Jump to content

Marte y dos telescopios.


Tunitas

Publicaciones recomendadas

Mira, yo no se mucho del tema, pero esta me pareció una de las mejores comparaciones que vi .

 

Aunque se trata de dos tubos muy distintos entre si, es muy didáctica la comparativa de aperturas. Muy útil.

 

Otro archivo que va a la escuela.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Tunitas dijo:

todos comentarios y aportes bienvenidos.

Hola Tunitas que tal?No soy experto en la materia;pero teniendo en cuenta tus explicaciones,me atrevería a decir que;el 102 siendo mas lento,si le dieras mas tiempo de video,(quizás mas que al dobson),rivalizaría en estabilidad de imágenes,y mucho detalle del planeta,que con un reflector de mas apertura;o por lo menos lo igualaría.Su óptica muy corregida no depende de tantos artilugios,como en el caso de refractores ,o reflectores.Así que como por allí e leído,hay que darle tiempo en las capturas.Si me equivoqué en mi apreciación;que me corrijan para aprender en mi caso.Disculpa Tunitas,debí felicitarte primero,Muy buena explicación y fotos!!!.Gracias por compartir,lo que seguro a muchos le vendrán de perillas.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.   

Enlace al comentario
hace 4 horas, jwackito dijo:

….No me quedó claro, si el dobson es de 150/1200 es de 6'' a F8, no de 8'' a F6 (que sería 200/1200). Tu equipo es de 15 cm de apertura o de 20 cm?

 

Saludos.

Gracias por notarlo , puse mal no entiendo por que , es de 203/1200  f6  , lo quise editar luego de tu aviso pero no encuentro la forma.

Enlace al comentario
hace 21 horas, CODO dijo:

….,me atrevería a decir que;el 102 siendo mas lento,si le dieras mas tiempo de video,(quizás mas que al dobson),rivalizaría en estabilidad de imágenes,y mucho detalle del planeta,que con un reflector de mas apertura;o por lo menos lo igualaría.Su óptica muy corregida no depende de tantos artilugios,como en el caso de refractores ,o reflectores.Así que como por allí e leído,hay que darle tiempo en las capturas.....

Excelente Cesar esas respuesta busco , que sumen ; los me gusta y felicito no están tampoco de mas jaja. Es haci hay que compensar esa diferencia de apertura con tiempo . Lo que hay que notar y destacar es el tamaño obtenido con cada focal , f6 para el dobson y f13 para el max. doble de focal doble tamaño aparente.

Otra cosa que pase de anotar es la fecha : el martes 24 a las 23hs

 ó bien : 25/07/2018      02:00 UT

Enlace al comentario
1 hour ago, Tunitas dijo:

Excelente Cesar esas respuesta busco

Gracias Tunitas por lo de excelente;solo fue un punto de vista dado con muchas mas palabras que las necesarias quizàs,es por eso que sonò como expresado por un entendido a fondo en la materia.Y lo de la hora y fecha paso desapercibido.Abrazo,y cuìdate,Cèsar.   

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...