Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
NicoHammer

M7 Cúmulo de Ptolomeo 22-7

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, les comparto el dibujo de la noche, Saludos!

M7, o Cúmulo de Ptolomeo, es un cúmulo abierto que se encuentra en la constelación de Scorpio, muy cerca del aguijón del escropión. Se encuentra a unos 800 años luz de distancia.
Se creía que era una nebulosa, hasta 1650 aproximadamente, cuando Giovanni Batista Hodierna lo observó y contó al menos 30 estrellas; 100 años más tarde, Messier lo agregaría a su catálogo, observando mas de 80 estrellas en él.

Registro_Observacional 22-7 M7 Cúmulo de Ptolomeo.jpg

IMG_20180722_235115.jpg

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Limonflito

Excelente Nico !!! tal cual se ve por el ocular, muy buen laburo. Este cúmulo fue el primero que dibujé , aunque no con estos resultados 😂 .

Saludos !!!

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 4 minutos, Limonflito dijo:

Excelente Nico !!! tal cual se ve por el ocular, muy buen laburo. Este cúmulo fue el primero que dibujé , aunque no con estos resultados 😂 .

Saludos !!!

Gracias Rodri, la verdad que estoy muy contento con éste dibujo, cambie un poco mi técnica "pre dibujo", observando en varias oportunidades muy detenidamente, confirmando asterismos, ubicaciones y magnitudes, y varios días después dibujé. Claramente se nota, veo mis trabajos anteriores y noto mucha diferencia.

Espero seguir avanzando!

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 2 horas, NicoHammer dijo:

Claramente se nota, veo mis trabajos anteriores y noto mucha diferencia.

Felicitaciones Nico!!!!,...sin dudas se nota tu progreso.Te as superado constantemente;muy bueno lo tuyo.Saludos,y cuidate,Cèsar.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 1 minuto, CODO dijo:

Felicitaciones Nico!!!!,...sin dudas se nota tu progreso.Te as superado constantemente;muy bueno lo tuyo.Saludos,y cuidate,Cèsar.

Muchas gracias César , abrazo

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas

felicitaciones

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche continué con el seguimiento de Vesta, les comparto el dibujo, observado con el Daza 1000x114, ocular sp32mm.

Se supone que en este mes tenemos el efecto retrógrado (Dato sobre efecto retrógrado), voy a ver si logro hacer suficientes dibujos para armar la animación.

Saludos!

• javier ar.
      Por javier ar.
      Estimados,

Comparto un artículo que me encantó leer (ininglish!). Nada menos que Jeremy Perez dibujando a través del Discovery Channel Telescope, de 4,25 metros de diámetro. Con un ocular Explore Scientific de 30mm, las observaciones se hicieron a 825 x. Me hizo reír el comentario de que, mirando a Saturno antes de anochecer, Jeremy decidió "avergonzar a todo el grupo al sacar imágenes desde el ocular con su iphone" 😆

http://www.perezmedia.net/beltofvenus/archives/001579.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hoy por primera vez me puse a observar la zona de la cola de escorpio, y sobre todo, NGC 2631. Es un cúmulo que me gusta mucho, tiene muchas magnitudes distintas a simple vista y se nota que hay muchas más estrellas que no logro definir bien desde la ciudad. Espero con ansias una buena noche desde el campo para observarlo como se merece.

Me animé, y lo dibuje, espero les guste.

Buenos cielos!

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      2 noches después, volví a observar Vesta y, viendo semejante movimiento respecto a la noche del 20, decidí registrarlo en dibujo nuevamente.

Observado con Daza 1000x114, 25 aumentos con ocular 40 mm.
      Editado en PS. Se agregaron referencias.
      Espero les guste.

Buenos cielos para todos!

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Dibujo de hace un rato, Vesta!

Después de ir y venir varias veces, comparar y volver a chequear asterismos con stellarium, me encontré observando al asteroide Vesta y llevando al papel el momento.

Observado con Daza 1000x114, 25 aumentos con ocular 40 mm (también con 15 y 10, pero lo dibuje con el campo del de 40mm)
      Editado en PS. Se agregaron referencias.
      Espero les guste.

Buenos cielos para todos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo