Jump to content

Roturas y desperfectos


Space 1

Publicaciones recomendadas

Hola como estan?. Estoy evaluando comprar un equipo SK dobson con GoTo de al menos 12" pero tengo una duda. Aca en argentina la empresa que representa la marca me dice que en caso de roturas o desprfectos luego de vencida la garantia (que son 2 años) no se hacen cargo, es decir, no tienen servicio post venta ni consiguen repuestos. Pero el equipo me interesa y quisiera tenerlo. Ven alguna alternativa q no sea mandandolo a SW USA para que lo reparen?, hay alguna empresa que se dedique a repararlos en Argentina?. Gracias.

Enlace al comentario

Hola Space,

 

No se con que empresa hablaste, pero el representante oficial es Duoptic, y te da 2 años de garantia en los equipos por defectos de fabricacion, todo sin cargo. Una vez pasada la garantia todas las reparaciones se hacen a cargo del comprador, hacemos servicio post venta y tenemos repuestos y los que no tenemos los traemos para reparar. Los modelos SK son los dobson tubo cerrado, los modelos de Dobson que traemos son los BK Flex que son los colapsables. Hemos traido repuestos para clientes que compraron modelos que no vendimos nosotros sino que se los trajeron de USA.,

Si hay una cosa que nos caracteriza es no dejar colgado a los clientes, tenes esta tranquilidad.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
1 hour ago, ricardo dijo:

Si hay una cosa que nos caracteriza es no dejar colgado a los clientes, tenes esta tranquilidad.

Tuve en su momento,una duda sobre un Evostar 120/1000,adquirido en Duoptic.Y en la empresa, comparando una unidad cero km.con mi teles;determino sin dudas,que mi reclamo no se justificaba,puesto que se trataba de una caracterìstica de diseño.Con esto queda claro,que si una pavada como la que presente yo,fue atendida con responsabilidad;tanto mas una cosa grave en algùn articulo de la marca dentro, o fuera de garantìa.Saludos Cèsar.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Space 1 dijo:

Aca en argentina la empresa que representa la marca me dice que en caso de roturas o desprfectos luego de vencida la garantia (que son 2 años) no se hacen cargo, es decir, no tienen servicio post venta ni consiguen repuestos.

 

Hay una variedad importante de payasos que dicen representar una marca, cuando solamente venden algunos productos a destajo por mercadolibre o alguna casita de optica.

Digo esto porque he recorrido muchas casas de optica-astronomia en todo el pais, y he visto muchos productos "sueltos" por ahi de SW, pero ninguno se compara ni remotamente al stock, precio y variedad de duoptic. Ni hablar de local, pagina web, y permanencia en el tiempo.

Eso si, los vendedores suelen ser mas simpaticos que el susodicho, ja ja ja.

 

Saludos.

  • Haha 3
Enlace al comentario

Hola a todos, gracias por la aclaración, en realidad me comuniqué por mail con un vendedor de Duoptic (ventas@duoptic.com.ar. No voy a decir el nombre para no comprometer al vendedor) y textualmente me escribió: "hola, la garantía es de 2 años, no tenemos servicio post venta, en caso de rotura no tenemos repuestos. Accesorios que complementan al equipo sí tenemos.

Slds.,"

La verdad me habia llamado la atención que fuese asi y me habia desilusionado porque estuve pila de tiempo averiguando por el telescopio que sería mas adecuado para mi situacion y me habia decidido por el dobson GoTo de Duoptic, seguramente en 12". Con lo que me dicen me dejan contento y mucho mas tranquilo, ahora ya se que cualquier inconveniente tecnico puedo contar con Duoptic mas alla incluso del periodo de garantia. Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
hace 35 minutos, Hal9000 dijo:

Eso si, los vendedores suelen ser mas simpaticos que el susodicho, ja ja ja.

 

Pensá que tiene que negociar con los chinos... es a cara de perro.

?

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Space 1 dijo:

Hola a todos, gracias por la aclaración, en realidad me comuniqué por mail con un vendedor de Duoptic (ventas@duoptic.com.ar. No voy a decir el nombre para no comprometer al vendedor) y textualmente me escribió: "hola, la garantía es de 2 años, no tenemos servicio post venta, en caso de rotura no tenemos repuestos. Accesorios que complementan al equipo sí tenemos.

Slds.,"

 

Ahi vi el mail, y es al reves, tenemos servicio post venta y repuestos de muchas partes. Si no tenemos repuestos se desarma un equipo nuevo y se cambia la parte, en eso no damos muchas vueltas.  Asi como vos estas interesado, hay varios interesados en Flex Goto de fabrica, tenemos pensado traerlos, algunos a pedido como los StarGate 20 que nos han consultado, creo que es el equipo mas grande y caro de SW por eso lo hacemos a pedido. Tuve un par de oportunidades de verlo en persona, es brutal...

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 horas, ricardo dijo:

Si no tenemos repuestos se desarma un equipo nuevo y se cambia la parte, en eso no damos muchas vueltas.

Doy fe de esto, tuve problemas con un control version 3 de una montura NEQ6 que compre de segunda mano y por su puesto que ya no tenia garantia...me comunique con Ricardo y recuerdo que en ese momento no vendia como ahora controles sueltos y me dijo que le sacaria un hand pad a un kit goto para NEQ5, calcularia cuanto me tendria que cobrar y me lo venderia y esperaria al proximo pedido que el realiza de telescopio para pedir un control y completar dicho kit que le quedaba al pedo sin poder venderlo hasta completarlo y asi fue...me termino vendiendo un hand pad version 4 con el que estoy chocho.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...