Jump to content

Marte y Saturno desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Impresionantes detalles vecino, te pasaste.

 

Por aca esa noche llovio, se ve que no compartimos todo el clima !!.

Hiciste alguna desrotacion?.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Saludos AstroNico... 

Muy buenas las fotos che...

 Se ve en Marte que la tormenta va aflojando... que bueno... 

¡¡¡¡ aprovechemos la oposición!!!!

Y Saturno siempre encanta... muy bien logrado los colores, me gusta como te quedo. 

¿usaste la técnica que comentaste la otra vez? De generar una luminancia y jugar con los canales RGB

 

Un saludo y Buen trabajo...

Cielos despejados...!!!

Enlace al comentario

Hola Astrónico, increíbles imágenes!
Una consulta: con las ZWO y el 200/1000 tuviste algún problema con foco primario?  Usás adaptador de 2" a 1,25" de bajo perfil (o enfocador de bajo perfil)? 
Estoy por comprar una asi178mc , en parte elegida por tus posts, y tengo el mismo tubo, y esta una gran duda que tengo. (no pude hacer foco primario con la Nikon pero creo que un adaptador corto solucionará el problema).  
Cualquier consejo será bienvenido antes de hacer esta inversión.

Gracias y felicidades por las imágenes. Alucinantes.

Enlace al comentario

Espectaculares Astronico !!! felicitaciones ! 

Enlace al comentario
hace 10 horas, Hal9000 dijo:

Impresionantes detalles vecino, te pasaste.

 

Por aca esa noche llovio, se ve que no compartimos todo el clima !!.

Hiciste alguna desrotacion?.

 

Saludos.

 

Gracias Hal, que raro lo que comentas porque aca el jueves pasado tuve una noche estupenda, despejada y con un excelente seeing y que me digas que a 180 km estaba lloviendo me sorprende porque en general compartimos clima. Para estas tomas he de-rotado con winjupos, en el extremo superio derecho de cada imagen aclaro cuatos minutos derote en cada caso...60 minutos para Marte y 22 minutos para Saturno porque en este ultimo no logro encontrarle la vuelta al programita para que no me remarque los bordes al derotar mas de 22 minutos...una locura pero no se como resolverlo aun ?

 

Saludos

 

hace 10 horas, Juanmanuelromera dijo:

Saludos AstroNico... 

Muy buenas las fotos che...

 Se ve en Marte que la tormenta va aflojando... que bueno... 

¡¡¡¡ aprovechemos la oposición!!!!

Y Saturno siempre encanta... muy bien logrado los colores, me gusta como te quedo. 

¿usaste la técnica que comentaste la otra vez? De generar una luminancia y jugar con los canales RGB

 

Un saludo y Buen trabajo...

Cielos despejados...!!!

Gracias Juan, he leido que desde el 22/07 las sondas estan captando mas radiacion que llega a la superficie del planeta con lo cual se supone que el polvo esta descendiendo y no se sigue porduciendo mas en esa bendita cuenca marciana de la cual provienen estas tormentas segun dicen; el porblema es que estiman que recien para setiembre se calcula que la atmosfera volvera a su estado normal sin polvo en suspension para lo cual ya marte estara bastante mas lejos que ahora :/ asi que tenemos que tirarle asi nomas y que salga lo que salga. En Saturno siempre trato de replicar en la medida que puedo los colores del enorme saturno que subio damian peach considerado el mejor saturno fotografiado desde la tierra. En esta oportunidad no use esa tecnica que mencionas, lo que hice fue grabar muchos videos durante mucho tiempk y despues de-rotar, para el caso de marte 60 minutos y para el caso de saturno 22 minutos pero es porque se me generan bordes perfilados alrededor del disco de este ultimo planeta cuando le agrego mas videos para de-rotar y no se aun como solucionarlo por eso siempre hago entre 20-22 minutos, auque haya grabado 77 minutos del señor de los anillos, ya le encontraremos la vuelta al procesado con este planeta ;). Saludos

 

hace 9 horas, esteki dijo:

Que buenas que están, excelentes realmente.

Ariel gracias por pasar a comentar me alegro que te gusten...a ver si te despierto el bichito de la astrofotografia planetaria antes de que marte se nos aleje :P. Saludos

 

hace 9 horas, Godiex dijo:

Hola Astrónico, increíbles imágenes!
Una consulta: con las ZWO y el 200/1000 tuviste algún problema con foco primario?  Usás adaptador de 2" a 1,25" de bajo perfil (o enfocador de bajo perfil)? 
Estoy por comprar una asi178mc , en parte elegida por tus posts, y tengo el mismo tubo, y esta una gran duda que tengo. (no pude hacer foco primario con la Nikon pero creo que un adaptador corto solucionará el problema).  
Cualquier consejo será bienvenido antes de hacer esta inversión.

Gracias y felicidades por las imágenes. Alucinantes.

Hola godiex, gracias por comentar, respondiendo a tu pregunta te cuento que no he tenido problemas en el enfocado con la asi178mc a foco primario aunque casi casi no la he usado en este modo, siempre uso barlow para los planetas. Uso el adaptador de 1.25" que trae originalmente el tubo optico en cuestion aunque la camara tambien permite usarla con el adaptador de 2" que trae el focuser de fabrica por su forma cilindrica. Ojo que la eleccion de la camara la tienes que realizar de acuerdo a lo que pretendas fotografiar...si soo pensas en planetaria, lunar y solar (con grandes aumentos no te va a antrar la luna en una toma tenes que hacer mosaico) o nebulsas planetarias cuando mucho esta bien porque usas la tecnica de planetaria para fotearlos pero si pretendes usarla para espacio profundo vas frito puesto que te dara una resolucion de 0.5 arcosegundos/pixeles y eso es fisicamente muy dificil de guiar para realizar largas exposiciones, te recomiendo una camara con pixeles mas grandes para espacio profundo...todo esto suponiendo que quieras realizar espacio profundo con ella, si solo es planetaria, lunar y solar dale para adelante. Otro tema aparte es el procesado que deberas estudiar como todo lo hemos hecho con informacion que hay suelta en la web. Saludos 

 

hace 8 horas, arieltrepin dijo:

Espectaculares Astronico !!! felicitaciones ! 

Muchas gracias ariel por pasar a comentar. Abrazo

 

hace 8 horas, clear dijo:

tremendas !! marte un lujo, saturno nunca defrauda, terrible como captas el hexagono

Gracia clear, es como bien decis saturno no defrauda nunca por eso aunque ya haya pasado la oposicion y se nos este alejando siempre me doy una pasadita si esta al tiro, aun tengo pendiente una animacion de este planeta pero necesito un excelente seeing durante un par de horas y eso es muy dificil de que se dé. Saludos

 

hace 7 horas, juanfilas dijo:

Tremendas las dos! que cantidad de detalles les sacaste!

Gracias juan, por suerte las condiciones mejoraron lo suficiente como para meterle aumento a lo tonto aunque hubiera preferido en el caso de marte pillar una cara mas fotogenica como syrtis mayor o la zona del gran cañon pero al menos me conformo con que pille al monte olimpo aunque un poco esquinado me quedo, esperemos ver si las proximas noches en que muestre esas caras se dan en buen seeing par tirarle.

 

PD: Terrible lo que te mandaste con NEQ6, estoy ansioso de ver los datos que arroja en el guiado porque casualmente tambien tengo un 200/1000 que aun no logro guiar bien para trabajar tranquilo en tomas largas por eso estoy foteando con el apo80 asi que espero tus resultados.

 

Saludos

Enlace al comentario

Espectaculares!!!!! A Saturno le noto algo raro en los anillos, como una deformidad esférica, no se bien explicarlos, pero quizás sea súper normal.

Marte está espectacular!!!

Felicitaciones

Enlace al comentario
hace 14 horas, astronico dijo:

Para estas tomas he de-rotado con winjupos, en el extremo superio derecho de cada imagen aclaro cuatos minutos derote en cada caso...60 minutos para Marte y 22 minutos para Saturno porque en este ultimo no logro encontrarle la vuelta al programita para que no me remarque los bordes al derotar mas de 22 minutos...una locura pero no se como resolverlo aun

 

Me paso lo mismo, no te preocupes.

El experto en desrotar Saturno parece ser @ArielSar, quiza nos cuente como hace.

 

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Espectaculares!!!!! A Saturno le noto algo raro en los anillos, como una deformidad esférica, no se bien explicarlos, pero quizás sea súper normal.

Marte está espectacular!!!

Felicitaciones

Creo que la deformidad a la que te referis es la que se nota en la parte inferior de los anillos de saturno..

¿puede ser?

Si es Eso... para mi es el mismo planeta saturno que se ve detras de los anillos...

Saludos

Enlace al comentario
hace 14 horas, cardrw dijo:

Que buenas imágenes, impresionantes detalles. Por lo visto terminó la tormenta en Marte.

Saludos.

Carlos.

Gracias carlos pero no es asi, la tormenta de marte segun lo que he leido de la nasa empezo a decaer a partir del 22/07 y terminara de hacerlo por completo en el mes de setiembre por lo que los detalles que observas en marte son mas tecnicas de procesado par levantar los detalles tapados por el polvo que los efectos de una supuesta disminucion del polvo marciano en suspencion, aun tenemos tormenta global para rato :( 

 

hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

Espectaculares!!!!! A Saturno le noto algo raro en los anillos, como una deformidad esférica, no se bien explicarlos, pero quizás sea súper normal.

Marte está espectacular!!!

Felicitaciones

Hola ariel, gracias por comentar, la verdad que no se bien a que te refieres si puedes señalar en la imagen lo que notas vemos de que se trata. Saludos

 

1 hour ago, Hal9000 dijo:

 

Me paso lo mismo, no te preocupes.

El experto en desrotar Saturno parece ser @ArielSar, quiza nos cuente como hace.

@ArielSar solicitamos tus conocimientos de winjupos para el de-rotado de mas de 22 minutos de video por favor que con diego no logramos solucionar los bordes perfilados que se producen al derotar mas imagenes :golpazo. Tengo 77 minutos de saturno y solo he podido de-rotar los mejores 22 minutos y siempre me pasa lo mismo :/ 

 

1 hour ago, Juanmanuelromera dijo:

Creo que la deformidad a la que te referis es la que se nota en la parte inferior de los anillos de saturno..

¿puede ser?

Si es Eso... para mi es el mismo planeta saturno que se ve detras de los anillos...

Saludos

Si @cappellettiariel se refiere a esto juan entonces puede que los wavelets del registax al afilar los bordes, estos sean mas evidentes en la parte en la que el disco del planeta se observa a traves de los anillos en lugar de notarse en el resto del disco. Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, Juanmanuelromera dijo:

Creo que la deformidad a la que te referis es la que se nota en la parte inferior de los anillos de saturno..

¿puede ser?

Si es Eso... para mi es el mismo planeta saturno que se ve detras de los anillos...

Saludos

 

Si.... perdón, las vi desde el celular a la mañana, es tal cual lo que decís! perdón!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola están excelentes! impresionante los detalles del exagono, Marte también esta muy bueno, te felicito!

Con respecto a los bordes afilados proba de darle menos a los wavelet y desrrotar por grupo, por ejemplo si tenes 70 minutos totales haces 7 imágenes con 10 min de video cada una y al final derrotas esas 7 imágenes. Saludos!!

Enlace al comentario

Genial Nico, gracias! Una la quiero para planetaria (la 178 color) y otra (mono) para guíado e incursionar en espacio profundo (desde la poco favorable locación de la ciudad de BsAs). Qué ASI me recomendás para empezar en cielo profundo? Yo pensaba ir por la 290 mono.

Enlace al comentario
hace 7 horas, fbuezas dijo:

Una animalada de foto! 

Gracias por esta hermosa captura y gracias por compartirla

Abz

Fer

Muchas gracias fer por comentar, este tipo de comentarios alientan a seguir avanzando y mejorando para compartir imagenes en el foro. Abrazo

 

hace 6 horas, ArielSar dijo:

Hola están excelentes! impresionante los detalles del exagono, Marte también esta muy bueno, te felicito!

Con respecto a los bordes afilados proba de darle menos a los wavelet y desrrotar por grupo, por ejemplo si tenes 70 minutos totales haces 7 imágenes con 10 min de video cada una y al final derrotas esas 7 imágenes. Saludos!!

Excelente Ariel voy a probar esto que dices antes de borrar los 77 minutos de saturno que tengo para hacer espacio en disco, veremos que sale ojala se solucione el tema de los bordes afilados del disco, te digo que cuando deroto apenas uso wavelets como para encasillar al planeta dentro de la figura que te tira winjupos y luego de de-rotar recien ahi me llevo la imagen final para aplicarle wavelets bien. Saludos y gracias por el consejo

 

hace 5 horas, Godiex dijo:

Genial Nico, gracias! Una la quiero para planetaria (la 178 color) y otra (mono) para guíado e incursionar en espacio profundo (desde la poco favorable locación de la ciudad de BsAs). Qué ASI me recomendás para empezar en cielo profundo? Yo pensaba ir por la 290 mono.

Hola godiex, teniendo en cuenta que tu ota tiene 1000 mm de focal yo iria por la asi178mc para planetaria y pensaria en una camara con pixeles grandes para espacio profundo para que puedas guiar con comodidad, descartando por su puesto la asi178mm (monocromatica) porque te va a ser imposible guiar semejante resolucion por pixel que te arroja. Opcione?, pues en el mundo de las reflex podes optar por las siguientes segun mi criterio:

 

*En el mundo de las reflex si te decides por Canon puedes ir por los modelos 1100D/T3 o  450D7XSi que tienen pixeles de 5.2 um lo que te arroja una resolucion de 1.07 arcosegundos/pixel; resolucion que arreglandotelas con una buena puesta en estacion y configuracion de guiado puedes llegar a guiar para expos largas.

 

*Tambien en el mundo de las reflex pero de Nikon los modelos mas viejos que los de canon per con pixeles mas grandes serian la D40, D50, D70 o D70s que poseen el mismo sensor ccd sony con pixeles de 7.8 um lo que te daria una resolucion de 1.60 arcosegundos/pixel mas que bien para guiar con comodidad.

 

*En el mundo de las camaras dedicadas puedes optar por la ZWO ASI 174 MM o su analoga QHY178M que a pesar de tener un sensor chico que te proporcionara poco campo del cielo, vas a lograr una resolucion de 1.20 arcosegundos/pixel que es relativamente facil de guiar para largas exposiciones. Ahora si el bolsillo te da para mas y estas dispuesto a usar una a color para espacio profundo la QHY8L o su version mejorada pero mas cara la QHY8 Pro refrigeradas con sus pixeles de 7.8 um te daran la misma resolucion super facil de guiar para tomas largas que las veriones que te nombro mas arriba de camaras reflex nikon

 

Para mi estas opciones que te nombro son a las que tenemos que caer los que tenemos esta focal tan larga para poder guiar con comodidad y no tener que hacer recorte de los bordes como suceden con los modelos con sensores full frame que no son cubiertos por el haz de luz de estos otas. Igualmente investiga, pregunta a otros y lee antes de comprar no te quedes con lo que yo te digo.

 

Saludos

Enlace al comentario
1 hour ago, astronico dijo:

te digo que cuando deroto apenas uso wavelets como para encasillar al planeta dentro de la figura que te tira winjupos y luego de de-rotar recien ahi me llevo la imagen final para aplicarle wavelets

Hola Nico, yo hago al reves, primero aplico wavelets al maximo que pueda y luego de roto. Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, ArielSar dijo:

Hola Nico, yo hago al reves, primero aplico wavelets al maximo que pueda y luego de roto. Saludos

Entonces vamos a probar de esa forma para ver que onda. Gracias por el consejo

Enlace al comentario
hace 13 horas, astronico dijo:

*En el mundo de las reflex si te decides por Canon puedes ir por los modelos 1100D/T3 o  450D7XSi que tienen pixeles de 5.2 um lo que te arroja una resolucion de 1.07 arcosegundos/pixel; resolucion que arreglandotelas con una buena puesta en estacion y configuracion de guiado puedes llegar a guiar para expos largas.


Gracias por tomarte el tiempo para responder en detalle Nico, realmente me ayuda mucho ahora que estoy decidiendo esta compra.
Yo tengo una Nikon D7000 con píxeles de 4.78µm (y sensor de 4,928 x 3,262 ). Me decís que entonces sería suficiente para empezar en espacio profundo?
En ese caso usaría la 178MC por un lado para planetaria sin guiado, y por el otro como cámara de guiado para la Nikon en espacio profundo.
Te parece que puede rendir esa combinación y que me servirá por un largo tiempo ? O me quedaré rápidamente con las ganas de una buena cámara mono dedicada?

Como siempre, mil gracias!!
 

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Godiex dijo:


Gracias por tomarte el tiempo para responder en detalle Nico, realmente me ayuda mucho ahora que estoy decidiendo esta compra.
Yo tengo una Nikon D7000 con píxeles de 4.78µm (y sensor de 4,928 x 3,262 ). Me decís que entonces sería suficiente para empezar en espacio profundo?
En ese caso usaría la 178MC por un lado para planetaria sin guiado, y por el otro como cámara de guiado para la Nikon en espacio profundo.
Te parece que puede rendir esa combinación y que me servirá por un largo tiempo ? O me quedaré rápidamente con las ganas de una buena cámara mono dedicada?

Como siempre, mil gracias!!
 

Yo empezaria con la D7000 pero realizando una puesta en estacion (googlea metodos para aplicarlos efectivamente) y un contrapesado del equipo super preciso, dominando el guiado, aprendiendo a configurarlo corectamente para tu setup y empezando con tomas cortas de 2 o 3 minutos maximo hasta conocer el equipo y luego a medida que la puesta en estacion y el contrapesado lo vallas dominando te largas a tomas mas largas...yyyy mas adelante si ves que la cosa funciona bien te vas a una camara de astronomia especifica monocromo o a color pero primero aprende a gatear para luego salir corriendo. Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 30/7/2018 at 13:10, astronico dijo:

Gracias carlos pero no es asi, la tormenta de marte segun lo que he leido de la nasa empezo a decaer a partir del 22/07 y terminara de hacerlo por completo en el mes de setiembre por lo que los detalles que observas en marte son mas tecnicas de procesado par levantar los detalles tapados por el polvo que los efectos de una supuesta disminucion del polvo marciano en suspencion, aun tenemos tormenta global para rato :(

Veremos entonces, para fines de agosto y setiembre pienso sacar a pasar al C8, lo que me molesta es que Marte no va a estar en posición tan favorable como ahora, y en la zona donde pienso ir ahora hay mucha nubosidad, espero que ese tema mejore para setiembre 

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...