Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

cappellettiariel

Hermosa tocayo, felicitaciones!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
vagarto

Muy buena que bien anda ese 150

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieriaquinta

Hermosa astrofoto, Ariel.

 

Lo que te pasó con M24, de no saber si estás dando con el encuadre, también me pasó. Es un objeto enorme, y tiene muchas cosas que dan ganas de capturar sobre todo en la perisferia. Después de apilar te das cuenta todo lo que capturaste.

Tu encuadre está muy bien.

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
astronico

Muy buena!!! parece arena de playa dorada, excelente :). Lo que mas me gusta es la nebulosa oscura que se encuentra en el margen inferior derecho y el cumulo cerca del centro que por tantas estrellas casi ni se nota valla a saber que cumulo sera. Saludos y gracias por compartirla

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanfilas

a mi me gusta el resultado! las estrellas están muy bien, tal vez el balance de blancos esta un poco "calido" pero no molesta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
esteki

Muchas gracias a todos por dejar sus comentarios.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • esteki
      Por esteki
      Hola a todos, después de muchos meses sin que las nubes dejaran hacer algo en las lunas nuevas, por fin en la de julio se dio. Le apunté a IC1284 en Sagitario, son 40 tomas de 5 minutos iso 800 con Canon 550d modificada+150/750+heq5. La verdad que me costó el procesado y aún no me convence del todo, pero bueno, hasta acá llegamos y se aceptan todas las sugerencias y críticas obviamente.
      Saludos.
      Ariel

       
    • Cordobés
      Por Cordobés
      Hola amigos,
      En EP,  nuestro querido foro que ya hemos tomado como lugar propio, contamos con muchas personas que con TANTA dedicación y humildad, caminan por la vida con problemas como todos pero, tienen algo "especial", han dedicado su vida a la enseñanza y divulgación de la astronomía, de una forma TAN pedagógica y, por supuesto, volcando su sabiduría y experiencia, batida con una impronta muy subjetiva, lo que lo hace "más humano" con el objetivo de servir a los demás, y sobre todo a los niños, el futuro de nuestra sociedad. Lo hacen de tal forma...que esta ciencia genera adicción, a los grandes, a los peques y a nosotros mismos. Les puedo asegurar que la calidez de sus relatos entra por los poros y les llega al corazón, en poco tiempo, amarán la astronomía como un estilo de vida y caminarán mirando el cielo.
      (garantizo es su objetivo y, su recompensa).
      En lo personal, soy de los que piensan que hay que homenajear a estos genios en vida, así que...allí va la recomendación, no se pierdan cada palabra de este valiosísimo Blog con la autoría de @sagitario blues que conjuga, astronomía observacional, amor, poesía y calidad educativa en su "Proyecto Sagitario", recorriendo los caminos de nuestro entero País. Si por allí lo ven...no dejen de escuchar sus charlas, sus consejos, y sobre todo...de motivarlo a MAS.
       
      HTTP://sagitarioblues.blogspot.com.ar
       
      Tal vez sea una humilde forma, de los que seguimos la magia de su birome, para continuar deleitándonos con su valiosísimo aporte, apoyando y agradeciendo en todo sentido, su ardua labor en el camino que ha optado, haciéndolo como propio, dejando huellas y,
      aprendiendo-disfrutando.
       
      Sergio, gracias!
       
       
       
    • urugabo
      Por urugabo
      Hola compañeros foreros.
      Aca va mi última foto de este invierno que me faltaba procesar.
      Son 33 tomas de 20 segundos mas 20 Darks y 20 Bias, a la nebulosa del lago en sagitario, pegadita a la Trífida.
      Equipo: Meade 200/1000 con synscan sobre montura LX70 y cámara Nikon D3200
      Apilado en DSS - Procesado rápido en Fitswork

    • cardrw
      Por cardrw
      Hola astroamigos-
       
      Hoy les muestro la que considero mi fotografía más interesante de la última salida que hice el mes pasado.  Se trata  de un campo amplio  de Sagitario,  una zona de la Vía Láctea riquísima en objetos de espacio profundo entre los que podemos observar la Nebulosa Trífida (M20),  la Nebulosa de la Laguna (M8), el cúmulo estelar abierto M23, el cúmulo estelar abierto M21, el cúmulo estelar abierto NGC 6546, la nebulosa planetaria NGC 6567, el cúmulo estelar abierto NGC 6520 entre otros.  La  toma fue realizada con la cámara PoleMaster en una montura CG5 Goto, se trata de un avi formado por 163 fotogramas de 1 segundo cada uno capturados con Sharpcap 3.0, convertidos en archivos BMP con el software Virtual Dub y posteriormente apilados con DSS y convertidos a TIF, el tif final procesado con PS.  Obsérvese la gran nebulosidad de la zona.
       
      Subidos un jpg copia del TIF original y otro más pasado por  el plate solver  Nova en línea 
       
      Espero como siempre sus comentarios.
       
      Saludos y hasta la próxima. 
       
      Carlos.


    • sfellero
      Por sfellero
      Para la última Star Party decidí hacer una lista de observación desafiante, con los objetos que personalmente más me gustaron siempre. Los cúmulos globulares. Decidí acotarme a una zona muy poblada, entre Centauro y Sagitario con 55 globulares y un abierto "raro" que entró de yapa. La gran mayoría no los había visto jamás. Fue una observación muy gratificante, que al finalizarla me dejó una increíble sensación de comprensión del inconmensurable tamaño de nuestra galaxia. Me llevó unas 3 horas y media hacerla completa, con la ayuda invaluable del GoTo de la AllView.
       
      Va la lista, medio en formato de reporte también. En los que no hay comentario es que eran pequeños globulares detectados pero que no revestían mayor detalle (igual eran pequeñas hermosas bolas nubosas). Si no tienen mucho tiempo céntrense en los que tienen descripciones.  
      - NGC 5139 - Centauro - Omega Centauri. La idea era empezar por el super clásico, para ver si estaba todo en orden.
      - NGC 5286 - Centauro. Un globular fantástico, con una estrella muy brillante (M Cen) amarilla bien cercana. Se notan varias estrellas débiles alrededor que no pertenecen a este globular.
      - NGC 4833 - Mosca. Un globular "grande y apagado" Está detrás de nubes de polvo. Muy interesante objeto.
      - NGC 4372 - Mosca. No lo encontré a pesar de su V=7.2
      - NGC 5927 - Lupus
      - NGC 5946 - Norma. Extremadamente débil. Ahora veo que es V=9.6 !!!! Magnitud récord.
      - NGC 5986 - Lupus
      - NGC 6139 - Escorpio. No detectado.
      - NGC 6193 - Ara. Esto en realidad es un cúmulo abierto, pero lo incluí porque está en una zona donde se notan pequeñas nebulosidades y zonas oscuras. Imperdible!!!
      - NGC 6352 - Ara
      - NGC 6397 - Ara. Sorprendente Globular, casi que se pueden resolver estrellas. Es un círculo perfecto y medio amarillento.
      - NGC 6584 - Telescopium
      - NGC 6752 - Pavo. Mi globular favorito. Bastante disgregado, irregular, con una estrella fantástica superpuesta.
      - NGC 6362 - Ara
      - NGC 6388 - Escorpio
      - NGC 6541 - Corona Australis. Lo raro de este globular es que se confunde con el otro que está en Corona Australis, pero que pertenece en realidad a Sagitario jaja.
      - NGC 6496 - Escorpio
      - NGC 6441 - Escorpio. Globular muy difuso con una estrella amarilla V=3.2 (HR6630) rozando exteriormente uno de sus bordes. Da una linda sensación de tridimensionalidad.
      - NGC 6723 - Sagitario. Este globular está muuuy cercano a Corona Australis (será un error del SkySafari?) y es sencillo de ubicar y por eso lo hace interesante.
      - M55 - Sagitario. Globular difuso pero de mayor tamaño, es interesante por su centro bastante puntual (o eso parece verse).
      - M54 - Sagitario. Un clásico globular muy interesante, sobre todo porque en ese lugar está la SDEG (Sagitarius Dwarf Elliptical Galaxy). Aunque no está relacionada con ésta. Acá comienza una lista avasalladora de globulares en una región de 25ºx25º.
      - M70 - Sagitario. Bastante pobre, ni idea porqué está como Messier jaja.
      - NGC 6652 - Sagitario
      - M69 - Sagitario. Mucho más interesante, tiene una ligera forma irregular.
      - NGC 6624 - Sagitario
      - NGC 6638 - Sagitario
      - M22 - Sagitario. Uno de los puntos de referencia de este recorrido, muchas, muchas estrellas que se resuelven en la periferia.
      - NGC 6717 - Sagitario. V=9.27 Un objeto muy desafiante pero accesible de encontrar porque está al lado de v2 Sgr (lo vimos en varios equipos). Un nuevo favorito.
      - Palomar 8 - Sagitario. No detectado.  Uno de los caprichos de la lista a V=11
      - NGC 6642 - Sagitario. No detectado.
      - M28 - Sagitario. Me gustó bastante. Bien puntual y un gradiente muy marcado.
      - NGC 6558 - Sagitario. Otro ultradébil de V=9.26. Inmerso en un populoso campo estelar. 
      - NGC 6569 - Sagitario. No detectado.
      - NGC 6528 - Sagitario. Junto con el próximo globular, y al lado de la estrella Alnasi se pueden observar estos dos pequeños globulares en el mismo campo de 1º. Espectacular.
      - NGC 6522 - Sagitario. Ver anterior!!!
      - AL3 (Van den Bergh-Hagen 261) - Sagitario. Muy difícil con su V=11. Lo agregué porque teóricamente debería verse estelar, pero no lo encontré.
      - NGC 6553 - Sagitario
      - NGC 6544 - Sagitario
      - NGC 6440 - Sagitario
      - Djorgovski 2 - Sagitario. A V=9.89 no lo pude encontrar.
      - NGC6440 - Sagitario. Después de pasar por Saturno, lo busqué pero no lo encontré.
      - NGC 6356 - Ofiuco
      - M9 - Ofiuco
      - NGC 6342 - Ofiuco. Otro ultradébil metido en un rico campo estelar. Da una sensación de lejanía brutal, a pesar de estar a "sólo" 28.000 AL.
      - NGC 6325 - Ofiuco. No detectado.
      - NGC 6355 - Ofiuco.
      - NGC 6304 - Ofiuco
      - NGC 6316 - Ofiuco
      - NGC 6293 - Ofiuco
      - NGC 6287 - Ofiuco
      - NGC 6284 - Ofiuco
      - M19 - Ofiuco. Después de una ráfaga de débiles manchones esto parece enceguecedor con su violento brillo de V=6.8 y cada vez más suben en brillo las búsquedas.
      - M62 - Ofiuco
      - M80 - Escorpio. Compacto globular, a veces esquivo, uno tiende a pensar que es más brillante de lo que realmente es.
      - NGC 6144 - Escorpio. Ahí nomás en la zona de M4 y Antares está este débil globular de V=9 que suele pasarse desapercibido. Con Antares entran en 1 grado pero de esta manera el globular se invisibiliza. Ahí radica la dificultad en su detección. Muy contento con esto!!!
      - M4 - Escorpio. Hice toda una vuelta rara para finalizar en otro clásico. Con su característico núcleo triangular, suele ser un objeto más difícil de lo esperado debido a su gran tamaño y dispersión. (no en estos cielos claramente).
       
      Bueno, espero que se lleven aunque sea una decena de objetos para la próxima que anden por un cielo oscuro.
       
      Abrazos,
       
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo