ya gracias,

Emillio

Enlace al comentario
1 hour ago, Emilio Viera dijo:

Lo ajusto directo con esos tornillos?

eq3.jpg

Esa es la manera correcta de ajustar la cola de milano, si. Con los 2 tornillos que se ven en esa foto en el costado derecho.

Obviamente, los anillos grandes que agarran el telescopio van agarrados a la cola de milano.

 

 

1 hour ago, Emilio Viera dijo:

Me refiero a esos tornillos de abajo.

eq33.jpg

No te preocupes por los tornillos que se ven en esta foto, no los vas a usar para nada por el momento, y tal vez nunca. Dejalos así y listo.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...